Crónica: ICE se levanta a 18 personas por pagar para satisfacer sus ‘necesidades’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Crónica: ICE se levanta a 18 “pervertidos” de un solo tiro
  • Casi la mitad de los detenidos eran inmigrantes hispanos
  • Autoridades aseguran que continuarán a la caza de hampones

Crónica ICE levanta pervertidos. “Reducción de compradores” así fue denominado el mega operativo que las autoridades federales efectuaron de manera simultanea y en múltiples lugares para capturar de un solo golpe a la mayor cantidad posible de “pervertidos”. Al final de la operación, una veintena de personas terminaron tras las rejas.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) trabajaron arduamente durante dos días consecutivos para poder detectar a sujetos que gustan y suelen contratar los servicios de prostitutas

Casi la mitad de los capturados eran latinos

Crónica ICE levanta pervertidos

Luego de que concluyera el operativo “Reducción de compradores”, las agencias federales reportaron la captura de 18 individuos, 7 de los cuales son de origen hispano. De acuerdo con los expedientes judiciales, los imputados son personas que acostumbran a pagar por tener sexo, lo cual es un delito.

La operación se llevó a cabo en la localidad de Mesa (Arizona) entre el 5 y el 6 de agosto recién pasados. Los detectives les montaron una trampa a los detenidos al ofrecer servicios sexuales en línea. Posaron como trabajadoras del sexo y rápidamente les salió trabajo y por montón, pues sobraban hombres interesados.

Los potenciales clientes se comieron el cuento

Crónica ICE levanta pervertidos
(Photo by Jason Redmond / AFP) (Photo by JASON REDMOND/AFP via Getty Images)

Tras ser solicitados sus servicios, los representantes de la ley les hicieron una lista a los potenciales clientes sobre todo lo “bueno” que les harían para dejarlos complacidos, algo que los motivó todavía más. En algunos casos, le decían a los “compradores” que ellas eran menores de edad.

También a varios les informaron que las tenían como esclavas sexuales, pero a estos no les importó y con tal de complacerse ellos mismos, ignoraron dichos mensajes. Tras acordar el precio por esos “trabajos”, pautaron la hora y lugar de la cita. Cuando los interesados llegaban, eran apresados en el acto.

Protección a las víctimas del tráfico humano

Crónica ICE levanta pervertidos
Juez revoca dura regla de Inmigración de Trump para solicitantes de asilo.

ICE y HSI informaron que esta clase de operativos tiene como objetivo principal desmantelar redes que se dedican a la explotación sexual de seres humanos, en especial de mujeres y niños. Y es que “la esclavitud sexual en Estados Unidos tristemente es una realidad”, aseguraron las agencias participantes.

Y de paso, alegan que una gran responsabilidad de que este flagelo nunca se acabe es de los individuos que, en lugar de denunciar esta clase de actos perversos y reprobables, los promueven pagándoles lo que sea con tal de disfrutar un rato y sin importarles siquiera el dolor ajeno.

Múltiples cargos graves

Crónica ICE levanta pervertidos
ICE

Los siete imputados latinos fueron identificados como: Fidel San Juan, Anthony López, Nicolás Reyes, Ramón Ojeda Jiménez, Anthony Corona, Edward Estrada y Heriberto Pérez Méndez. Ellos enfrentan cargos por intentar comprar prostitución, tratar de tener sexo con menores de edad y lavado de dinero.

A otros también los acusaron de posesión de pornografía infantil. Y es que una vez que fueron detenidos, las autoridades revisaron sus vehículos, así como sus celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos que portaban y en algunos de ellos encontraron más pruebas en su contra.

Animamos a la ciudadanía a denunciar estos actos

Crónica ICE levanta pervertidos

ICE aprovechó el resultado favorable de esta operación para invitar a la ciudadanía a no ser partícipe de esta clase de delitos, sino que, por el contrario, a denunciarlos para que su personal pueda actuar cuanto antes y que los involucrados sean castigados tal y como se lo merecen.

Le recodaron a la población que cuentan como más de 10 mil elementos y que, aunque por ahora están enfocados en unas 220 ciudades alrededor del país, tienen potestad de llegar hasta donde sea necesario y requerido. De hecho, hasta tienen contactos con agencias aliadas de fuera del país para atacar bandas internacionales.

En Latinoamérica es normal, pero acá es delito

Crónica ICE levanta pervertidos

Dice el viejo y conocido refrán “al lugar donde fueres has lo que vieres”, y esto es algo que como inmigrantes debemos poner en práctica. El hecho de que en la mayoría de los países latinoamericanos sea normal ver mujeres semidesnudas en las calles ofreciendo sus servicios y nos hallamos acostumbrado a ver eso, no quiere decir que sea normal.

Aunque hay ciertas localidades en EE.UU. donde la prostitución es permitida, en la mayoría es ilegal, así es que ya sea que nos guste o no, debemos acatar y no caer en la tentación. Lo que le recomiendo a los hombres es conquistar a una mujer y formalizar una relación. Al final de cuentas, sobran mujeres solteras, pero como sé que muchos le tienen pavor a los compromisos, seguramente seguiremos dando reportes como este. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Pero el nuevo “amor” les duró muy poco

Crónica latina hombre motel
Foto: Departamento de Policía de Marietta

Cuando Crystal Noemí Domínguez Carvajal y Quinton Eugene Mosely se conocieron, creyeron que habían encontrado al amor de su vida. Ambos estaban tan entusiasmados que no lo pensaron dos veces para irse a vivir juntos. Él le llevaba a ella 15 años, pero la diferencia de edad era lo de menos. Crystal, de 23 años; y Quinton, de 38; estaban dispuestos a conocerse e intentar ser felices a toda costa. Tampoco la falta de recursos sería un argumento válido para separarlos, al punto de que ella hasta aceptó irse a vivir a su lado a un sencillo motel de su área. Lo que fuera para estar juntos.

Apenas unas semanas después de que comenzaran a convivir, algo malo, (que hasta ahora nadie sabe con exactitud qué fue), sucedió entre ellos. Lo que sí es un hecho es que no fue nada bueno, ni mucho agradable, tanto que uno los dos acabó en la morgue, luego de una acalorada discusión. Por lo general, en las disputas domésticas la peor parte se la lleva la mujer, que muchos todavía llaman el ‘sexo débil’, pero este no fue el caso. Y es que quien acabó muerto fue Quinton, tras recibir un solo balazo en su abdomen, el cual, no le quitó la vida en el acto, sino que lo hizo sufrir por varias horas. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

El impacto irrumpió el silencio de la mañana

Crónica latina hombre motel
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

El trágico incidente se registró en horas de la mañana del pasado jueves, justo cuando la mayoría de los inquilinos del Motel 6 localizado en la calle Delk Road, de la ciudad de Marietta (Georgia) se encontraban durmiendo. De repente, se escuchó un estruendo que interrumpió su descanso.

Varios cayeron en cuenta de que se trataba de un tiro y que había sido a solo unos metros de donde estaban ellos, así es que llamaron aterrados al 911. La policía llegó al sitio indicado en cuestión de minutos, pero ese corto lapso había sido suficiente para que el autor del disparo abandonara la escena. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

Lo que sí encontraron fue a su pareja en el suelo

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

Todo indica que el impacto de bala fue disparado adentro de la habitación del hospedaje, pero a como pudo, la víctima logró salir y cuando los uniformados llegaron, lo encontraron en uno de los pasillos tirado en el suelo y desangrándose. De inmediato lo trasladaron a un centro médico cercano.

Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos que los doctores hicieron por salvarlo, al final no les fue posible debido a la gravedad de la herida que sufrió. Quinton fue declarado muerto un par de horas más tarde y lo peor es que de su verdugo, las autoridades no tenían ni siquiera un rastro. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

Toda la policía de Cobb la buscaba

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

Tras indagar a fondo en la escena del crimen e interrogar a muchos de los huéspedes, los investigadores cayeron en cuenta de que la persona que abrió fuego contra el fallecido fue su propia pareja, identificada como Crystal, así que comenzaron la búsqueda de la joven hispana.

Los detectives la estaban buscando por todo el condado de Cobb, pero tras considerar que podía haberse ido a la localidad de Atlanta, contactaron a sus colegas ahí, los cuales no tardaron en dar con su paradero. La cacharon escondida y la arrestaron en el acto bajo cargos de asesinato y asalto agravado. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

“Un trabajo sólido entre ambas agencias de la ley”

Crónica latina hombre motel
FOTO SHUTTERSTOCK

El oficial Chuck McPhilamy, vocero policial de Marietta, declaró a la prensa que la captura de la principal y única sospechosa de este crimen fue gracias al “trabajo sólido” que realizaron en conjunto con la policía de Atlanta, tras varias horas de pesquisas e interrogatorio a personas claves.

Crystal fue recluida el viernes a la prisión del condado, donde debido a la gravedad de las acusaciones que encara, un juez estatal le negó el privilegio de salir libre bajo fianza, de acuerdo con los expedientes judiciales, a los cuales tuvo acceso MundoHispánico. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

Ninguna muerte es más que otra

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

En la última década la palabra “feminicidio” se ha hecho muy popular en las redes sociales y hasta ha acaparado titulares en importantes medios de comunicación en todo el continente americano. Y es que es un hecho de que los asesinatos de mujeres se han disparado drásticamente o al menos, ahora son más sonados que antes.

Pero que hay del ‘androcidio’ que se relaciona con los homicidios contra los hombres. A pesar de que ninguna vida vale más que otra, esta clase de casos no tienen la misma relevancia al punto que esa palabra solo existe en el idioma inglés y no ha sido reconocida por la Real Academia Española, al menos aún no. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos