Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hondureña será deportada por bañar a sus hijos con agua fría

Hondureña deportada por bañar a sus hijos con agua fría. Tras someterlos a golpes, la mujer los sumergió en la tina, según la policía.
2020-05-20T12:54:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Hondureña deportada por bañar a sus hijos con agua fría.
  • Tras someterlos a golpes, la mujer los sumergió en la tina, según la policía.
  • Casos como estos ocurren a diario en la comunidad hispana que aparentemente no asimila que en EE.UU. el abuso corporal es considerado delito grave.

Una madre hispana de Georgia está presa y en alto riesgo de ser deportada tras ser acusada de crueldad infantil.

De acuerdo con el reporte

de las autoridades del condado de Cobb, Meiri Josari Lara Oliva, de 23 años, quiso obligar a sus dos pequeños a bañarse con agua fría, pero como estos se resistían, los castigó como no debía.

La policía alega que la joven tomó una correa y les pegó a ambos menores en diversas partes de su cuerpo, incluyendo la cara.

Tras haberlos sometido a golpes, llenó la tina con agua fría y los sumergió a ambos a fin de enseñarles a respetar su autoridad, informaron a MundoHispánico las fuentes policiales.

Según los expedientes judiciales el abuso ocurrió el pasado 13 de mayo en un apartamento de la ciudad de Marietta en donde residía la familia.

La policía no reveló cómo fue que se dieron cuenta de este incidente, que se está manejando como un “caso de violencia doméstica”.

Lo que sí es un hecho es que la hondureña acabó esposada en el asiento trasero de una patrulla acusada de asalto agravado, crueldad con los niños e intento de asesinato, entre otros cargos graves.

Al ser recluida en el Centro de Detención de Cobb, un juez estatal le impuso una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, aunque lograra conseguir ese dinero, tampoco podría recuperar su libertad.

Y es que cuando los carceleros descubrieron que la mujer se encontraba indocumentada en el país, la reportaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que de inmediato le puso una retención conocida como hold.

Debido a ello, una vez que su proceso criminal concluya y cumpla con su condena en caso de que resulte convicta, será deportada.

El mismo destino enfrenta incluso aunque sea exonerada, pues para ICE el solo hecho de ser sospechosa de un delito grave es causa suficiente para que sea removida de EE.UU.

Hondureña deportada hijos agua
Meiri Josari Lara Oliva (Alguacil de Cobb)

No es la primera vez y seguramente tampoco será la última que ocurre un caso de esta índole en Estados Unidos.

De hecho, casi a diario las autoridades de Georgia me envían correos electrónicos informándome sobre arrestos que efectúan y que tienen alguna relación con la comunidad hispana.

Muchos de esos casos tienen que ver con abusos sexuales o físicos en contra de menores, como la historia que acabo de exponerles.

Todo indica que nuestra gente no quiere entender de que, aunque hayan sido criados de esa manera o aunque allá en la mayoría de países Latinoamericanos el castigo corporal hacia los hijos no sea considerado delito o no traiga mayores repercusiones, acá es todo lo contrario.

Aunque no lo crean, tan solo por cachetear a otra persona ya alguien puede ser arrestado bajo el cargo de agresión simple. Y ni se diga cuando hubo lesiones mayores, como moretones o sangrado, pues eso pasa a ser asalto agravado.

La pregunta del millón es si los padres podemos o no castigar a nuestros muchachos. La respuesta es sí. La ley nos permite darles su par de nalgadas cuando están de malcriados, pero no que sean apaleados o golpeados con látigos, correas ni ningún otro objeto contundente.

Incluso si les lanzamos algo y tras impactarlos les dejamos marcas, podemos ser procesados, así es que mi recomendación es que antes de aplicar algún castigo corporal nos calmemos para estar así seguros de que no nos pasaremos de la raya como dicen por allá en mi tierra.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Hondureña deportada por bañar a sus hijos con agua fría

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Crónica: Hondureña deportada por bañar a sus hijos con agua fría

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio