Crónica: Hispanos entre los más buscados del FBI

  • Crónica: Hispanos entre los más buscados del FBI.
  • Por la forma tan cruel como acuchilló a la víctima, lo consideran “armado y peligroso”.
  • Si sabe del paradero del hondureño no lo confronte, sino que llame de inmediato al 911.

Siempre me he preguntado ¿qué se sentirá ser un prófugo de la justicia y saber que el nombre de uno está en la lista de los más buscados?

Me imagino que en la mente de esa persona reina la desconfianza al pensar que hasta el mejor amigo podría ser capaz de entregarlo.

Ha de ser fastidioso vivir con ese sentir de que en cualquier momento podría verme rodeado de hombres uniformados apuntándome en la frente con sus armas de fuego.

Por ello, lo ideal es evitar a toda costa verse envuelto en una situación de esas y eso se logra, tratando de respetar las leyes al máximo.

Ayer, por ejemplo, revisé la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y me llamó mucho la atención de que en ella hay varios hispanos que llevan mucho tiempo como fugitivos.

Uno de los casos que más atrajo mi atención es el de Héctor Manuel Murcía Brizuela, quien se estima tiene entre 45 y 50 años.

El hondureño lleva ya más de una década huyendo de la justicia, que planea hacerlo pagar por haberle quitado la vida a otra persona.

El centroamericano es buscado por el asesinato a puñaladas de otro latino, crimen ocurrido debajo de un puente en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Desde ese fatídico 1 de julio de 2006, la policía local comenzó una intensa búsqueda para capturar al homicida y todas las pruebas apuntaban a que se trataba de Murcía Brizuela, por lo que emitieron una orden de arresto en su contra.

Para mala suerte de las autoridades de ese estado, no pudieron dar con su paradero, por lo que refirieron el caso al FBI.

Crónica: Hispanos más buscados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+