Crónica: Indocumentados con tapabocas dejan a CBP con la quijada en el suelo

Mario Guevara
Actualizado en

  • Crónica: Indocumentados con tapabocas dejan a CBP con la quijada en el suelo
  • Hasta los polleros toman sus medidas anti Coronavirus.
  • Parece que estos inmigrantes no son lo que Trump dice que traen el virus.

Las declaraciones de Trump acerca de que el Coronavirus es un “virus extranjero” y que “necesitamos el muro más que nunca” quedan un poco más absurdas si las contrapones con lo que pasó hace unos días con unos indocumentados con tapabocas.

Es que CBP publicó en su página una declaración de prensa que, a primera vista, parece como tantas otras.

O sea, que, como muchas otras veces, rescataron en Yuma, Arizona, a varios inmigrantes mexicanos que viajaban en un camión de trabajo.

Sucedió el 9 de marzo y es más o menos así lo que dicen.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Yuma rescataron a 16 ciudadanos mexicanos y arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos en un intento de contrabando de personas cerca de la Avenida 9E y la frontera internacional el lunes por mañana.

Los agentes rescataron a los 16 mexicanos del compartimento trasero de un camión de trabajo

Aproximadamente a las 7 a.m. la estación de CBP de Yuma, a unas 25 millas de la frontera con San Luis Río Colorado, México, recibió el alerta de que este camión había sido visto cargando a un grupo de personas que habían ingresado sin documentación a los Estados Unidos.

Los agentes detuvieron el vehículo al este de la Avenida 4E y, al registrar el vehículo, descubrieron a los 16 encerrados en la parte trasera del vehículo.

Como no podían abrir los pestillos desde dentro para salir del camión, los pillaron y se determinó que los individuos eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

El conductor, un hombre de California de 57 años, fue arrestado por contrabando de extranjeros y los 16 ciudadanos mexicanos fueron arrestados por violaciones de inmigración.

¿Y qué hay de nuevo con eso, Mario? Te estás preguntando. Mira con más detalle…

Crónica: Indocumentados con tapabocas

CBP

Lo nuevo es que… los mexicanos ¡venían con el tapabocas o mascarilla anticoronavirus puesto!

Esa sí que no te la esperabas.

Y bueno, el COVID-19 asusta a todos. Estados Unidos cierra sus pasos, vifila los aeropuertos, caza indocumentados, pero eso no quiere decir que no haya que cuidarse, tal y como, mundialmente, aconsejan.

Así que los polleros también tomaron sus medidas y les dieron a sus “pasajeros” un lindo tapabocas para que no fueran a entrar en EE.UU. portando nada raro… o no se fueran a contagiar.

O, quizá, lo que querían es que nadie se acercara a la camioneta. La verdad es que ver un montón de gente con tapabocas o mascarilla, tal como está el mundo, da para correr en dirección contraria.

Search

+