Crónica: Hispano pagará caro por lo que le vendió a gringa

Crónica: Hispano pagará caro por lo que le vendió a gringa. La mujer se murió justo tras comprarle el producto a Jason Carmona.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jason Carmona y Abigail Pearce. (Alguacil condado de Union)
  • Crónica: Hispano pagará caro por lo que le vendió a gringa
  • La mujer se murió justo tras comprarle el producto a Jason Carmona
  • Autoridades esperan mandarle un mensaje a otros sujetos como él y a los consumidores

Crónica Hispano vendió gringa. Un hispano de 40 años y su noviecita de 21, están tras las rejas acusados nada más ni nada menos que del asesinato de una mujer. Pero contrario a lo que muchos creerían, este no se trató de un crimen a sangre fría ni tampoco de algo premeditado, pero a pesar de ello, las autoridades planean darle con todo.

Y es que según los expedientes judiciales Jason Carmona y Abigail Pearce son los causantes de una manera indirecta de la muerte de Sheila Burton de 47 años, quien residía en el condado de Union (Carolina del Norte) hasta finales del año pasado cuando perdió la vida tras hacerle una compra a los imputados.

Crónica Hispano vendió gringa: No se trataba de cualquier compra-venta

Crónica Hispano vendió gringa.
Jason Carmona y Abigail Pearce. (Alguacil condado de Union)

Lo que Sheila le compró a Jason y a Abigail no fue cualquier cosa, sino que heroína, una de las drogas más potentes y peligrosas del mundo, de acuerdo con los investigadores de este caso. La mujer les hizo la compra porque al parecer era adicta a este fármaco, pero tuvo una sobredosis que su cuerpo fue incapaz de resistir.

La noche del 20 de octubre de 2020 los rescatistas acudieron a una llamada de emergencia reportando a una mujer que acababa de sufrir un paro cardíaco. El personal médico llegó al domicilio en cuestión de minutos y lograron recuperar el pulso de la víctima, que de inmediato fue trasladada al hospital. (Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)

Crónica Hispano vendió gringa: Sucumbió poco después en la clínica

Crónica Hispano vendió gringa.
La víctima fue trasladada de emergencia pero al final sucumbió. (Alguacil condado de Union)

Lastimosamente, la mujer no resistió más y unas horas más tarde en el centro hospitalario. Tras realizarle la autopsia, las autoridades descubrieron la verdadera causa de su muerte: una sobredosis de heroína, por lo que comenzaron a investigar para dar con quiénes se la habían provisto.

Los detectives de la Oficina del Alguacil del condado de Union analizaron bien los narcóticos y no tardaron mucho en descubrir la procedencia de la droga y la asociaron rápidamente con Jason y Abigail. Al parecer, el encargado de hacer dicha mezcla era el hombre y su querida, quien la ponía en mano de los consumidores finales. (Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)

Crónica Hispano vendió gringa: Ambos enfrentan cargos criminales

Crónica Hispano vendió gringa.
Así es como consumen la heroína (Archivo/MH)

Tras determinar quiénes podrían estar detrás de la muerte de Sheila, los investigadores comenzaron a planear cómo podían atraparlos con las manos en la masa para así poder tener suficientes pruebas en su contra y como era de esperarse, lograron salirse con la suya apenas cuatro meses después de la tragedia.

En febrero pasado finalmente capturaron a Jason y a su novia en una parada de tránsito. Les incautaron 7 gramos de heroína ya lista para ser vendida en las calles. Además del cargo por posesión de drogas ilegales, los acusaron del asesinato en segundo grado de la mujer, lo que, en caso de resultar culpables, les podría costar décadas en prisión. (Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)

Crónica Hispano vendió gringa: Rara vez acusan a alguien por la muerte de consumidor

Crónica Hispano vendió gringa.
Así es como luce la heroína durante su venta (Archivo/MH)

Es súper extraño que las autoridades estadounidenses acusen a una persona por la muerte de otra que les compró drogas que vendieron. Por lo general, solo suelen arrestar y acusar a alguien por posesión o distribución, pero parece que las cosas están cambiando para bien en Estados Unidos, por lo menos en este sentido.

De hecho, en Carolina del Norte esta es la tercera vez en más de una década que acusan a alguien de este delito, aunque las autoridades han dicho que no será la última y que esperan hacerlo con mayor frecuencia en adelante. “Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos disponibles para reducir la cantidad de fatales en nuestra comunidad”, afirmó el alguacil Eddie Cathey. (Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)

También se merecen un severo castigo

Archivo/MH

“El aumento de opioides y heroína en nuestras calles destruyó muchas vidas, pero ahora que el fentanilo se está mezclando con tantas drogas diferentes; esta tendencia continuará a menos que trabajemos juntos para detenerla”, concluyó Cathey.

Excelente decisión. Me parece justo que castiguen severamente a los narcos grandes, pero también a sus cómplices que mueven la droga al menudeo, pues no se trata de un error inconsciente de su parte, pues ellos saben bien que ese veneno que venden irá a parar incluso a las escuelas y parques, entre otros lugares donde están nuestros niños y jóvenes. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica Ni una sola pista: tristemente escasas

Crónica hondureño tragó tierra
Las autoridades de Chatham buscan a Sergio ‘Yovani’ Rodríguez Pereira por asesinato en primer grado. (Alguacil de Chatham)

Desde el momento en que le dispararon a quemarropa a Ramón, las autoridades del condado de Chatham (Carolina del Norte) comenzaron a buscar al autor del crimen que, como era de esperarse, desapareció tras abrir fuego. No tardaron mucho en darse cuenta de que todo apuntaba a su cuñado Sergio, más conocido como ‘Yovani’.

Todo indica que huyó en su vehículo, el cual dejó abandonado un par de horas después en ese mismo condado. Los investigadores creen que es posible que alguien lo haya recogido y lo esté ayudando a esconderse, por lo cual le mandan una advertencia para que lo entregue o de lo contrario también pagará cuando den con él.

Crónica Ni una sola pista: justo antes de la pasada Navidad

(Alguacil de Chatham)

El asesinato de Ramón, de 28 años, ocurrió en el hogar que ambos compartían en Waterford Street, en la ciudad de Siler City, a solo un par de días antes de la Navidad de 2020, lo que amargó las fiestas de fin de año de su familia. Así es, ya han pasado casi cinco meses y la pesquisa policial al respecto lamentablemente no ha avanzado mucho.

“Tenemos órdenes de arresto para él. Lo estamos buscando activamente. Tenemos una causa probable para su arresto”, recalcó el alguacil Mike Roberson al diario News + Record. “Es solo una cuestión de localizarlo. Espero que lo encontremos pronto, pero si toma años, las órdenes siguen activas y seguirán activas. Esto no va a desaparecer”.

Crónica Ni una sola pista: lo buscan por cielo y tierra

(Alguacil de Chatham)

Las autoridades están consientes de que es posible que Sergio haya abandonado la ciudad, el estado o incluso el país, aunque saben que al menos por avión no lo hizo, pero saben que salir siempre es más fácil que entrar, así que no descartan esa opción. Sin embargo, confían en que ni eso impedirá que puedan dar con él tarde o temprano.

Roberson expresó al News + Record que en el caso de que haya huido, un día, ya sea tarde o temprano, será enjuiciado, pues las órdenes de arresto no tienen fecha de expiración y están en la base de datos nacional. Cualquier oficial de la ley en Carolina del Norte o de cualquier otro estado sabrá que es buscado en cuanto tengan contacto con él por cualquier razón.

Crónica Ni una sola pista: también puede ser aprehendido en el exterior

(Alguacil de Chatham)

En caso de que ‘Yovani’ haya logrado salir de EE.UU. y llegar a Honduras, su tierra natal, no necesariamente significa que ya se haya salido con la suya. Y es que, según Roberson la Interpol (Policía Internacional), el Buró de Investigación Federal (FBI) y los alguaciles estadounidenses (U.S. Marshals) también lo están buscando.

“Es como si hubiera desaparecido”, narró Tania, la hermana mayor de Hernández a News + Record. “Por lo que sé no ha hecho contacto con la familia ni con nadie, por lo que no tenemos ni idea de cómo encontrarlo, cómo buscarlo”, agregó la acongojada mujer, que confía en que el asesino de su hermanito no haya llegado tan lejos.

Crónica Ni una sola pista: ¿quién lo está escondiendo o ayudando?

(Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)
(Alguacil de Chatham)

Por lo que Tania le dijo a News + Record, está convencida de que Sergio no ha logrado evadir la justicia durante todo este tiempo por cuenta propia. Asume que alguien lo está ayudando, aunque todos sus allegados que ella conoce le han dicho que no saben absolutamente nada sobre Sergio.

Ella cree que es más probable que Rodríguez haya huido a un estado cercano, tal vez con familiares lejanos o amistades que no conocían a su hermano ni saben lo que sucedió en verdad. “Nadie va a sacar nada siendo incriminado como cómplice por ayudar a alguien que está huyendo”, sostuvo la mujer, que invitó a la comunidad a delatarlo sin ningún temor.

Crónica Ni una sola pista: dispuestos a recompensar al informante

Crónica hondureño tragó tierra

La hermana de Ramón invitó a la comunidad hispana a unirse a la búsqueda de su asesino. Les pide que no tengan miedo por carecer de estatus legal o por no hablar inglés. “Si sabe algo, llame a la línea directa… No tienes que dar tu nombre. No tienes que venir a nosotros”, dijo Tania al News + Record.

“Ni siquiera tiene que aparecer tu cara. Si nos das una idea de dónde se encuentra… estamos tratando de llevar este crimen ante la justicia y, desafortunadamente, no tenemos nada”, agregó la mujer, que dijo estar dispuesta hasta ofrecer una recompensa “como gratitud” a cualquiera que brinde información.

Crónica Ni una sola pista: el sheriff concuerda con Tania

(Archivado como: Crónica Hispano vendió gringa)
(Alguacil de Chatham)

El sheriff del condado de Chatham también cree en la ayuda de testigos, aunque sea anónimos. “Muchas veces la gente piensa que la policía puede encontrar gente por su cuenta. Pero necesitamos de la comunidad la mayor parte del tiempo. Se necesitará que la comunidad nos ayude a encontrarlo rápidamente. Sin la ayuda de la gente, tendríamos que encontrarlo en alguna parte por sorpresa”, dijo Roberson al News + Record.

Si alguien sabe algo sobre el paradero de Sergio, por favor llame de inmediato a la Oficina del Alguacil de Chatham al 919.542.2911 o de una vez al 911. Se le considera armado y peligroso, así que se pide que no trate de confrontarlo. Dios quiera que pronto den con él y este lamentable crimen pueda resolverse. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado