Crónica: Juntos por siempre… o hasta que la cárcel los separe

Les encontraron en sus cuerpos varias cápsulas de cocaína que habían tragado en su tierra natal, por lo cual fueron apresados en el acto.

Los guatemaltecos fueron acusados de ocho cargos y no tuvieron más remedio que declararse culpables de todos.

El juez a cargo del caso dictará la sentencia en su contra audiencia el 7 de enero del 2020, pero ambos enfrentan un mínimo de 50 años en prisión y hasta la cadena perpetua, que es lo que la Fiscalía ha pedido para ellos.

“Haberlos atrapado fue la recompensa de nuestro esfuerzo por combatir el impacto devastador del narcotráfico en nuestra comunidad”, aseveró el fiscal Byung J. Pak.

“La ciudad de Atlanta, con el aeropuerto más traficado del mundo se ha convertido en un objetivo para las organizaciones criminales que buscan importar drogas peligrosas. Desmantelarlas y confiscar sus drogas es una de nuestras prioridades”, agregó el funcionario.

Honestamente me alegro mucho de que las autoridades estén motivadas en sacar de las calles a los miembros de esas agrupaciones delictivas. Y es que para nadie es un secreto que esas son las mismas drogas que están llegando hasta las escuelas y a las manos de nuestros niños.

Es justamente por eso que los castigos legales para esta clase de personas son extremadamente severos. De hecho, ni siquiera el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lo perdona.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+