Crónica: Hispano celoso asesina al nuevo novio de su ex

Compartir
Suscríbete
Crónica: Hispano celoso asesina al nuevo novio de su ex
Oficina del Sheriff del Condado de Onslow | Video de MH
  • Crónica: Hispano celoso asesina al nuevo novio de su ex
  • El horrible crimen ocurrió frente a la pequeña hija de la víctima
  • Autoridades quieren capturar al sospechoso antes de que abandone el país

Crónica hispano celoso. De veras que hay gente que no entiende que en la vida no siempre se gana todo y que a veces toca perder, aunque a uno no le guste. Y esto aplica no solo para lo material, donde podría decirse que es más fácil aceptarlo, sino que también en el aspecto sentimental, aunque asimilarlo sea más difícil.

Y es que hay tanto hombres como mujeres que se aferran tanto a alguien que llegan a creer que es de su propiedad, al punto de que al sentirse rechazados o saben que tienen a alguien más, por despecho son capaces de hacer cualquier estupidez o incluso de llegar al punto de cometer un crimen, sin importarles siquiera que eso destruya también sus propias vidas.

Juan López perdió la vida a manos de un desalmado

Juan López López, conocido por sus amigos y familia como ‘Juanito’, era padre soltero de una niña de 6 años que estaba con él cuando lo mataron a balazos. (Foto: cortesía de la familia López López)

Apenas la semana pasada ocurrió una tragedia que ha dejado de luto a toda una comunidad, en especial a una familia guatemalteca, pues en un segundo le arrebataron a un ser querido y, al parecer, todo por causa de un tipo que no soportó ver a su expareja disfrutando de nuevo el amor a manos de otro hombre.

El día de esa fatal desgracia Juan López se encontraba como de costumbre alistando a su pequeña hija de seis años para mandarla a la escuela, cuando de repente, un intruso con pistola en mano se metió a su hogar repentinamente tras forzar la puerta y sin mediar palabra le pegó un tiro en la cabeza.

Archivado como: crónica hispano celoso

No era ningún ladrón sino el exmarido de su novia

Eduardo Samual Bamaca Domingo, de 37 años, tiene una orden de arresto por ser el presunto asesino de Juan López López. El hombre sigue fugitivo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Onslow)

Cualquiera pensaría de que se trataba de un bandido con intenciones de robar o hacer cualquier otro daño, pero no, el ataque iba dirigido específicamente a Juan y todo indica que por pura venganza y no necesariamente por algo malo que él haya hecho, sino que por represalia por haberse metido con la “amada” de alguien más.

La policía del condado Onslow, un pequeño poblado al este Carolina del Norte, asegura que el asesino del guatemalteco fue nada más ni nada menos que Eduardo Samuel Bamaca Domingo, de 37 años, exmarido de quien era la actual novia de Juan y quien ahora es uno de los más buscados por las autoridades de ese estado.

Archivado como: crónica hispano celoso

Temen que vaya a escapárseles

FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Onslow

La Oficina del Alguacil de Onslow está haciendo todos los esfuerzos para capturar cuanto antes a Eduardo, que se presume posiblemente está huyendo en un vehículo Mazda 3 de cuatro puertas, color gris o plateado con placa TAW-6135 de Carolina del Norte y que podría haberse ido a Virginia o Nueva York.

Eduardo mide 5’5″ y pesa alrededor de 150 libras. Tiene ojos color café y cabello negro. Las autoridades lo consideran armado y peligroso, por lo que piden a quien lo vea o que sepa sobre su paradero que no trate de confrontarlo, sino que, al contrario, llame de inmediato al 911.

Archivado como: crónica hispano celoso

Se le considera “armado y peligroso”

Eduardo Samual Bamaca Domingo, de 37 años, tiene una orden de arresto por ser el presunto asesino de Juan López López. El hombre sigue fugitivo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Onslow)

Están tan interesados en encontrarlo cuanto antes, que, de hecho, hasta han ofrecido una recompensa de 2,500 dólares a la persona que les provea información que facilite su captura. Incluso, pueden hacerlo de manera anónima si por razones de seguridad así lo requieren.

Juan López era un pintor de 36 años oriundo de Quetzaltenango, Guatemala. Hace un par de décadas emigró a Estados Unidos para sacar adelante a su familia allá y así lo hizo. Hace unos 10 años conoció a una mujer, con quien procreó a su pequeña, la cual estaba bajo su custodia.

Archivado como: crónica hispano celoso

No merecía una muerte tan grotesca

TIROTEO MASIVO EEUU
Foto: Getty.

Magdalena López, hermana de Juan, declaró al diario Qué Pasa que él era un “padre abnegado” y un hombre muy tranquilo que no se metía en problemas con nadie. “Éramos solo él y yo. Era mi otra mitad, siempre unidos, siempre apoyándonos… lo extraño conmigo. No es justo. (Eduardo) ha dejado a una niña sin su padre. Lo único que quiero es justicia”, declaró la mujer con la voz entrecortada.

Todo indica que el verdugo de Juan es un hombre sin el mínimo nivel de misericordia, pues cometió el crimen a pesar de que la víctima estaba solo a un par de metros de su pequeña. Le disparó a quemarropa sin importarle siquiera que la niña presenciara semejante acto de barbarie.

Archivado como: crónica hispano celoso

El asesino fue un salvaje y sanguinario

Foto: Shutterstock

Magdalena declaró a Qué Pasa que esa fatídica mañana llegó a la casa de su hermano para recoger a la menor y que su camioneta estaba prendida. Supuso que a lo mejor ya estaba por irse a trabajar, pero al ver que nunca salieron de la casa, entró solo para toparse con la terrible escena.

Magdalena asegura que el cadáver de su hermano yacía en el baño de la vivienda, a pocos pies de la habitación donde se encontraba su hijita. Una semana ha pasado ya de ese brutal asesinato y las autoridades tienen pocas pistas sobre el autor, lo que le preocupa a los familiares de Juan. “Que lo encuentren donde quiera que esté, porque no sabemos si también nosotros corremos peligro”, sostuvo la mujer.

Archivado como: crónica hispano celoso

Planean repatriar su cuerpo

Archivo

Magdalena y su familia están buscando fondos para repatriar los restos de Juan a su tierra natal y que de esa manera sus padres que lo esperan puedan darle allá cristiana sepultura. Para ello, se ha creado una página en Gofundme e invitan a la comunidad a que puedan aportar para esa noble causa. Triste historia con un final infeliz.

Solo espero que ninguna mujer nunca más vaya a poner los ojos en semejante criminal y que la justicia, más temprano que tarde, puedan aprehenderlo para hacerlo pagar por su crimen y que así también impidan que siga suelto y con la posibilidad de lastimar a alguien más.  Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: crónica hispano celoso