Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano llega al trabajo de su mujer solo para asesinarla

Crónica: Hispano llega al trabajo de su mujer solo para asesinarla. El crimen al parecer se suscitó porque la víctima denunció al marido.
2021-12-13T18:59:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jesús Roberto González Fierro (Oficina del Alguacil del condado de Arapahoe)
  • Crónica: Hispano llega al trabajo de su mujer solo para asesinarla
  • El crimen al parecer se suscitó porque la víctima denunció al marido
  • Según allegados lo delató al enterarse que su hija había sido abusada

Crónica Hispano mujer asesinarla. Una oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Greenwood Village (Colorado) vio a un hombre hispano ingresar a su recinto. “¿En qué le puedo servir caballero?”, le preguntó la uniformada creyendo que iba con la intención de recoger algún reporte o en el peor de los casos, a presentar alguna denuncia.

Pero eso estaba muy lejos de la realidad. “Vengo a confesar que acabo de matar a mi esposa”, respondió el individuo hasta ese momento desconocido, lo que dejó perpleja a la representante de la ley y el orden que, de la manera más discreta posible puso una de sus manos en su arma de fuego y con la otra presionó el radio para pedir refuerzos.

Sus colegas llegaron cuanto antes

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Jesús Roberto González Fierro (Oficina del Alguacil del condado de Arapahoe)

No dio mucha información por medio del radio comunicador, apenas dijo un código numérico, pero eso fue suficiente para que en menos de un minuto tuviera a su lado un par de compañeros. Los patrulleros rodearon al hombre. “Ahora sí cuéntanos ¿qué ha pasado?”, insistieron los agentes policiales.

“Estoy acá para dejarles saber que acabo de asesinar a mi mujer”, repitió el hombre de manera serena. “¿Tienes alguna identificación contigo?”, le volvieron a cuestionar. “Sí”, les dijo al mismo tiempo que les entregó su pasaporte mexicano. Se trataba de Jesús Roberto González Fierro, de 36 años. Archivado como: Crónica Hispano mujer asesinarla

Tenía una orden de arresto vigente

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Foto: Shutterstock

Cuando le proporcionaron a la operadora del radio la información del documento apareció que tenía una orden de captura vigente desde hace unos meses atrás emitida por las autoridades de Denver. Ahí mismo le pusieron las esposas, antes de proceder a interrogarlo para saber más sobre el crimen que llegó anunciando.

“Mi esposa trabajaba limpiando la biblioteca que está en South Uinta Street y East Arapahoe Road y ahí está su cuerpo, porque yo la asesiné”, les expuso. Su confesión los dejó perplejos. Dicho establecimiento queda localizado en la localidad de Centennial que estaba fuera de su jurisdicción. Archivado como: Crónica Hispano mujer asesinarla

Contactaron al Sheriff del condado

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Archivo/MH

Por ende, contactaron entonces a la Oficina del Alguacil del condado de Arapahoe para que investigara si era cierto o no la confesión de Jesús. Los agentes del Sheriff llegaron a la biblioteca que aún estaba cerrada, pues eran apenas las 7 de la mañana. Debido a la gravedad de la pesquisa, forzaron la entrada.

Al ingresar al lugar por la fuerza, fueron directamente hasta una habitación donde de acuerdo con Jesús, fue donde estaba su mujer fallecida y efectivamente fue así. Los patrulleros encontraron al cuerpo de una fémina, cuya identidad aún no han querido revelar. Comprobaron que perdió la vida tras ser estrangulada. Archivado como: Crónica Hispano mujer asesinarla

“Jessica era una buena persona”

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Foto referencial: Getty Images

A pesar de que oficialmente la víctima aún no ha sido identificada por las autoridades a cargo de la investigación, una allegada de la familia contactó a MundoHispánico y nos dio en exclusiva información de primera mano que según ella pudo haber sido la causante de esta nueva tragedia pasional.

De acuerdo con la fuente que prefirió que no fuera revelada su identidad, la esposa de Jesús se llamaba Jessica y era originaria de Chihuahua (México), al igual que el asesino confeso. Pero aún hay más. Se nos informó que la orden de arresto que n contra de Jesús la emitieron cuando su pareja lo denunció por abusar sexualmente de la hijita de ambos. Archivado como: Crónica Hispano mujer asesinarla

En ese entonces se dio a la fuga

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Archivo/MH

Al parecer cuando Jesús se enteró que la niña había hablado con su madre sobre los supuestos abusos sexuales, optó por escaparse. Fueron varios meses los que permaneció prófugo, hasta que decidió regresar solo para vengarse de la mujer por haberlo delatado, al menos es lo que me dijo la fuente.

Esa pequeña ya se había quedado sin su padre y no desde que su mamá lo denunció, sino desde el instante en que este se sobrepasó con ella, obviamente en caso de que sea cierta la querella. Lo que sí es un hecho, es que ahora ya no tiene a ninguno de ellos, pues su madre está muerta y solo ella sabe lo que vivió cuando se vio cara a cara con su expareja.

Quedan muchas dudas al respecto

Crónica: Hispano mujer asesinarla
Archivo/MH

Parece que Jesús conocía muy bien el horario y lugar de trabajo de Jessica. Es muy probable que estuviera ahí cerca esperándola a que ella llegara a las 6am. Podría ser que entraran juntos al lugar, pero no se sabe si ella lo hizo obligada por él o qué, puesto que cuando la policía llegó la puerta estaba asegurada.

Que triste saber que la que un día a lo mejor fue una familia común y corriente, ahora pasó a ser parte de la ya enorme lista de tragedias relacionadas con la violencia intrafamiliar. Jessica ya no está entre nosotros para defenderse, así es que tocará quedarnos con la versión de su exmarido cuyo remordimiento lo obligó a entregarse. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano mujer asesinarla

Artículo relacionado
Regresar al Inicio