Crónica: Joven hispano tomó por mujer a su propia hermanita

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Joven hispano tomó por mujer a su propia hermanita
Video MH / Foto Alguacil de St. Louis, Missouri
  • Crónica: Joven hispano tomó por mujer a su propia hermanita.
  • Este incesto ocurrió con la complicidad de los padres de ambos.
  • La menor ahora tiene un hijito en común con el imputado.

Policía se topa con una cruda realidad en hogar de familia hispana. Un nuevo caso de abuso sexual e incesto acaba de salir a la luz y las autoridades se estremecieron al saber lo que había en ese hogar hispano.

Todo quedó expuesto cuando una pareja de adultos se apareció en un hospital de St. Louis (Missouri) en busca de asistencia clínica para una bebé que “acababan de encontrar abandonada frente a su puerta”.

Mientras que atendían a la recién nacida que todavía tenía el cordón umbilical, los médicos se dieron cuenta de varias inconsistencias.

Al notar contrariedades entre la pareja que supuestamente había hallado a la pequeña, decidieron llamar a la policía para que investigara.

Las autoridades locales llegaron en cuestión de minutos e interrogaron a los nuevos “padres de la criatura”. De igual manera, no quedaron satisfechos con su versión y optaron por indagar más.

Al llegar al vecindario en St. Charles, donde residía la pareja, tocaron a la puerta y les abrió un adolescente que se identificó como Norvin Leonidas López Cante, de 17 años.

El joven fue traicionado por sus nervios y rápidamente delató que algo no andaba bien en esa familia. Los oficiales ingresaron a la vivienda y se toparon con una niña de 11 años completamente ensangrentada.

Aunque al principio ninguno de los dos quería hablar con los uniformados, tras presionarlos un poco, terminaron soltando la sopa, como dicen por ahí.

La menor no tuvo más remedio que confesar que acababa de dar a luz en la tina de su baño. Pero eso no es todo, declaró que en el último año había sido violada por lo menos un centenar de veces por su propio hermano mayor, que estaba ahí presente.

Incesto con su hermanita de joven hispano, por Mario Guevara
Norvin Leonidas López Cante (Alguacil de St. Louis, Missouri)

Crónica: Incesto con su hermanita de joven hispano, por Mario Guevara 

Dijo que por lo menos dos veces por semana se le metía en su cama y la obligaba a complacerlo sexualmente.

López Cante fue arrestado en el acto y la niña fue trasladada de emergencia a la misma clínica donde estaban sus padres con su hijita.

Al verse acorralados, Lesbia Cante y Francisco Javier González López, los padres de la menor, no tuvieron más remedio que contar la versión real, aunque alegaron que no sabían nada hasta antes del parto.

Los expedientes judiciales muestran que tanto Francisco como Lesbia, ambos de 35 años, declararon que ignoraban que su hijo mayor estaba abusando sexualmente de la pequeña.

Norvin fue acusado formalmente de incesto, violación y sodomía agravada, entre otros cargos graves.

A sus padres tampoco les fue nada bien, pues la policía les presentó cargos por negligencia al no haber protegido a la chica ni al bebé que llevaba en su vientre.

La semana pasada, Norvin, Francisco y Lesbia comparecieron ante un juez estatal que les fijó una fianza de 25,000 dólares para el presunto violador y de 100,000 dólares a sus padres, los supuestos encubridores.

Si quieren salir de la cárcel de la localidad deberán canelar esos montos en efectivo a más tardar en los próximos 15 días.

Sin embargo, en el caso de Francisco, es muy probable que no pueda recuperar su libertad, ya que Inmigración descubrió que había sido deportado antes y que volvió al país ilegalmente, por lo cual planea llevárselo para uno de sus centros de detenciones.

Incesto con su hermanita de joven hispano, por Mario Guevara
Francisco Javier González López (Alguacil de St. Louis, Missouri)

Crónica: Incesto con su hermanita de joven hispano, por Mario Guevara 

Un estudio de Child Center Inc. muestra que al menos una, de cada cuatro niñas y uno, de cada seis niños, son abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

Los expertos aseguran que el 90 por ciento de esos ultrajes son cometidos por alguien cercano a las víctimas, una persona en la que por lo general ellos confiaban y hasta amaban.

Vecinos, líderes religiosos, maestros, “buenos amigos”, padrastros, tíos, primos, abuelos y hasta los mismos padres o hermanos, suelen ser los predadores, según las cifras oficiales.

Un recordatorio más del enorme peligro que corren a diario nuestros niños y no solo afuera, sino adentro de sus propios hogares.

Ojalá que este nuevo caso de abuso sexual infantil nos abra los ojos de una vez por todas y nos permita entender los riesgos de permitirle el ingreso a extraños en nuestros círculos familiares.

Crónica hispano mujer hermanita
Lesbia Cante (Alguacil de St. Louis, Missouri)

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Incesto con su hermanita de joven hispano, por Mario Guevara 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.