Crónica: Intentó burlar a ‘La Migra’ con la mascarilla

Foto de CBP y video de MH
  • Crónica: Intentó burlar a ‘La Migra’ con la mascarilla.
  • Ahora tendrá que rendir cuentas por todo lo que le hizo a una niña.
  • El inmigrante hondureño fue atrapado intentando violar los controles fronterizos.

Luis Padilla Matute es un candidato perfecto para pasar el resto de su vida en prisión.

Y es que el hondureño, de 23 años, está acusado de haber violado a una menor de 13 años una noche en que ella se quedó a dormir en su apartamento.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Worcester (Massachusetts), el centroamericano aprovechó que los demás amiguitos de la víctima ya se habían ido después de una noche de fiesta, para convencerla de que lo mejor era que ella se quedara a dormir ahí.

Sin imaginarse sus intenciones, la chica aceptó, pero más tardó en meterse en la cama que Padilla Matute a lanzarse encima de ella, de acuerdo con su denuncia ante la policía local.

La adolescente declaró que la abusó por la fuerza varias veces esa noche y que cada vez que ella intentaba gritar o defenderse, se tornaba más agresivo y le cubría la boca con sábanas.

Tras consumar el ultraje, él sabía que sería delatado así que se dio a la fuga antes de que fueran a atraparlo.

La supuesta violación ocurrió en marzo del año pasado y desde entonces nadie supo nada de él, hasta noviembre, cuando lo descubrieron en la frontera entre Estados Unidos y México tratando de abandonar el país.

A pesar de que llevaba puesta la mascarilla, un agente fronterizo que cuidaba esta parte del Puente Internacional Juárez-Lincoln notó su nerviosismo y lo retuvo.

Tras indagar, no tardó mucho en darse cuenta de que tenía una orden de arresto por violación, así que lo arrestó en el acto.

Crónica burlar Migra mascarilla

CBP

El imputado fue devuelto entonces desde Laredo (Texas) a la localidad en donde presuntamente cometió el ultraje contra la menor para que sea juzgado y la fiscal a cargo del caso, Tara Nechev, ha dicho que pedirá la mayor condena para él, que sería cadena perpetua.

La funcionaria planea evitar que vuelva a salirse con la suya, ya que, según los registros oficiales, en 2017 fue acusado también de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años, pero en esa oportunidad salió bien librado.

Crónica: Intentó burlar a ‘La Migra’ con la mascarilla

Todo indica que al final, la pequeña víctima decidió no testificar en su contra, y se desconocen las razones exactas del porqué. Simplemente no se presentó el día del juicio y se desapareció por completo, por lo que el juez no tuvo más remedio que exonerarlo.

Lo último que se supo es que la pequeña y su familia sentían temor de las posibles repercusiones que enfrentarían en caso de que Padilla fuera condenado ya que dijeron que este se dedicaba a la venta de drogas en el área.

Según Nechev, el hondureño es experto en amedrentar a sus víctimas. Asegura que hasta llega al punto de aparecérseles de repente en la calle o escuela para demostrarles que tiene ese poder y que, por ello, las menores deciden no exponer lo que les hace.

Se cree que le gusta cotejar menores de edad en las redes sociales, en especial en Facebook e Instagram.

La Fiscalía asume que podría haber otros casos de abusos infantiles relacionados con Padilla que aún no salen a la luz.

Crónica burlar Migra mascarilla

CBP

A pesar de la presión que los investigadores han ejercido contra él, no han podido hacerlo confesar. De hecho, ni siquiera habla nada cuando están ellos enfrente, actúa como si fuera mudo, indican los registros judiciales.

El abogado defensor de padilla, que no es del Estado, por cierto, sino que pagado por él mismo, quien sabe cómo, ha pedido al juez que le permita a su cliente salir bajo una fianza.

Sin embargo, la magistrada Jennifer Ginsburg alega que Padilla es extremadamente peligroso para sus comunidades y, por ende, le ha negado ese privilegio.

Crónica: Intentó burlar a ‘La Migra’ con la mascarilla

Al hecho de que un adulto sienta atracción sexual hacia menores de edad se le llama pedofilia y es uno de los delitos más penados en Estados Unidos, a diferencia de los países latinoamericanos, donde la mayoría de las veces quedan impunes.

Por lo que leí en el reporte judicial, Padilla tiene esa clase de gustos, así que espero que la justicia haga su parte de investigar a fondo y castigarlo como se debe en caso de que resulte culpable de las acusaciones en su contra.

Es lamentable que habiendo tantas mujeres solas y a lo mejor hasta ansiosas de encontrar una pareja, haya hombres fijándose en seres inocentes e indefensos como lo son nuestros niños.

Pero cada cabeza es un mundo y sobran los degenerados que no escatiman. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.