Crónica: Engañó a la niña con un celular para manosear sus genitales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Engañó a la niña con un celular para manosear sus genitales
Video MH / Foto: Policía de Idaho
  • Crónica: Engañó a la niña con un celular para manosear sus genitales.
  • ‘Don Félix’ metió su mano en el pantalón y tocó sus partes íntimas.
  • La policía cree que el “respetado vecino” tiene una horrible atracción por las pequeñas.

Una niña acaba de contarle a su mamá algo horrible que le sucedió. Le reveló que el hombre con el que vivían le prestó su celular para que jugara. Pero algo que la pequeña desconocía en ese momento es que, en realidad, detrás de ese “amable gesto”, el sujeto tenía intenciones oscuras.

De acuerdo con la menor, “don Félix” (como ella llama al individuo) la vio recostada en el sofá de la casa y se sentó a su lado e inmediatamente le dio su teléfono.

El hombre esperó a que se conectara en alguno de los juegos para comenzar a manosearla, indica la denuncia que recibieron las autoridades.

La niña aseguró que comenzó acariciándole las piernas. Hasta ahí, ella, debido a su corta edad (apenas cinco años), no se dio cuenta de sus malas intenciones.

Posteriormente, el sujeto supuestamente le dijo a la pequeña de que tenía su zipper abierto, que si le permitía cerrárselo. Ella asintió, pues estaba bien entretenida jugando.

Pero en lugar de subirle el zipper, la menor alega que le desabrochó su pantalón y que le metió su mano. Cuando ella se dio cuenta, ya estaba tocándole su parte genital, indica el reporte policial.

En ese instante, la pequeña volvió a asustarse y él sacó su mano y se levantó. Ambos sabían que lo que acababa de pasar no era correcto, pero los dos guardaron silencio.

La semana pasada, “don Félix” fue arrestado bajo cargos de haber intentado violar a otra niña de 10 años.

Esta pequeña sí se atrevió a contarle a su madre lo sucedido, luego de que su vecino supuestamente la obligara a ver pornografía a su lado, mientras que los otros niños jugaban alrededor de la casa.

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara
Clemente Felix Cruz Morales. Foto: Policía de Idaho – La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

Tras ser interrogada por los oficiales, la menor declaró que mientras observaban las escenas sexuales, él la tocaba en todo su cuerpo de manera lasciva.

Ella dijo que estaba aterrada y que “Don Félix” aprovechó ese miedo para abusarla. Le intentó penetrar y fue cuando ella comenzó a gritar.

Tras considerar que tenían suficientes pruebas en contra del respetable “Don Felix”, decidieron arrestarlo.

La policía identificó al sujeto como Felix Cruz Morales, de 40 años, y por lo que pasó después de que lo detuvieran, ahora los investigadores creen que tiene afición por las niñas.

Fue hasta ver que lo llevaban esposado, cuando la primera pequeña decidió también romper el silencio y contarle a su familia lo que este le había hecho.

Las autoridades de la ciudad de Rupert (Idaho), donde ocurrieron estos desagradables sucesos, ahora tienen un caso más fuerte contra “Don Felix”.

El sospechoso tendrá su audiencia preliminar en la corte del condado de Cassia el 2 de octubre por el primer caso y el 11 de octubre por el segundo.

A ver cómo le va, francamente espero que de resultar culpable le caiga todo el peso de la justicia.

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

Está comprobado que la mayoría de los abusos sexuales en contra de niños ocurre en su círculo más cercano, por lo general dentro del núcleo familiar, lo que es conocido como incesto, que tradicionalmente es un problema muy común en la comunidad latina.

Vecinos, líderes religiosos o “hermanos” de un credo, amigos, tíos, primos, padrastros, abuelos y hasta los mismos progenitores, por lo general, están entre los abusadores.

Estas suelen ser personas de confianza de las víctimas y por eso cuando se dan cuenta de que no era lo que pensaban de ellas, ya es demasiado tarde.

Por eso es de suma importancia que los padres y madres continuamente le advirtamos a nuestros hijos de los peligros y que hay ciertos límites que todo individuo debe de mantener.

Incluso hasta nosotros mismos como papá o mamá deberíamos tener límites. Por ejemplo, no tocar los órganos genitales de nuestros niños, aunque los veamos demasiado pequeños.

Lo he hablado con psicólogos y me cuentan de que eso podría general cierta confusión en ellos y hacerles creer que hasta cierto punto eso es normal y si en caso de que se topen con algún patán, podrían ceder fácilmente a sus peticiones.

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

Las partes íntimas de nuestros hijos deben de ser así: privadas y debemos educarlos en ese sentido, para complicarle la vida a los predadores, que por cierto sobran.

Nunca se sabe cuándo estarán cerca de alguno, pues estos no lucen como monstruos ni demonios, sino que como personas normales como tu y yo y están en las escuelas, iglesias, parques, centros comunitarios y hasta dentro de la misma casa.

Los famosos ‘roommates’ son otros que también deberíamos tener todo el tiempo en la mira, aunque obviamente lo ideal es no meter en el hogar a cualquier persona.

Imagínense, si hasta un familiar es capaz de violar a un pequeño que es de su misma sangre, ¿qué se puede esperar de alguien ajeno?

Pero claro, muchas personas, en su afán por ahorrarse un dinero, son capaces hasta de dormir en la sala para rentar cuanta habitación le sea posible. Esa ya es decisión de cada uno, pero después ya ni llorar se vale.

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

Pero tampoco podemos dejar de advertirle a nuestros hijos sobre los riesgos que corren en la calle a manos de desconocidos.

El pasado fin de semana, la policía del condado de Gwinnett (Georgia) fue alertada de que había un individuo de la raza blanca que había tratado de convencer a un pequeño de ocho años para que se subiera a su auto.

El incidente ocurrió en un vecindario de la ciudad de Sugar Hill y una cámara de vigilancia de una residencia cercana captó parte de ese peligroso encuentro entre el pequeño y el sospechoso.

El vehículo era una Honda CRV color rojo. Lo que el sujeto le dijo al nene es que si quería un perro bonito como mascota. Que él lo tenía y que se lo daría si lo acompañaba.

La engañó con celular para manosear sus genitales, por Mario Guevara

El menor inteligentemente optó por correr de vuelta a su casa y contarle lo sucedido a su mamá. Que buena decisión.

No quiero ni imaginarme lo que le pudo haber sucedido, pues, aunque existe la posibilidad de que fuera una propuesta real, ningún adulto en su sano juicio debe subir a un niño desconocido a su coche y menos a espaldas de sus padres.

Lastimosamente en todas las subdivisiones sobran los niños que están jugando sin supervisión.

De hecho, en estos momentos hay una intensa búsqueda de una niña latina que fue raptada de un parque en Nueva Jersey. Espero en Dios que aparezca ilesa y pronto, pues sus padres están más que angustiados.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.