Crónica: Hispano embaraza a niña de apenas 11 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hispano embaraza a niña de apenas 11 años
Policía de Phoenix, Arizona
  • Crónica: Hispano embaraza a niña de apenas 11 años
  • Al verse acorralado, el acusado le pidió al juez que lo deportara
  • Las autoridades aseguran que así será, pero hasta que pague por lo que le hizo a la pequeña

Crónica hispano embaraza niña. Autoridades policiales detuvieron a un inmigrante indocumentado bajo cargos de haber embarazado a una niña de apenas 11 años. El hombre de 22 años residente de Phoenix, Arizona, también será procesado por haber ingresado a Estados Unidos ilegalmente, aunque eso será hasta después del caso de violación.

Relacionado

Se trata de Carlos Jacinto Cobo Pérez, quien fue detenido justo el mismo día en que la pequeña fue llevada de emergencia a un hospital local porque presentaba un sangrado intenso y fue así como salió a la luz que estaba esperando un bebé. Tras ser interrogada por el personal médico, la menor contó todo lo que le habían hecho.

Crónica hispano embaraza niña

Abusó de ella en su auto cuando fue a recogerla a la escuela

La pequeña le dijo a los investigadores que tenía un novio mayor de edad, con el cual había tenido intimidad en múltiples ocasiones, por lo que la policía fue tras él. Cuando lo acorralaron, Cobo Pérez admitió haber tenido relaciones sexuales con la niña, pero dijo que una sola vez y en su auto, un día que fue a recogerla a su escuela.

“Ella es una niña de 11 años. Él es un adulto que ya sabía bien lo que quería. Él siguió insistiendo hasta que se la ganó”, le comentó a la prensa un hombre que se identificó unicamente como el padrastro de la pequeña. “Él se metió en su cabeza, y ella se enamoró fácilmente”, agregó.

El imputado ya sabía que la niña estaba en cinta

Crónica hispano embaraza niña, Lady Frijoles embarazo bebé (IG)
Lady Frijoles embarazo bebé (IG)

Cobo Pérez confesó además de que la pequeña ya le había contado a él que estaba embarazada. Cuando los detectives lo interrogaron sobre el porqué se había metido con ella a sabiendas de que era tan chica, él respondió que estaba conciente de que estaba mal y que planeaba cortar contacto con ella pronto.

A la pesquisa en contra del imputado se sumó como prueba una carta escrita por él mismo que la policía encontró en su poder, en donde redactó de que sabía que podía ir a la cárcel por estar en una relación prohibida, pero que a pesar de ello, no le importó el riesgo.

Crónica hispano embaraza niña

Familia de la víctima exige que pague por lo que hizo

Cheque estímulo económico fentanilo
Getty

Cobo Pérez fue acusado de agresión sexual agravada y conducta indecente con una menor de edad, por lo que fue encarcelado bajo una fianza de 150 mil dólares. “Yo estaba trabajando y quería salir del trabajo para ir a destruirlo, para ser honesto”, le confesó el padrastro de la niña a AZFamily.com tras enterarse de que estaba embarazada.

La familia le dijo a ABC15 que tiene la intención de apoyar a su hija, pero quiere que Cobo Pérez permanezca bajo custodia. “Necesita pagar por lo que hizo”, expresó una mujer que se identificó como la madre de la víctima ante una inusual petición que el sospechoso le hizo al juez que está a cargo de su caso.

Crónica hispano embaraza niña

Crónica hispano embaraza niña

Crónica hispano embaraza niña, Crónica: Lo deportaron

Cobo Pérez le preguntó al magistrado durante una reciente comparecencia ante el tribunal que si podía firmar una orden de deportación para que él fuera expulsado del país inmediatamente, lo que molestó a la familia de la niña que hoy más que nunca quiere verlo refundido en la cárcel.

“Si lo dejan salir y lo envían de regreso (a su país de origen), podrá volver con bastante facilidad o hacerle lo mismo a otro niño”, apuntó la aconcogada madre. El acusado se presentará nuevamente en la corte el 28 de mayo, aunque el juez ha dicho que no planea deportarlo, al menos por ahora.

Crónica hispano embaraza niña

Otro que se metió con su sobrinita

Crónica hispano embaraza niña

Otro hombre hispano también se encuentra detenido pero en San Antonio (Texas) por presuntamente haber abusado sexualmente durante años de una adolescente de su familia. Nicholas Velásquez, de 27 años, se encuentra preso en la cárcel del condado de Bexar acusado de abuso sexual reiterado de una menor de edad, según los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico.

De acuerdo a la orden de arresto, el delito presuntamente cometido por Velásquez se descubrió durante una entrevista de rutina que una funcionaria del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) hizo en una preparatoria a una adolescente que mostraba muy bajo rendimiento académico.

Crónica hispano embaraza niña

La comenzó a ultrajar desde que tenía 12 años

Crónica hispano embaraza niña

Fue la propia muchacha quien le pidió a las autoridades escolares la presencia de la funcionaria para contar por lo que estaba pasando. La menor, cuya edad ni identidad no se puede revelar, le contó a la funcionaria del CPS que Velásquez la forzaba a tener relaciones sexuales con él desde que ella tenía 12 años.

En su testimonio, la adolescente reveló que el hombre es su pariente, y que además es su vecino, por lo que confiaba en él. Con base a ese testimonio, agentes de la División de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO) detuvieron a Velásquez.

Crónica hispano embaraza niña

Era tan pervertido que hasta incluyó a su esposa

Crónica hispano embaraza niña
Imagen tomada de Shutterstock

Durante la investigación, los detectives BCSO descubrieron que el hombre no solo obligó a la muchacha a tener relaciones sexuales con él sino que además la forzó a realizar actos inmorales también con su esposa mientras que él las observaba.

La víctima, de quien se reserva el nombre para salvaguardar su seguridad, explicó a las autoridades que el último abuso de Velásquez ocurrió cuando ella se duchaba y el hombre llegó al baño, corrió la cortina y la violentó sexualmente como a él le dio la gana.

Crónica hispano embaraza niña

Semejante crueldad fue la gota que derramó la copa

Crónica hispano embaraza niña, Crónica Policía secretos Mario

Ese último abuso fue el que le hizo a la chica tener el coraje para contar lo que le pasaba en su casa. Velasquez sigue detenido y el juez calificador que recibió su caso le otorgó el beneficio de salir bajo el pago de una fianza de 75,000 dólares, la cual, hasta el momento de escribir esta noticia, no había sido pagada.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo por abuso sexual reiterado de un menor de edad se castiga con 5 a 99 años, dependiendo de la gravedad del caso, a quien se le encuentre culpable de ese delito. Me parece que es un castigo más que justo dada la gravedad de las acusaciones. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica hispano embaraza niña