Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video

Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video. Tenía dinero para la coca y beber, pero no para cambiar sus llantas... y le costó caro.
2020-09-14T12:15:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto: Policía de Norcross
  • Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video.
  • Tenía dinero para la coca y beber, pero no para cambiar sus llantas.
  • El policía no dudó ni un segundo en llevarse a Oscar Lara al “bote”.

Dicen las personas exitosas que todo en la

vida es cuestión de prioridades, pero parece que en Estados Unidos hay muchos hispanos que no ignoran eso.

Hoy quiero hablarles del caso de Oscar Lara Pérez, un inmigrante mexicano de 28 años que acaba de ser arrestado por una tontera, pero que pudo haber terminado en tragedia.

Este muchacho se encontraba manejando su camioneta por una transitada calle de la ciudad de Norcross (Georgia) cuando un patrullero de esa localidad notó algo raro. Y es que su vehículo tenía las dos llantas de adelante casi inservibles. De hecho, una de ellas tenía hasta unos alambres por fuera, lo que significa que podían estallarse en cualquier momento.

El oficial Benny Peña, de origen dominicano, fue quien notó esa peligrosa situación, justo cuando ya estaba por terminar su turno, después de una larga noche patrullando las calles en busca de conductores borrachos, que es su especialidad.

Como notó que el riesgo de que fuera a tener un accidente era inminente, Peña lo detuvo para darle una infracción, pero gracias a su amplia experiencia con choferes intoxicados, se dio cuenta de que la cosa era peor de lo que pensaba.

Bastó que cruzara un par de palabras con Lara para que Peña se diera cuenta de que no se encontraba en sus cinco sentidos, pero antes de hacerle las pruebas respectivas lo regañó por transitar con “las gomas” en mala condición.

Posteriormente, lo puso a hacer ciertas acciones, como caminar en línea recta, pararse sobre un solo pie y soplar un aparato detector de alcohol, entre otras.

En eso estaban, cuando a Peña se le prendió el foco. “Dime la verdad ¿has consumido cocaína? Porque yo conozco los efectos y tus ojos me indican eso». Y el conductor respondió: “Sí, mi primo me la vendió”.

Inmediatamente Lara fue esposado y acusado de manejar bajo la influencia del licor o las drogas, un delito conocido en inglés como DUI.

El sospechoso ya esposado en el asiento trasero de la patrulla. (Policía de Norcross)

Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video

“¿En dónde vives?”, le volvió a preguntar Peña. “En un hotel”, le dijo Lara.

Imagínense eso, el muchacho no tiene un lugar estable donde vivir y tampoco para cambiarle las llantas a su camioneta, pero sí para adquirir cocaína… Cosas de la vida.

Ya cuando el mexicano estaba en el asiento trasero de la patrulla del agente, pidió que quería hacer una llamada.

“Claro que sí. Yo te ayudo con eso”, le dijo Peña y de inmediato le sacó el celular del estuche que tenía en su cintura.

“Ese teléfono no funciona. Lo cargo solo porque cabe en este forro”, declaró el “honesto” hombre, lo que le sacó una carcajada a Peña.

De hecho, ambos se rieron, pero ni siquiera el hecho de que todo haya terminado de manera jocosa fue suficiente para que no se lo llevaran a la cárcel.

Lara fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett bajo cargos de DUI y de paso, manejar sin una licencia válida un vehículo en malas condiciones.

Un juez estatal le concedió el privilegio de salir en libertad de 2,700 dólares, por lo que unas horas después recuperó su libertad, aunque pronto será juzgado por dichas acusaciones.

Y aparte de los cargos penales en Georgia, Lara también enfrenta otra batalla legal. Y es que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que tienen presencia continua en ese reclusorio, lo abordaron antes de que saliera libre.

Tras interrogarlo, se dieron cuenta de que es indocumentado y pues lo pusieron en proceso de deportación, por lo que también tendrá que pelear ante el Gobierno federal para que no lo expulsen del país, aunque una sola acusación de DUI es causa suficiente para ello.

A ver cómo le va a Lara, le deseo suerte, aunque sin duda alguna, todo este problema se lo pudo haber evitado de haberle dado prioridad a las prioridades, valga la redundancia.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica Hispano desvergonzado video
Oscar Lara Pérez. (Alguacil de Gwinnett)

Gracias por leer mi crónica para Mundo Hispánico de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio