Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Historia de la embarazada más triste del mundo

Crónica: La historia embarazada más triste del mundo. Los "albergues" de inmigración están cada vez más abarrotados. Lee más aquí.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: La embarazada más triste del mundo

Los «albergues» de inmigración están cada vez más abarrotados. Las mujeres embarazadas y con niños pequeños han generado una sobrepoblación en esos centros de detenciones.

Le temblaban las manos. Miró con cautela, en realidad no quería ver. Después todo iba a cambiar. Sentía demasiado miedo.

Abrió los ojos despacito. Dos rayas rosadas… ¡Estaba embarazada!

Sollozó en la poca intimidad del baño. Un río de lágrimas que la hacían sentirse aún más miserable. Sabía que nadie iba a apoyarla, mucho menos el papá del bebé.

Con solo 16 años, el mundo se le venía encima.

«¿Qué voy a hacer?».

Pasaron algunos meses y empezó a notarse la barriga. Como era muy flaca, las vendas ayudaban, pero madre ya la observaba con desconfianza. Por supuesto el papá dijo que no era de él y que, ni modo, iba a hacerse cargo.

Sola. Se sentía sola. Estaba sola.

Cuando su madre descubrió el embarazo gritó, se tiró del cabello y la echó de casa.

Pero después volvió a abrirle la puerta para sacar su maleta y decirle que mejor se fuera a Estados Unidos con una señora que iba a pasar. Allí podría criar a su bebé y mandarle dólares. No podían hacer más por ella en casa.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

Así que, con su poco equipaje, se unió a algunos otros migrantes y llegó a la frontera. No tenía más de 7 meses de embarazo, pero el camino fue duro. Entre el cansancio y el miedo, los dolores de parto pasaron inadvertidos hasta que sintió que ya no podía ni caminar.

Lo que pasó después fue como un mal sueño. Enfermeras enojadas, médicos que no le hablaban, sin preguntas, sin respuestas, con espanto y horror. Así la durmieron en una camilla y despertó llena de cables.

«Tuviste un bebé», le dijo su compañera de viaje al despertar.

Lloró de nuevo el llanto que la diminuta criatura no tenía fuerzas para llorar.

Una semana después estaba de nuevo en camino. El costurón de la barriga, por cesárea de emergencia, le dolía y le tiraba de la carne en llaga pura. Los pechos eran un martirio de quemazón.

El bebé se prendía sin fuerza y le amamantaba cuando y como podía.

Nadie detenía la marcha por ella. Cada uno llevaba su esperanza con prisa por cruzar.

Ni hablar del cruce. Ella pensó que morirían, y que tal vez fuera lo mejor… estaba tan cansada.

Cuando los agentes del ICE los detuvieron al cruzar, sintió alivio. Ya no había que tomar más decisiones, solo quería que otro se ocupara, descansar, parar, dejar de sentir.

Y así la encontró la abogada Hope Frye en un centro de detención en Texas. Sentada en una silla de ruedas, muerta del dolor con su bebé diminuto en brazos.

Crónica Historia embarazada triste

La abogada sintió piedad y la sacó de allí para llevarla a un lugar seguro donde pudieran atenderla.

Ahora están bien. Están en un lugar seguro y el bebé es el favorito de todos, según Frye.

Las agencias de inmigración están cada vez más abrumadas con la cantidad de inmigrantes detenidos.

La Patrulla Fronteriza (CBP), que es la primera en tomar a su cargo a los migrantes que cruzan sin documentos, debe entregar a los menores no acompañados a Salud y Servicios Humanos en 72 horas, pero la sobrepoblación es tal que a veces los niños como esta madre adolescente pasan semanas en esos centros familiares de detención, los mismos que el Gobierno llama «albergues».

[trend video=»420027″ player=»14557″ title=»Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS»]

A la agonía del migrante indocumentado que cruza jugándose la vida, hay que añadir, para estas menores, la angustia de ser madres adolescentes en medio del drama.

¿Imaginas lo que pasan tantos y tantos todos los días? ¿Los dramas que se esconden tras las paredes de los centros de detención?

Esta historia desgarradora es una de tantas, aunque la protagonista no tenga nombre. Es la imagen de muchas otras menores, embarazadas o no, que llegan a EE.UU. con la esperanza de una vida… y que quedan en el intento.

[trend video=»416233″ player=»14557″ title=»Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos «]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=»416233″ player=»14557″ title=»Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos «]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio