Crónica: Hispano acaba en la cárcel por apuntarle a un helicóptero

Crónica: Hispano acaba en la cárcel por apuntarle a un helicóptero. Al verse acorralado el hombre declaró que solo se estaba divirtiendo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Policía de Gwinnett
  • Crónica: Hispano acaba en la cárcel por apuntarle a un helicóptero.
  • Al verse acorralado, el hombre declaró que solo se estaba divirtiendo.
  • Policía advierte sobre esta clase de “bromas” peligrosas e ilegales.

Un hispano de Georgia acaba de ser encarcelado por presuntamente cometer un delito extremadamente raro. Y es que todo indica que Fredy Contreras, de 47 años, planeaba divertirse un rato, pero de una manera extremadamente peligrosa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Gwinnett, una de sus helicópteros se encontraba en horas de la noche patrullando un vecindario de la ciudad de Lilburn en busca de un vehículo robado.

Eran pasada las nueve de la noche, por lo que ya estaba completamente oscuro, cuando de repente, una enorme luz verde se apareció en el camino del helicóptero.

Al ver la luz reflejándose directamente hacia ellos, lo cual es contra la ley, los pilotos tuvieron que desviarse para no arriesgarse a perder el control de la aeronave.

Sin embargo, como ya tenían la ubicación exacta de donde provenía la luz, reportaron el incidente a sus compañeros en tierra, que actuaron de inmediato.

Varias patrullas llegaron al sitio indicado y para su buena suerte, encontraron al hispano todavía afuera de la vivienda todavía con el láser en sus manos.

Crónica Hispano apuntarle helicóptero

Contreras fue confrontado en el acto, pero en un principio lo negó todo. Sin embargo, los oficiales le mostraron algunas de las imágenes que el helicóptero logró captar desde el aire y al verse acorralado, no tuvo más remedio que reconocer lo que había hecho.

“Fue hasta ese momento en que confesó que solo trataba de divertirse un rato apuntándole con su laser al helicóptero de nosotros”, explicó Collin Flynn, uno de los portavoces de la policía de Gwinnett.

Contreras fue detenido en el acto bajo el cargo de utilizar un objeto prohibido en contra de una unidad aérea, un delito menor en Georgia, pero que también puede convertirse en algo serio cuando las autoridades federales intervienen.

Crónica: Hispano acaba en la cárcel por apuntarle a un helicóptero

De hecho, la policía de Gwinnett informó que además de procesar al hispano localmente, también lo reportará a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que tome cartas en el asunto.

Estar bajo una investigación federal sí podría salirle extremadamente caro a Crontreras, pues el caso se procesaría entonces como un delito grave. Flynn aprovechó este incidente para recordarle al público que apuntar con algún tipo de luz a una unidad aérea nunca debe de hacerse.

“Es algo ilegal y extremadamente peligroso, porque algo así podría limitar las habilidades de cualquier piloto y provocar un accidente que no solo acabaría con las personas abordo, sino que también con inocentes abajo”, agregó el vocero policial.

Que un niño hubiera hecho lo de Fredy no me extrañaría, pues en su afán de divertirse son capaces de hacer travesuras que muchas veces hasta pueden hacerles daño.

No obstante, esperar que un señor casi cincuentón salga a la calle a apuntarle con su láser a una aeronave con el afán de pasar un rato ameno, es increíble.

Ahora, tengo que reconocer de que en mi país no sabía que algo así era ilegal, pero al llegar a Estados Unidos me enteré que en lo que respecta a las unidades aéreas, acá son muchas las restricciones y todos tenemos que conocerlas y respetarlas.

Nunca está de más recordar aquel viejo proverbio: “Al lugar donde fueres, haz lo que vieres”, lo que significa que aunque seamos extranjeros estamos obligados a conocer las leyes del lugar en donde planeamos radicarnos. He dicho…

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Hispano apuntarle helicóptero

Crónica: Hispano acaba en la cárcel por apuntarle a un helicóptero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado