Crónica: Cómo instruir a los hijos de la peor manera

  • Crónica: Cómo instruir a los hijos de la peor manera.
  • Arrestan a pareja de hispanos que le estaba dando mal ejemplo a su niño.
  • Espero que casos como el de este matrimonio y mal llamados “padres” no se repitan jamás.

El día en que sepa de algún curso en español sobre cómo instruir a los hijos de la peor manera, ya tengo a un par de candidatos para que sean los maestros.

Resulta que en Carolina del Norte las autoridades federales acaban de arrestar a una pareja de esposos hispanos que, además de compartir una vida sentimental, al parecer también eran cómplices de fechorías.

Agustín Rojas, de 43 años, y Ana Durante Pineda, de 41, fueron detenidos en un amplio operativo de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en conjunto con el Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh y de las oficinas del alguacil de los condados de Johnston y Wayne.

De acuerdo con los expedientes judiciales, el matrimonio se dedicaba a la venta de metanfetaminas, por lo que fueron acusados de múltiples cargos graves.

Pero eso no es todo. Los investigadores que les seguían la pista hicieron una revelación que ha dejado a medio mundo atónito.

Y es que supuestamente por lo menos en dos ocasiones utilizaron a su hijo adolescente para distribuir los estupefacientes.

Según el reporte policial, Rojas y Durante llevaron al chico de 15 años a un par de transacciones y lo instruyeron para que aceptara y ocultara bien los pagos que le hicieron en efectivo por la droga.

Los detectives afirman que vieron al menor bajarse del vehículo y entregar la mercancía ilícita (nueve onzas de metanfetamina cristalizada) a agentes encubiertos por unos 25,000 dólares, mientras que sus progenitores aguardaban en el auto.

Ese encuentro con fines ilícitos supuestamente ocurrió en el mes de julio en momentos y lugares que aún no han sido revelados.

Los padres del adolescente fueron acusados de 10 cargos por tráfico de metanfetamina y hasta el día de hoy, permanecen recluidos en la prisión de la localidad de Johnston, aunque ya les concedieron una fianza de $800,000 a cada uno.

Crónica instruir hijos peor manera

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+