Crónica: El ingenio de los mafiosos parece no tener límites

Crónica ingenio mafiosos límites. La astucia con la que se mueven los grupos clandestinos que operan al margen de la ley parece

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto CBP
  • Crónica: El ingenio de los mafiosos parece no tener límites
  • Ni las hamacas se salvan para introducir contrabando al país
  • Autoridades federales y estatales no perdonan esta clase de ofensas

Crónica ingenio mafiosos límites. La astucia con la que se mueven los grupos clandestinos que operan al margen de la ley parece no tener límites. Y es que las autoridades estadounidenses tanto federales como estatales frecuentemente descubren métodos ingeniosos para introducir drogas al país. El más nuevo de ellos: las hamacas.

Y es que estos tradicionales artículos que por décadas ha sido muy codiciado por la comunidad hispana, ya que les gusta a muchos porque es excelente para descansar, ahora ha comenzado a ser mal aprovechado por los narcotraficantes, pues están escondiendo en ellas sus productos ilegales.

Se trataba de cocaína pura: Crónica ingenio mafiosos límites

Crónica ingenio mafiosos límites
Foto CBP

Hace apenas unos días los agentes aduanales descubrieron en uno de los múltiples puntos fronterizos de Estados Unidos dos paquetes que a simple vista contenías unas lindas hamacas artesanales. Sus colores eran brillantes y súper llamativos, en comparación con las que venden en las tiendas.

El contrabando venía procedente de México e iban con rumbo a una ciudad de Carolina del Norte. Estaba a punto de ingresar a suelo estadounidense vía marítima, pero de repente, algo llamó la atención de los oficiales y decidieron esculcar más a fondo, afortunadamente.

La unidad canina confirmó sus sospechas: Crónica ingenio mafiosos límites

Crónica ingenio mafiosos límites
Foto CBP

Los funcionarios gubernamentales del puerto en Memphis (Tennessee) pusieron a sus perros que están entrenados para detectar productos ilegales a oler los paquetes con las lujosas hamacas tejidas a mano y estos no tardaron en dar una alerta positiva, lo que dio luz a que dieran el siguiente paso.

Ante la posibilidad de que estuvieran frente a un paquete ilegal, los oficiales las pasaron por sus máquinas de rayos X y notaron “anomalías”, lo que los llevó a destrozar las hermosas hamacas. Fue así como encontraron en sus armellas un polvo blanco que, tras analizarlo, resultó ser cocaína pura.

“Un regalo sorpresa”: Crónica ingenio mafiosos límites

Crónica ingenio mafiosos límites
Oficina del Alguacil del condado de Hall

En la etiqueta de los paquetes que tenían como destino un domicilio en la localidad de Winston-Salem se leía que se trataba de “un regalo sorpresa”. Vaya regalito, nada más ni nada menos que 3.4 kilogramos de cocaína escondida casi de manera perfecta entre los tejidos de dichas hamacas.

El hallazgo se produjo en dos partes, el primero interceptado el 5 de agosto y el segundo, dos días después. El director del puerto aduanero donde se hizo el descubrimiento, Michael Neipert, indicó que le parecía irónico que los narcos usaran hamacas, que sirven para relajarse, como escondite de su “estimulante extremo” como es la cocaína.

Caen dos hombres y una mujer

Oficina del Alguacil del condado de Hall

En el comunicado del hallazgo de las hamacas, las autoridades federales no revelaron si ya hubo detenciones de personas que consideran involucradas en ese delito, pero en Georgia sí acaban de apresara a tres individuos por cargos similares luego de que los agentes estatales les cayeran en sus hogares.

Se trata de una mujer y dos hombres quienes fueron detenidos por la Oficina del Alguacil del condado de Hall bajo cargos de tráfico de drogas. Todo inició la semana pasada cuando los oficiales cayeron de sorpresa a dos propiedades de dicha localidad. La primera en caer fue Almarud Duarte, de 25 años. Crónica ingenio mafiosos límites

Luego le tocó el turno a Kevin y Eduardo

Oficina del Alguacil del condado de Hall

Posteriormente, los agentes del sheriff atraparon a Kevin Tello, de 26 años; y Eduardo Peñaloza Pacheco, de 36. Se cree que se dedicaban a la venta de metanfetaminas en el área metropolitana de Atlanta. Uno de sus sitios favoritos para mover sus “cochinadas” según las autoridades, era Gwinnett. Archivado como: Crónica ingenio mafiosos límites

El condado con más latinos en Georgia

Crónica ingenio mafiosos límites
Oficina del Alguacil del condado de Hall

No es coincidencia que los mafiosos escojan Gwinnett para cometer sus fechorías, pues esta es la localidad donde reside la mayor cantidad de hispanos a nivel estatal, de acuerdo con las cifras del Buró del Censo de Estados Unidos. Obviamente, eso no quiere decir que a todos los latinos nos guste consumir drogas.

Pero, aunque duela decirlo, a muchos de nuestros jóvenes e incluso niños, les atrae ese bajo mundo y los mafiosos lo saben perfectamente. Lo bueno es que cuando los agarran, les cae todo el peso de la ley y bien merecido que se tienen el encierro. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica ingenio mafiosos límites

Etiquetas:
Continua artículo relacionado