Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar
Archivo MH
  • Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar
  • El acusado envió una falsa advertencia de tiroteo para evadir salir con sus padres
  • Erik Villaseñor confesó que creía que hacer una falsa amenaza sería una buena idea

Tal vez un hispano de California ahora lo piense dos veces antes de enviar una falsa advertencia de tiroteo a la policía, pues su plan resultó de la peor forma.

Relacionado

El hombre fue sentenciado a varios meses de cárcel y libertad condicional después de enviar por correo electrónico una falsa advertencia de tiroteo masivo solo para evitar ir con su familia a la Feria del condado de Los Ángeles.

Crónica Hispano compromiso familiar
Foto Archivo

Excusa extrema

Erik Villaseñor, de 24 años, fue acusado de un delito menor por el falso reporte de una emergencia.

El imputado negoció un acuerdo de declaración de culpabilidad con las autoridades estatales, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Rubiya Nur, sentenció al joven a 180 días de prisión y a tres años de probatoria.

Como parte de su sentencia, Villaseñor quedará excluido del recinto ferial por otros tres años.

También tiene prohibido ‘poseer armas mortales y peligrosas, sujeto a las condiciones de registro e incautación, y tiene prohibido proporcionar información falsa a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley’.

El latino también deberá pagar $13, 346 dólares en restitución al Departamento de Policía de Pomona.

Todo comenzó cuando Villaseñor escribió un correo electrónico a la Feria indicando que se produciría un tiroteo masivo esa misma semana.

El correo electrónico decía: “Hola, me dijeron que alguien planeaba hacer un tiroteo masivo el domingo en el recinto ferial. Solo quería informarles, chicos”.

Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar

Las autoridades localizaron al sospechoso a través de sus huellas digitales, detalló el jefe de policía de Pomona, Mike Olivieri.

Villaseñor admitió que envió el correo electrónico porque sus padres planearon llevarlo a la feria del condado cuando él no quería ir.

“A través de entrevistas, pudieron determinar que él envió ese mensaje a la feria, y finalmente determinaron que era un engaño”, mencionó Olivieri.

El jefe policial agregó: “Sintió que era apropiado enviar esta amenaza para provocar un poco de caos y conmoción, sería registrado en los medios de comunicación, y luego podría usar eso como una excusa para no ir a la feria”.

“Pero fue una idea muy loca”, aclaró. Un día antes de la falsa advertencia de tiroteo masivo, la Feria de Los Ángeles compartió un tuit confirmando el engaño.

El mensaje decía: “Supimos de una posible amenaza. Trabajando con la policía de Pomona y el FBI pudimos confirmar que la amenaza era falsa. Es ilegal hacer amenazas y el individuo fue arrestado”.

Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar

A pesar de esa falsa alarma, la feria de un mes de duración anunció que aumentaría su seguridad gracias a una inversión de 200,000 dólares para preservar la paz.

Y es que esta amenaza fabricada se produjo justo un par de semanas después de que un hombre armado matara a siete personas en Odessa, Texas, y poco más de un mes después de los tiroteos masivos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) en 2019.

Crónica: Hispano se inventa cuento para evadir compromiso familiar

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.