Crónica: Juntos por siempre… o hasta que la cárcel los separe

En julio de 2016, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron a dos pasajeros que transportaban más de dos kilogramos de heroína dentro de su equipaje.

Tras ser interrogados y verse acorralados con la posibilidad de pasar mucho tiempo tras las rejas, ambos cooperaron y señalaron como sus proveedores a Valenzuela y Castillo, que hasta ese momento eran completos desconocidos para las autoridades.

Unos meses después, los investigadores detuvieron a un ciudadano estadounidense que durante el mismo año realizó cuatro viajes a la ciudad de Guatemala.

Cuando comenzaron a indagar el por qué, el sujeto se puso demasiado nervioso, por lo que las autoridades decidieron esculcar más y fue así como le encontraron al menos un kilogramo de heroína dentro de su estómago.

El hombre también declaró que solo lo había hecho por ganarse un poco de dinero fácil y entonces salió a la luz que fue la misma pareja la que le había dado todas las instrucciones.

Por lo menos en un par de ocasiones, Valenzuela y Castillo hasta llegaron al punto de utilizar niños para mover su mercancía ilegal, que por cierto es bien remunerada en el mercado negro.

Las autoridades esperaron pacientemente. Sabían de que tarde o temprano Valenzuela y Castillo viajarían a EE. UU. para tratar de hacer de las suyas y así fue.

La pareja fue arrestada en 2017 en Atlanta, cuando ingresaron al país para transbordar, pues su destino final era Zurich, Suiza. Mientras que esperaban ese avión que los llevaría a Europa, fueron abordados por los agentes federales.

[trend video=»464644″ player=»14557″ title=»Crónica Alerta irresponsables tras el volante»]

Archivado como: Crónica Juntos por siempre

Página: 1 2 3 4 5