Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “inmigración ilegal”, la mejor prueba para un cristiano

Crónica: “inmigración ilegal” la mejor prueba para un cristiano. Juran amar a Dios a su prójimo, pero repudian al inmigrante indocumentado.
2019-07-07T12:10:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: “inmigración ilegal” la mejor prueba para un cristiano.
  • Juran amar a Dios a su prójimo, pero repudian al inmigrante indocumentado.
  • ¿Qué dice la Biblia con respecto a los inmigrantes? Al parecer muchos religiosos modernos ignoran esto.

Muchas figuras públicas dan esta recomendación: ‘De religión, deporte y política no hables, a menos que quieras ganarte enemigos”.

Podrían tener razón, sin embargo, aunque a mucha gente no le gusta a veces toca hablar de estos temas en especial cuando uno escucha unas sandeces.

En una emisora de formato cristiano de Georgia se encontraba un pastor orando por la ciudad de Atlanta.

De repente se le ocurrió abrir las líneas telefónicas para dar espacio a los radioescuchas a que hicieran sus peticiones.

Esa tarde yo iba conduciendo a mi casa después de una agotadora jornada laboral. Un par de personas llamaron al líder religioso para pedir oración por salud y trabajo, necesidades que me parecieron completamente normales.

De repente, entró una tercera llamada que atrajo mi atención de inmediato.

“Pastor, quiero que por favor ore por mi hermano que está en la frontera con México tratando de cruzar. Tenemos 15 años de no vernos y viene huyendo de las maras en El Salvador…”.

“Cuente con ello, hermana. Ahora mismo lo ponemos en las manos de nuestro Señor todopoderoso…”.

El clamor del ministro me dejó sin palabras: “Padre, tú que todo lo puedes, te pido que le ayudes a ese varón para que pueda llegar aquí y reunirse con sus seres queridos. Pon un velo sobre los ojos de las autoridades de inmigración para que no puedan verlo cuando esté pasando. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

Había escuchado de ídolos como ‘La Santa Muerte’ y Jesús Valverde, entre otros, a los cuales la gente les pide protección cuando están a punto de ejecutar alguna acción incluso ilegal.

Crónica inmigración ilegal cristiano

Llevo años asistiendo a iglesias cristianas de diversas denominaciones y nunca había escuchado una oración como la que hizo ese pastor, por lo que me puso a pensar en algo: ¿será que Dios responderá su petición?

Y es que los que conocemos algo de la Biblia, sabemos que Dios manda en todo momento a sus hijos a someterse a toda autoridad y respetar las leyes terrenales.

Entonces, ¿podría permitir Dios que alguien viole las reglas que un gobierno democrático ha impuesto para la seguridad de su nación? Yo creo que no.

La oración correcta tendría que haber sido implorando al Creador para que le resguardara la vida a ese muchacho en el desierto o en el río Bravo, pues todos sabemos los grandes riesgos que cruzarlos implica.

La pregunta del millón sería entonces: ¿Qué opina Dios de la inmigración ilegal? Sé que este es un tema complicado y polémico que seguramente atraerá críticas, pero de todas maneras diré lo que siento.

No soy teólogo, pero trataré de exponer mi punto de vista de forma objetiva y basada en las mismas Santas Escrituras en las que creemos la mayoría.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545427582/Lili-Estefan_Mezcalent_a3azcf.png» url= «https://mundohispanico.com/lili-estefan-cuestionada-exesposo/» title= «Juan Rivera destapó sexualidad de exesposo de Lili Estefan y ahora ella lo paga caro (1 VIDEO y 3 FOTOS)»]

Para comenzar, me gustaría explicar lo que pienso sobre un extranjero que se lance a buscar nuevos horizontes sin tener los documentos requeridos para el viaje.

Si lo va a hacer porque está agobiado por la miseria, bien puede. Y es que en el Antiguo Testamento el pueblo de Israel tuvo que emigrar en múltiples ocasiones en busca de alimentos.

La historia que más me gusta es la de que cuenta como Jacob mandó a sus 10 hijos a Egipto a buscar comida cuando en su tierra había escasez. Al final todos terminaron mudándose y vivieron felices por muchas décadas.

Y si un foráneo quiere viajar para buscar seguridad cuando corre peligro de muerte, ¿se vale que lo haga sin papeles?

A mi criterio, claro que sí. La vida es lo más preciado que tenemos y debemos luchar por preservarla. Si alguien que es perseguido o amenazado se pone a esperar a que le salgan los permisos para emigrar legalmente, lo más seguro es que lo matarán mientras espera sentado.

En el Nuevo Testamento, hay otro caso que ilustra mucho el tema de la inmigración ilegal.

El rey Herodes mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años en un intento por prevenir la llegada del Mesías. José y María, padres terrenales de Jesucristo, el Dios hecho carne, fueron advertidos por un ángel y esa misma noche lograron huir también a Egipto en busca de seguridad.

En ese entonces, Jesús era solo un inocente e indefenso recién nacido. No se vuelve a saber de él en la Biblia hasta que tenía unos 12 años, por lo que es casi seguro que su viaje a la tierra de las pirámides no fue corta.

¡Vaya sorpresa! Jesucristo, sus padres y sus hermanos vivieron indocumentados en otro país.

[trend video=»435018″ player=»14557″ title=»Escndalo tras hacerse pblico Facebook secreto de la Migra»]

Menos mal que no había fronteras físicas en aquel entonces ni tampoco existía ‘La Migra’ sino pues quién sabe lo duro que la habría pasado nuestro Salvador y su familia.

En conclusión, si te ves en la necesidad de viajar sin papeles a cualquier destino para poder sobrevivir, es válido. Toda persona en sus cinco sentidos lo haría y máximo cuando hay hijos de por medio.

Pero no hay un solo ejemplo bíblico que respalde el capricho de alguien de emigrar ilegalmente solo por conseguir pareja u obtener comodidades, que es exactamente por lo que mucha gente está viniendo hoy en día a EE.UU.

De todas maneras, cualquiera que haya sido la causa por la que llegamos, si nos vimos en la necesidad de violar alguna ley, debemos reconocerlo y de ser posible pedir perdón.

Hay que ser honestos y entender que en el fondo a nadie le gusta que se le metan a su casa sin permiso o que hayan abusado de su confianza cuando nos quedamos después de que nos dejaron pasar solo por un determinado tiempo, como en el caso de los que llegamos con cualquier clase de visa.

[trend video=»435037″ player=»14557″ title=»Mucha Lucha Atlanta (MLA) una pasin con herencia familiar»]

Crónica: “inmigración ilegal” la mejor prueba para un cristiano

Ahora, por el otro lado tenemos a los que afirman ser “cristianos” y que cumplen con el primer y segundo gran mandamiento de “amar a Dios por sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismos”.

Que cada domingo pasan en sus tradicionales servicios religiosos cantando y rezando, pero que en el fondo sienten repudio contra los inmigrantes. ¡Muy mal de su parte!

Según la Biblia, un verdadero cristiano debe tener un corazón compasivo, generoso y humanitario. En cuanto al inmigrante Dios manda a que se le dé refugio y cuidado. Hasta lo compara con las viudas y los huérfanos.

Cuánto me habría encantado que el “acogerás con amor sincero al inmigrante sin importar si es indocumentado” hubiera sido agregado a la lista de los 10 principales mandamientos que figuran en el Éxodo, pero no fue así.

[trend video=»435526″ player=»14557″ title=»Resumen de noticias 07.05.2019″]

Sin embargo, no hace falta ser un experto en hermenéutica (estudio de la Biblia) para darse cuenta de que esos mandamientos no son los únicos y que por todas las Santas Escrituras se nos manda a albergar al extranjero.

No quiero extenderme más en ese punto, así es que si alguien tiene dudas sobre este punto escríbame en privado y con gusto le comparto una veintena de citas bíblicas que me respaldan.

Pero cualquiera diría que solo me refiero a gente de otras razas distintas a la nuestra, pero no necesariamente. La discriminación existe en todas las etnias y clases sociales.

De hecho, a veces entre los mismos latinos somos más racistas. Ah, pero eso sí, ¡muy devotos! Religiosos a lo mejor, pero cristianos de verdad, no. Creo que, sin duda, para conocer un cristiano real basta con mencionarle algo de la inmigración ilegal y dependiendo de lo que nos exprese, conoceremos su verdadero corazón.

Gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=»435018″ player=»14557″ title=»Escndalo tras hacerse pblico Facebook secreto de la Migra»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio