Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hondureña llegó a Estados Unidos solo a delinquir

Crónica: Hondureña llegó a Estados Unidos solo a delinquir. Se supone que la mujer vino al país en busca de un futuro mejor.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Katy Bonilla Hernández, de 38 años. (Alguacil del condado de Gwinnett)
  • Crónica: Hondureña llegó a Estados Unidos solo a delinquir
  • Se supone que la mujer vino al país en busca de un futuro mejor
  • Pero, en menos de seis meses Katy Bonilla ha sido capturada dos veces

Crónica Estados Unidos delinquir. Una mujer de origen hondureño que llegó hace un par de años a Estados Unidos supuestamente con la idea de alcanzar una mejor vida y sacar adelante a su familia en su país, acaba de caer presa, por segunda vez en menos de seis meses, lo que evidencia de que sus planes no necesariamente eran del todo sinceros.

Se trata de Katy Bonilla Hernández, de 38 años, residente de la ciudad de Norcross (Georgia), quien el pasado 26 de febrero fue arrestada por la policía del condado de Gwinnett bajo dos cargos de hurto tras ser denunciada por la seguridad de una tienda local de haber sacado sin pagar un par de objetos.

Quiso convencerlos de que era una equivocación: Crónica Estados Unidos delinquir

Crónica Estados Unidos delinquir
Katy Bonilla Hernández, de 38 años. (Alguacil del condado de Gwinnett)

Esa noche la centroamericana trató por todos los medios de convencer a los uniformados de que se trataba de un error y que, en realidad, sus intenciones no eran robarse dichos productos. Sin embargo, su intento fue en vano y acabó esposada y luego recluida en la cárcel de Gwinnett acusada de shoplifting.

Un juez estatal le impuso una fianza de 1,300 dólares, 10 veces más de lo que costaban las prendas que presuntamente quiso sustraer del negocio. Pagó ese monto y recuperó su libertad unas horas después de su arresto. Eso sí, le dejaron en claro de que pronto debería comparecer en corte para el juicio en su contra. Archivado como: Crónica Estados Unidos delinquir

La volvieron a coger

Crónica Estados Unidos delinquir
Katy Bonilla Hernández, de 38 años. (Alguacil del condado de Gwinnett)

Tras semejante susto, cualquiera en su sano juicio, habría decidido portarse bien y prepararse para el día de la audiencia ante el magistrado, pero por alguna razón, no fue el caso de Katy. Y es que ayer, las autoridades de Gwinnett la volvieron apresar, esta vez por dos cargos mucho más serios.

Katy volvió a caer presa acusada de posesión de metanfetaminas con fines de distribución, delitos mucho más graves que los anteriores. Para su buena suerte, le tocó otro juez, quien nuevamente le concedió la salida bajo el pago de una fianza, aunque mucho mayor (11,500 dólares). Archivado como: Crónica Estados Unidos delinquir

Todavía sigue presa

Crónica Estados Unidos delinquir
FOTO Getty Images

Hasta el cierre de esta nota, la mujer catracha todavía seguía presa por no haber podido aún cancelar el nuevo monto, pero obviamente es solo cuestión de tiempo para que vuelva a las calles, lo cual representa otro golpe de suerte para ella. Y es que de haber caído presa por estas mismas fechas el año pasado, la historia sería diferente.

De hecho, es seguro que Katy ya estaría de nuevo en su patria, ya que en el centro de detención donde se encuentra, estaba Inmigración y todo el foráneo sin estatus legal que era detenido por cualquier causa, era deportado. Le fue bien que este año cambió de alguacil y el que ahora está, es súper condescendiente. Archivado como: Crónica Estados Unidos delinquir

A eso se le llama no aprovechar las oportunidades

Crónica Estados Unidos delinquir

Emigrar con bien a Estados Unidos es el sueño de miles o quizá hasta millones de inmigrantes centroamericanos. Y es que muchos no lo logran, pues pierden la vida en el intento sofocados por el intenso calor del desierto, ahogados en las tempestuosas corrientes del Río Bravo o a manos de criminales que se aprovecharon de su vulnerabilidad.

Otros terminan mutilados por ‘La Bestia’ el impetuoso tren que recorre territorio mexicano y que la mayoría de los que viajan a pie utilizan para avanzar con mayor prontitud. Y a los que les va bien, terminan en frías celdas y luego deportados a sus países tras ser detenidos por las autoridades, ya sea estadounidenses o de México. Archivado como: Crónica Estados Unidos delinquir

Los peligros de la travesía no es un secreto: Crónica Estados Unidos delinquir

Vino a EEUU solo a delinquir
Archivo/MH

Todos los extranjeros que residimos en EE.UU. conocemos perfectamente tales peligros, incluso hasta los que no tuvimos que vivir esa pesadilla para llegar acá. Por eso es por lo que me cuesta tanto entender cómo es que hay personas que logran vencer todas esas barreras y una vez aquí, comienzan a comportarse peores que animales.

En especial esas personas que fueron cachadas cruzando la frontera ilegalmente y que después, son liberadas para que puedan solicitar asilo político en el país o por razones humanitarias, pero bajo la condición de que luego se presenten a audiencias en corte, algo que una buena parte de ellos no hace.

Seamos agradecidos con quien nos acoge: Crónica Estados Unidos delinquir

Bandera EEUU
Archivo/MH

Aunque la mayoría de los latinos que llegamos a Estados Unidos somos personas correctas y trabajadoras, lastimosamente también llegan delincuentes por montón. Mucha gente acá que se viene huyendo de sus países tras haber cometido crímenes y lo peor es que en lugar de cambiar su estilo de vida, siguen en lo mismo.

Toca decirlo, pero son unos mal agradecidos. Que una nación extranjera lo acoja a uno y bien o mal, pero que nos permitan vivir y trabajar aquí, es ganancia. Suficiente gesto para que vivamos agradecidos y sobretodo, respetuosos de sus leyes. Como dice el viejo proverbio: “al lugar donde fueres, haz lo que vieres”. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Estados Unidos delinquir

Artículo relacionado
Regresar al Inicio