Crónica: “Indocumentado, no estés con alguien que tiene orden de deportación”

blank
blank

  • Crónica: “Si eres indocumentado, no estés con alguien que tiene orden de deportación”
  • Varios equipos de Inmigración visitaron media docena de vecindarios en las ciudades de Norcross, Marietta, Mableton y Augusta, entre otros
  • En el condado de Gwinnett rodearon una casa y estuvieron tocando fuerte alrededor de 20

La mañana de este lunes fue superactiva para los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que están destacados en Atlanta, Georgia.

Hasta donde tengo entendido, según varios testigos, varios equipos de Inmigración visitaron media docena de vecindarios en las ciudades de Norcross, Marietta, Mableton y Augusta, entre otras.

Solamente pude documentar dos de sus operaciones, donde por cierto al parecer no les fue nada bien a los oficiales federales.

Y es que en el condado de Gwinnett rodearon una casa y estuvieron tocando fuerte alrededor de 20, pero nadie les abrió la puerta, por lo cual se cansaron y se retiraron con las manos vacías.

Pero en un segundo operativo en esa misma localidad les fue aun peor. Los agentes de ICE esperaron a que dos personas salieran de su hogar y las persiguieron.

De repente, una camioneta Ford prendió sus luces azules como para que los inmigrantes se detuvieran. En el vehículo se conducían un padre y su hijo hondureños.

El chofer bajó la velocidad y se metió lentamente a un centro comercial. Los agentes seguramente creyeron que estaban cooperando, pero cuan equivocados estaban.

Los ocupantes del vehículo abrieron las puertas y se echaron a correr por detrás de los edificios. Saltaron una cerca y se perdieron en la zona boscosa.

Tres uniformados iban tras ellos, uno de los cuales se cayó. Tras el accidente sus compañeros fueron a auxiliarlo y terminaron marchándose también sin efectuar ningún arresto.

Eso sí, antes de irse, apagaron el carro de sus objetivos, cerraron las puertas y las aseguraron dejando la llave a la vista en el asiento del pasajero.

De algo estoy seguro, tarde o temprano volverán. Muy pocos de los que han logrado evadir un arresto de los agentes de ICE corren con la misma suerte dos veces, así es que le deseo lo mejor a esas personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank