Crónica: Juan Hernández desapareció y lo encuentran asesinado

Foto: cortesía de la familia Hernández
  • Juan Hernández fue encontrado muerto, enterrado, luego de dos meses de haber desaparecido en Los Ángeles.
  • Las autoridades detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables del crimen.
  • El caso de la desaparición del joven Hernández mantuvo en vilo a la comunidad hispana de California por semanas.

Juan Hernández despareció luego de que salió de trabajar en Los Ángeles, California, y casi dos meses después encontraron su cadáver.

La historia de la desaparición y muerte de Hernández, de 21 años, ha conmovido a la comunidad hispana del sur de California por los esfuerzos desmedidos que hicieron su madre Yajaira Hernández y su padre José Hernández por encontrarlo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ya arrestó a dos hombres afroamericanos como presuntos responsables de la muerte de Juan Hernández, a quien sus amigos y familia llamaban ‘Cookie’.

La crónica que se cuenta a continuación se construye con base a los documentos legales del caso, los mensajes que difundió la familia de Hernández en las redes sociales para encontrarlo y las órdenes de arresto de los dos detenidos.

El martes 22 de septiembre del 2020, alrededor de las 3:00 de la tarde, Juan Hernández, un estudiante de El Camino College, llamó a su madre para decirle que acababa de salir de trabajar y que la vería en la casa.

‘Cookie’, según contó su madre Yajaira Hernández, tenía por costumbre llamarle o mandarle un mensaje para avisarle en todo momento en dónde estaba para que ella no se preocupara.

Esa fue la última vez que la madre habló con su hijo. Al día siguiente en la mañana, la mujer sabía que algo estaba mal.

Temprano al día siguiente, presa de la zozobra, Yajaira Hernández llamó al número de emergencias del LAPD para reportar que algo raro había pasado con Juan porque no había llegado a casa y tampoco contestaba el teléfono.

Juan Hernández

Juan Hernández, de 21 años, era un muchacho jovial y con grandes planes para su futuro. (Foto: cortesía de la familia Hernández)

Las autoridades entonces comenzaron a investigar el caso y a Juan Hernández se le declaró oficialmente desaparecido.

Página: 1 2 3 4 5 6 7