Crónica: Juegan Ruleta Rusa con el COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Juegan Ruleta Rusa con el COVID-19.
  • Algunas personas están ignorando intencionalmente las recomendaciones de salud y exponiéndose a contagiarse de coronavirus a propósito.
  • La idea es volverse inmunes al virus mortal.

Algunas personas jugan Ruleta Rusa con el COVID-19 en el estado de Washington, están ignorando intencionalmente las recomendaciones de salud al exponerse a sí mismos y a otros al coronavirus, informaron las autoridades de salud de Walla Walla.

“Tengo tres niños pequeños que actualmente son contagiosos”, decía una publicación en Nextdoor, según reportaron algunos vecinos del área de Bellevue a KIRO 7, “Si desea que vacunen a sus hijos, avíseme y podemos hacer los arreglos para una cita para jugar”.

Aunque te parezca increíble, está ocurriendo. ¿Qué se le ha metido a esta gente en la cabeza?

Los CDC dijeron que hay padres que, en el pasado, participaron en “fiestas de varicela” para exponer intencionalmente a los niños no vacunados con la esperanza de que contraigan la enfermedad y la superen cuando aún son jóvenes y saludables.

Y parece que el mecanismo es el mismo con estas fiestas COVID-19.

Meghan DeBolt, es la directora del Departamento de Salud Comunitaria del condado. Ella es la persona que ha revelado que, ratreando los contactos de las personas infectadas con coronavirus, se encontró con la sopresa de que  algunas personas habían asistido a fiestas para contagiarse a propósito.

¿Suicidas? No, personas con la idea de que es mejor enfermarse del virus mortal ahora, desarrollar inmunidad y ponerle fin a la pesadilla, según reportó esta semana el diario Union-Bulletin.

“Las fiestas de COVID-19 no son parte de la solución”, dijo DeBolt, en una entrevista con KEPR-TV. “Lo están tomando en la dirección opuesta porque eso provocará un brote”.

Gracias a esta loca Ruleta Rusa de COVID-19, hay nuevos casos en Walla Walla, explicó DeBolt. “Preguntamos sobre los contactos y 25 personas nos dijeron que estuvieron en una fiesta COVID”, añadió, no sin puntualizar que ese tipo de eventos son irresponsables e inaceptables.

Hay que aclarar que no está demostrado que enfermarse de coronavirus, y sobrevivir, haga que seas imune para siempre. Esta peste que nos acosa aún es bastante desconocida y nadie puede asegurar que esto suceda así.

“Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado.

También añadió: “Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”.

Los CDC recomiendan no organizar o participar en estas “fiestas” y los funcionarios de salud del condado de Walla Walla advirtieron que podrían producirse brotes.

Por su parte, el jefe de policía de Walla Walla, Scott Bieber, repitió que desobedecer la orden de aislamiento que emitió el gobernador Jay Inslee el 23 de marzo, va en contra de la ley.

“No vamos a exagerar”, dijo Bieber, “pero vamos a ponernos en contacto con las personas que dieron positivo y darles seguimiento vía telefónica, poniéndolos al tanto de los posibles delitos menores por desobedecer las órdenes del gobernador. Si encontramos violaciones intencionales, los referiremos al fiscal de la ciudad”.

Hasta el miércoles, el condado de Walla Walla cuenta con 94 infecciones, incluyendo a algunos empleados de la planta procesadora de carne de Tyson Fresh Meats, y ya hay un muerto a causa de la pandemia, según las autoridades de salud.

Juegan Ruleta Rusa Coronavirus y aumentan casos, por Mario Guevara

A ver… entiendo la idea. Si me enfermo cuando tengo las defensas altas, es menos probable que me pase algo malo y ya, de paso, me inmunizo.

Pero, hermano, con el coronavirus todo lo que sabíamos sobre enfermedades está en “veremos”. No sabemos a ciencia cierta si esto es así, o si te vas a enfermar y tener secuelas en el futuro. Y, desde luego, corres el riesgo de extender aún más esta cosa y contagiar a gente menos “saludable” que tú.

Así que, por el bien de todos, sigamos las indicaciones de fuentes oficiales hasta saber más, ¿no te parece? Por ahora, jugar Ruleta Rusa COVID-19, a mí… no me parece una opción.

¿Y a ti?

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Juegan Ruleta Rusa Coronavirus y aumentan casos, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Juegan Ruleta Rusa Coronavirus 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.