Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispanos se roban 100 libras de carne para un asado

Crónica: Hispanos se roban 100 libras de carne para un asado. La pareja al parecer planeaba tener un gran ‘party’ en su vivienda.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Leander
  • Crónica: Hispanos se roban 100 libras de carne para un asado
  • La pareja al parecer planeaba tener un gran ‘party’ en su vivienda
  • Hoy las autoridades están tratando de identificarlos para arrestarlos

Crónica Hispanos roban carne. Con el alza de los precios en prácticamente todos los productos, incluyendo los de la canasta básica, muchas familias en Estados Unidos nos estamos viendo afectadas para seguir con nuestra rutina diaria. Conozco casos de personas que ya no están saliendo a restaurantes a comer, mientras que otras que procuran no manejar tanto para no gastar tanto en gasolina.

Pero también anda por ahí mucha gente que, en lugar de tomar medidas drásticas para cuidar sus bolsillos, han optado por lo que parece más fácil, que es apropiarse de lo ajeno, a pesar de las severas implicaciones legales que el delito del robo y hurto acarrean y tal es el caso del que quiero hablarles a continuación.

Pidieron más de 100 libras de carne

Crónica: Hispanos roban carne
Departamento de Policía de la ciudad de Leander

La semana pasada dos hombres de origen hispano ingresaron a la tienda Super Valle Meat Market de la ciudad de Leander (Texas). Como si fueran clientes normales, tomaron una carretilla y se pasearon por todo el establecimiento en busca de algunos vegetales, todo lo que se necesita para hacer un buen ‘pico de gallo’.

Posteriormente, se dirigieron al área donde están las carnes y pidieron 100 libras y ya bien preparadas con todo y su sazón, para que estuviera lista solo para poner en el asador. Solamente ahí, sumaban más de 500 dólares, tomando en cuenta de que actualmente la libra de carne cuesta alrededor de los 12 dólares. Archivado como: Crónica Hispanos roban carne

Las sacaron de la tienda sin pagar por ellas

Crónica: Hispanos roban carne
Departamento de Policía de la ciudad de Leander

Los dos sujetos, uno de los cuales al parecer aparentemente tiene unos 40 años, mientras que la edad del segundo oscila por los 20, caminaron hacia la salida del supermercado y se fueron como que, si ya habían pagado por los alimentos crudos, cuando en realidad ni cancelaron ni siquiera un cinco por ellos.

Una vez en el estacionamiento, subieron cuanto antes las cosas en su camioneta blanca Chevrolet SUV y abandonaron a toda prisa. Cuando los dependientes del negocio se dieron cuenta de que nunca recibieron el dinero por el montón de carne que acababan de preparar ya era demasiado tarde, pues no había ni siquiera rastro de los bandidos.

Alertaron de inmediato a la policía local

Crónica: Hispanos roban carne
Departamento de Policía de la ciudad de Leander

Conscientes y hasta cierto punto conformes con dicha perdida, pero para darles una lección a los ladrones de que no pueden hacer algo así y pasar desapercibidos, los dueños del supermercado llamaron al 911 y proveyeron a los oficiales las imágenes de las cámaras de video que captaron a los sujetos cometiendo el ilícito.

El Departamento de Policía de Leander decidió hacer públicas las fotografías de la pareja con la esperanza de que alguien les ayude a identificarlos y de esa manera, hacerlos pagar por su fechoría. Pidieron a la ciudadanía que en caso de que los reconocieran, no los fuera a etiquetar en sus redes sociales, sino que los reportaran cuanto antes, pero en privado. Archivado como: Crónica Hispanos roban carne

Sin pistas aún, pero no pierden las esperanzas

Crónica: Hispanos roban carne
Departamento de Policía de la ciudad de Leander

Ya varios días han pasado desde que la pareja de hampones se robaron las 100 libras de carne y las autoridades a cargo del caso todavía no tienen rastros de ellos. Seguramente hasta ya se la comieron en alguna buena fiesta familiar y con sus amigos, que la disfrutaron sin tener idea de que les había salido de gratis a sus anfitriones.

Si crees que esta inusual historia es interesante, espera a que leas la otra que tiene que ver con otro de los importantes productos que hoy más que nunca está en continuo aumento: el combustible. Resulta ser que había al menos un sujeto en la ciudad de Atlanta (Georgia) haciendo algo nunca visto para lidiar con el problema del alto costo de la gasolina. Archivado como: Crónica Hispanos roban carne

Perforaba los tanques de autos estacionados

Crónica: Hispanos roban carne
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

El Departamento de Policía de Atlanta reportó recientemente la captura de un hombre que en los últimos días en que se ha visto un aumento en el galón de gasolina se estaba dedicando a perforar los tanques de vehículos estacionados y que seleccionaba al asar, para extraerles todo el combustible que había en ellos.

Por lo general lo hacía con carros parqueados en las banquetas de las calles. Las autoridades lo identificaron como Matthew Reznick y su captura fue gracias a que algunas de las viviendas cercanas de donde los autos fueron dañados contaban con cámaras de vigilancia. Dichas imágenes proveyeron a la policía información relevante sobre el caso. Archivado como: Crónica Hispanos roban carne

Al menos una decena de víctimas

hispano en problemas
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

De acuerdo con los investigadores, por lo menos 10 personas se vieron severamente afectadas con las malas acciones de Matthew. Y es que en su intento por drenar de una manera fácil la gasolina, literalmente rompía los tanques obligando a su propietario a tener que reemplazarlo por su cuenta.

Esta inusual de modalidad de robo se vio sobretodo en vecindarios de Kirwood, Edgewood, en East Atlanta y otros sitios del condado de DeKalb. El imputado está ahora preso acusado de daños automovilísticos y penales a la propiedad privada. Aunque cuando fue detenido intentó hacerse el enfermo, sus intentos por evitar la cárcel fueron en vano.

Hay un video de su arresto

hispano en problemas
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

La policía de Atlanta dio con el auto que conducía Matthew y le ordenaron detenerse. Al tener contacto con él y comenzar a interrogarlo, los representantes de la ley y el orden se dieron cuenta de que su licencia estaba suspendida por un delito previo, así es que no tenía salvación, ese día iría a prisión de todas maneras.

Al momento del arresto el sospechoso señaló a los uniformados que tenía problemas para respirar y que por lo cual necesitaba atención médica de emergencia. Estos llamaron a la ambulancia que le dieron primeros auxilios e inmediatamente después, fue remitido a la cárcel del condado de Fulton. Vaya cosas las que se miran hoy en día.  Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio