Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Se quiso pasar de listo… otra vez

Crónica hispano impostor: se quiso pasar de listo… otra vez. El hombre acaba de ser arrestado por haber violado nuevamente la ley.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alguacil del condado de Wake, Carolina del Norte
  • Crónica: Hispano se quiso pasar de listo… otra vez.
  • El hombre acaba de ser arrestado por haber violado nuevamente la ley.
  • El detenido prácticamente se ha rebuscado para que lo metan en prisión.

Crónica hispano impostor.

Un ciudadano chileno que reside en Carolina del Norte se ha vuelto toda una ‘celebridad’ en los últimos años luego de haber provocado una serie de arrestos sin sentido.

Y es que en los últimos años el hombre identificado como Christian Desgroux, de 60 años, prácticamente se ha rebuscado para que lo metan en prisión.

Quiero contarles algunas de las “gracias” (según él) que ha cometido este residente de la ciudad de Raleigh desde principios de 2018 hasta la fecha.

Primero, llamó al 911 y haciéndose pasar por un agente de Inmigración, le dijo a las autoridades del condado de Wake de que iba persiguiendo a una camioneta blanca llena de “inmigrantes ilegales”.

Les dijo a los policías que su objetivo era detener a los extranjeros pero que estos al notar su presencia le acababan de disparar a su carro.
Pero eso no es todo, Christian denunció que creía que los sujetos llevaban una bomba en su vehículo, la cual planeaban explotar en alguna parte de la localidad ese mismo día.

Las autoridades desplegaron de inmediato a todas sus unidades y rápidamente rodearon la camioneta, pero al hacer una intensa búsqueda no encontraron nada ilegal, por lo que ninguno de sus ocupantes fue detenido.

Entonces, los uniformados le pidieron a Christian, que estaba presente en el lugar, todavía haciéndose pasar como oficial federal, que se identificara plenamente y no pudo probar que era quien decía, por lo que fue arrestado en el acto y acusado de armar semejante espectáculo.

Cumplió una condena de varios meses en prisión y al nomás salir, a mediados de 2019, volvió a hacer otra tontería.

Todo indica que tiene ciertas habilidades y conocimientos, pues llegó hasta un negocio donde rentan aeronaves para hacer viajes turísticos e hizo contrato para que le dieran un helicóptero.

Ese mismo día, Christian voló la unidad hacia una empresa de Carolina del Norte, donde había una muchacha que le gustaba e hizo algo para impresionarla.

Se metió sin permiso al plantel y aterrizó la unidad en medio a pesar de que no es un lugar apto para ello.

Crónica Chileno pasar listo
Christian Desgroux, ciudadano chileno de 60 años. (Alguacil condado de Wake)

Cuando el personal de seguridad de la empresa lo abordó, él les dijo que era un general del ejército que iba a recoger a su novia, pero fue denunciado ante la policía por su osadía.

Al llegar, las autoridades locales descubrieron que no era ningún militar, sino un mecánico de autos que ya tenía antecedentes de ser un impostor, por lo que volvieron a detenerlo.

Lo único que sí era cierto, es que una muchacha a la cual estaba cotejando esperaba ese día a que la recogiera, pero en carro, no en helicóptero, por lo que evidentemente quería fanfarronear ante ella.

El hombre pasó otro año en prisión por dicha falta, pero parece que no aprendió la lección.

Archivado como: crónica hispano impostor

Crónica: Se quiso pasar de listo… otra vez

Y es que la última semana de 2020, se le ocurrió la idea de llamar otra vez al 911 para denunciar de que tenía enfrente a un vehículo cuyo conductor estaba inconsciente.

Los agentes de la ley respondieron a su llamado de auxilio y en efecto, encontraron el carro descrito, pero nadie en su interior.

Revisaron en su sistema la placa lo que les permitió dar con el propietario del coche. Lo contactaron y este aclaró que estaba bien y que recién había dejado su auto debidamente estacionado.

Los uniformados contactaron entonces al autor de la llamada de emergencia, que resultó ser Christian, quien estaba cerca en su carro y como que, si nada hubiese hecho, hasta se acercó a hablar con los policías.

Este volvió a recalcar que su llamada era una denuncia real, pero cuando revisaron sus antecedentes, descubrieron que, de hecho, estaba en ese preciso instante bajo probatoria por inventar tantas historias, así que lo volvieron a esposar.

En lo personal, aunque estoy seguro de que Christian tiene muchas habilidades que no cualquiera, pienso que no está del todo bien de su cabeza.

Espero que su familia haga algo por ayudarlo para que sea puesto en tratamiento especial, porque, aunque hasta ahora no ha cometido ningún crimen grave, sus faltas pueden ir aumentando.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: crónica hispno impostor

Artículo relacionado
Regresar al Inicio