Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video

Video MH / Foto: Policía de Norcross
  • Crónica: Hispano desvergonzado es grabado en video.
  • Tenía dinero para la coca y beber, pero no para cambiar sus llantas.
  • El policía no dudó ni un segundo en llevarse a Oscar Lara al “bote”.

Dicen las personas exitosas que todo en la vida es cuestión de prioridades, pero parece que en Estados Unidos hay muchos hispanos que no ignoran eso.

Hoy quiero hablarles del caso de Oscar Lara Pérez, un inmigrante mexicano de 28 años que acaba de ser arrestado por una tontera, pero que pudo haber terminado en tragedia.

Este muchacho se encontraba manejando su camioneta por una transitada calle de la ciudad de Norcross (Georgia) cuando un patrullero de esa localidad notó algo raro. Y es que su vehículo tenía las dos llantas de adelante casi inservibles. De hecho, una de ellas tenía hasta unos alambres por fuera, lo que significa que podían estallarse en cualquier momento.

El oficial Benny Peña, de origen dominicano, fue quien notó esa peligrosa situación, justo cuando ya estaba por terminar su turno, después de una larga noche patrullando las calles en busca de conductores borrachos, que es su especialidad.

Como notó que el riesgo de que fuera a tener un accidente era inminente, Peña lo detuvo para darle una infracción, pero gracias a su amplia experiencia con choferes intoxicados, se dio cuenta de que la cosa era peor de lo que pensaba.

Bastó que cruzara un par de palabras con Lara para que Peña se diera cuenta de que no se encontraba en sus cinco sentidos, pero antes de hacerle las pruebas respectivas lo regañó por transitar con “las gomas” en mala condición.

Posteriormente, lo puso a hacer ciertas acciones, como caminar en línea recta, pararse sobre un solo pie y soplar un aparato detector de alcohol, entre otras.

En eso estaban, cuando a Peña se le prendió el foco. “Dime la verdad ¿has consumido cocaína? Porque yo conozco los efectos y tus ojos me indican eso”. Y el conductor respondió: “Sí, mi primo me la vendió”.

Inmediatamente Lara fue esposado y acusado de manejar bajo la influencia del licor o las drogas, un delito conocido en inglés como DUI.

El sospechoso ya esposado en el asiento trasero de la patrulla. (Policía de Norcross)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3