Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Jugó con el coronavirus y le salió muy caro, ¿en qué estaba pensando?

Este hispano jugó con el coronavirus y le salió muy caro. En los tiempos que corren, una estupidez como esta se convierte en un problema.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Jugó con el coronavirus y le salió muy caro, ¿a quién se le ocurre hacer eso?
  • Un hispano se metió en problemas serios por actuar de la manera más estúpida en los tiempos del COVID-19.
  • ¿En qué estaba pensando Christian Pérez?

En los tiempos que corren, los códigos

apropiados y no apropiados de comportamiento socialmente aceptable han cambiado. Y este tipo jugó con el coronavirus y salió perdiendo.

Christian Pérez, de 23 años, conducía su auto borracho y sin licencia de conducir, por Salvatori Road, cerca de Michael Drive, en el condado de Martin, en Florida.

Solo con eso, ya estaba en riesgo de problemas. Un accidente, un arresto.

Pero parece que no era una preocupación para él.

Además, hay que añadir al cuadro el pánico causado, con razón, por la pandemia del coronavirus.

Así que, cuando un oficial lo detuvo, no se extrañó. Quizá estaba demasiado alcoholizado para reaccionar de forma lógica o quizá no.

La cosa es que le dijo al agente que tenía coronavirus.

Imagino la sorpresa del oficial ante tal confesión. Lo primero que hizo fue darle una mascarilla a Pérez para protegerse de un posible contagio. Protegerse él y cualquiera que se cruzara con el hispano.

«Señor, póngase la mascarilla, por favor», le diría el agente.

«Sí, señor».

«Páseme su licencia de conducir, por favor. ¿Ha estado bebiendo?»

Y Christian Pérez, en vez de pasarle la licencia, que no tenía, decidió acercarse al agente, sacarse la mascara de protección y toserle intencionalmente en la cara.

Mala jugada, hermano.

El agente le puso la máscara de nuevo a la fuerza y lo arrestó.

«¿Qué hace? ¡¡Póngase la máscara!!»

«¿Uh?»

«¡Que se ponga la máscara, maldita sea, ¿no ve que es peligroso? ¿Cómo me va a toser en la cara?»

Christian Pérez se debe haber dado cuenta de que no había sido inteligente… por triplicado.

Primero por conducir borracho, segundo, sin licencia…y tercero por cometer un acto hasta hace tres meses bastante inocente pero que, ahora, supone que te puedan acusar de terrorista.

Mira qué manera tan tonta de meterse en problemas serios.

Por supuesto, fue arrestado y su arresto publicado en las redes.

«Un hombre de 23 años que le dijo al oficial que lo arrestaba que tenía COVID-19, y, entonces, intencionalmente tosió en su dirección, ha sido acusado de amenaza a un funcionario público. El Sheriff William Snyder dice que tales actos contra los oficiales tendran 0 tolerancia».

«El sospechoso que le tosió a un agente afirmando que tenía COVID-19 se enfrentará a múltiples cargos, el sheriff dice que se tendrá 0 tolerancia con este tipo de comportamiento.

Un sospechoso detenido por DUI ahora es acusado de amenaza a un funcionario público y agresión a un oficial de la ley.

Christian Perez, de 23 años, fue arrestado tras ser detenido por conducir imprudentemente. Le dijo al oficial que padecía del contagioso COVID-19, por lo que el agente le proporcionó una máscara protectora para taparse la boca. En un momento, Pérez se quitó la máscara y comenzó a toser intencionalmente hacia el oficial, quien finalmente repuso la máscara sobre la boca de Pérez para reducir el riesgo de contagio.

Además de conducir bajo la influencia de alcohol y conducir sin licencia, Pérez fue acusado de agresión al oficial y amenazar a un servidor público.

El sheriff William Snyder dijo que hombres y mujeres de las fuerzas de la ley enfrentan suficientes peligros diariamente sin acciones como esta. «Tenemos cero tolerancia a este comportamiento despreciable, y cualquiera que amenace la salud y la vida de mis agentes se enfrentará a los cargos máximos».

Pérez fue trasladado a la cárcel bajo fianza de $ 26,000. La cárcel del condado de Martin dijo que Pérez también tenía una orden de retención de inmigración.

Jugó con el coronavirus y le salió muy caro, por Mario Guevara

No se sabe si Christian Pérez es una de las 26 personas en el condado de Martin que contrajeron coronavirus a partir del informe publicado el sábado por el Departamento de Salud.

No obstante, Snyder dijo que a Pérez se le realizará una prueba para confirmar si es portador del COVID-19 y el agente que interactuó con él está en cuarentena.

«Una vez que el caballo está fuera del establo, tenemos que tratarlo seriamente», dijo Snyder.

La cosa es, hermano, que todos tenemos miedo de contagiarnos de coronavirus. Y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país están muy preocupados por su personal.

Algunos oficiales han sido diagnosticados con la enfermedad, lo que lleva a sus agencias a aislar a otros oficiales que han tenido contacto con ellos. Sólo en la ciudad de Nueva York, unos 35 oficiales dieron positivo, según TCPalm.

La preocupación es tan seria como para instar a los oficiales a limitar su contacto con las personas… y eso es una manera diferente de hacer cumplir la ley.

Nuestra vida, tal como la conocíamos, ha cambiado. Nada es como antes. Tenemos que mantenernos a salvo y, para eso, todos tenemos que aportar nuestra parte.

¿En qué estaba pensando este Pérez? Pongámonos las pilas… por favor.

Esta ha sido mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio