Crónica: Hispano viola a niña y la contagia con su enfermedad

Crónica: Hispano viola a niña y la contagia con su enfermedad

Entonces procedieron a hacerle las pruebas a Morán y estas dejaron en evidencia de que tenía la misma enfermedad, por lo cual fue arrestado en el acto como sospechoso del abuso.

Tras ver a su agresor esposado y que era trasladado a la cárcel del condado de Cobb, Anita por fin de decidió a romper el silencio.

La niña la expuso a las autoridades y a su madre de que efectivamente había sido violada esa noche, pero les aclaró que no era la primera vez que su padrastro lo hacía.

En el juicio en contra de este salvadoreño, la fiscalía logró demostrar que la menor se había visto obligada a callar los abusos.

Y es que el sujeto la tenía convencida de que nadie le iba a creer y de paso, la amenazaba de que dejaría de ayudarle económicamente a su familia si lo delataba.

“Los abusos sexuales contra niños dejan cicatrices para siempre. Dichas huellas les siguen afectando incluso cuando ya ha pasado mucho tiempo”, indicó el asistente del fiscal de distrito, Courtney Veal.

Morán fue arrestado formalmente y acusado de violación y crueldad infantil el 4 de mayo de 2017, cuando todo salió a la luz.

O sea que prácticamente ya lleva más de dos años preso, más de 900 días, pero apenas hasta la semana pasada su caso fue a juicio.

Tras ser encontrado culpable de los cargos en su contra, la jueza del Tribunal Superior de Cobb, Ann Harris, lo condenó a purgar 60 años, de los cuales le descontarán el tiempo que ya estuvo encerrado.

Por consiguiente, se estima que recuperará su libertad en 2076, cuando tenga casi un siglo de vida y que será incapaz de volverle a hacer daño a otro pequeño.

“Esos individuos que dañan a los seres más vulnerables de este mundo las peores sentencias posibles. En este caso en particular ya nos aseguramos de que Morán no vaya a tener la oportunidad de victimizar a alguien más y esperamos que la niña pueda sanar algún día”, añadió el fiscal.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+