Crónica: ICE vuelve a la carga y sus más buscados son latinos

Video MH / Foto ICE
  • Crónica: ICE vuelve a la carga y sus más buscados son latinos.
  • Centroamericanos, suramericanos y mexicanos encabezan esa lista negra.
  • Inmigración busca recapturarlos y hacerlos pagar por las fechorías que cometieron en EE.UU.

Al principio de la pandemia COVID-19 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suspendió sus operativos para arrestar y deportar indocumentados, lo cual le dio un respiro a nuestra comunidad.

Sin embargo, eso ya es historia. Y es que, desde el mes pasado la agencia federal decidió formalmente que ya era hora de volver a la carga y comenzar nuevamente a hacer su trabajo.

La semana anterior, la temida ‘Migra’ efectuó una redada en una ciudad de Carolina del Norte que dejó a una docena de personas detenidas. En Georgia, en los últimos días también se han registrado detenciones de inmigrantes sin papeles, aunque no es un solo lugar.

Hasta donde se sabe, ICE no está operando al azar, sino que tiene en su mira a muchos que ya se las deben. Esa lista negra está liderada por una decena de hispanos que cometieron delitos serios en Estados Unidos y que llevan ya un buen tiempo fugitivos.

En ese listado, que acaba de ser actualizado, aparecen los rostros de estos peligrosos prófugos de la justicia, que, por cierto, en su mayoría son salvadoreños.

Es una vergüenza saber que son mis connacionales, pero al final de cuentas eso es lo de menos, pues lo realmente importante es por qué los buscan, pues están muy lejos de ser unos angelitos.

Por ejemplo, a José Orlando Medina y José Raúl Iraheta los buscan por asesinato. Ambos son originarios de Jucuarán, un pequeño poblado rural del departamento de Usulután.

Al dúo se le acusa de haber asesinado a una persona, razón por la cual son considerados altamente peligrosos.

ICE también está buscando por cielo y tierra a Jesús Guillermo Alvarado e Ingrid Estela Hernández, dos pandilleros salvadoreños que al parecer se encuentran radicados en algún lugar de Estados Unidos.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5