Crónica: Hispano cambia cheque y acaba en prisión

  • Crónica: Hispano cambia cheque y acaba en prisión.
  • Ramiro Rodríguez ahora tiene un severo dolor de cabeza y deberá pagar 10 veces más.
  • Las estafas con cheques falsos o sin fondos son el pan diario de cada día.

Ramiro Rodríguez necesitaba dinero urgentemente, por lo que hizo todo cuanto pudo para poder hacer efectivo un cheque que le habían dado unos días atrás, pero con la condición de que lo cambiara más adelante.

Primero se presentó a una agencia bancaria para intentar cambiarlo, pero salió sin un centavo, pues el cheque le fue rechazado.

La cajera le dejó en claro que ese cheque no tenía suficientes fondos en ese momento y, por consiguiente, si lo cambiaba se podía meter en problemas legales.

Sin embargo, la necesidad de Rodríguez era tanta que decidió jugársela y se fue para otro lugar a tratar de cambiarlo.

Las reglas para cambiar cheques por lo general son diferentes en tiendas y supermercados.

Como estos negocios no cuentan con los mismos sistemas de verificación que los bancos, generalmente los cambian como gesto de buena fe hacia el cliente, algo que al parecer Rodríguez sabía perfectamente.

Gracias a ello, la dependiente de El Rey Market no presentó tantas objeciones, por lo que Rodríguez, de 52 años, salió con sus 1,450 dólares contantes y sonantes.

Como era de esperarse, esa transacción generó serios problemas en la cuenta bancaria de la persona que le dio el cheque, pero también al mismo Rodríguez.

El propietario de la cuenta denunció a Rodríguez ante el Departamento de Policía de la ciudad de Perry (Iowa) y tras presentar las pruebas pertinentes, logró que emitieran una orden de arresto en su contra.

Las autoridades lo arrestaron poco después bajo cargos de fraude y robo en segundo grado.

De acuerdo con el reporte policial, el error de Rodríguez es que ya sabía que ese cheque no estaba listo para ser cambiado, pues se lo informaron en un banco, pero a pesar de ello se rebuscó para poder hacerlo efectivo.

Debido a su astuto acto, ahora por orden de un tribunal del condado de Dallas, deberá pagar $1,375 en restitución a la víctima y otros $1,563.50 para cubrir los costos por el proceso judicial.

Sumado a ello, Rodríguez deberá cubrir una fianza de 5,000 dólares para poder recobrar su libertad, de lo contrario tendrá que permanecer preso en la cárcel de la localidad, hasta que concluya su juicio.

Perry Police Department

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+