Crónica: Juntos por siempre… o hasta que la cárcel los separe

  • Crónica: Juntos por siempre… o hasta que la cárcel nos separe.
  • Y es que cada vez son más comunes los casos de separaciones forzosas porque alguno e incluso ambas personas terminan en prisión por cometer delitos.
  • En mi crónica de hoy quiero hablarles de la historia de una pareja de esposos guatemaltecos que ahora están presos, pero en dos prisiones distintas tras haberse unido y no necesariamente para tener hijos sino para traficar con drogas.

La conclusión de toda ceremonia matrimonial es el juramento que la pareja hace de cuidarse mutuamente y serse fiel hasta que la muerte lo separe.

Sin embargo, por como van las cosas en el mundo hoy en día, esa frase a lo mejor un día no muy lejano sea cambiada.

Y es que cada vez son más comunes los casos de separaciones forzosas porque alguno e incluso ambas personas terminan en prisión por cometer delitos.

Por consiguiente, pronto la frase que el juez o el líder religioso que preside la ceremonia podría terminarla con la siguiente pregunta: ¿Jura serle fiel y estar juntos hasta que la muerte o la cárcel los separe?

En mi crónica de hoy quiero hablarles de la historia de una pareja de esposos guatemaltecos que ahora están presos, pero en dos prisiones distintas tras haberse unido y no necesariamente para tener hijos, sino para traficar con drogas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Paola Valenzuela Arévalo, de 39 años y Herbert Jonathan Castillo Juárez, de 42, se declararon culpables ante un juez federal en Atlanta (Georgia) de ser narcotraficantes.

La pareja fue sorprendida tratando de introducir drogas al país en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, pero cuando las autoridades indagaron, se dieron cuenta de que lideraban una extensa red que transportaba heroína y cocaína con destino a EE. UU. y toda Europa.

En el juicio contra Valenzuela y Castillo quedó en evidencia de que efectuaron múltiples transacciones ilegales de ese tipo lo que al unirlas todas, sumarían un mega cargamento.

De acuerdo con el expediente judicial, el matrimonio centroamericano se valía de diversas tácticas para mover la droga desde Guatemala, primero hacia Estados Unidos entre 2015 y 2016 y posteriormente a países como Suiza y Noruega.

Una gran parte de la heroína que contrabandearon fue distribuida en varias ciudades del noreste del país como Filadelfia y Nueva York, mientras que los cargamentos de cocaína eran dirigidos a Europa.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: Crónica Juntos por siempre

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5