Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Sacan de su hogar a hispano mientras era abrazado por sus hijas

Sacan de su hogar a hispano mientras era abrazado por sus hijas. Su mujer lo denunció luego de que este comenzara a agredirla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Sacan de su hogar a hispano mientras era abrazado por sus hijas.
  • Su mujer lo denunció luego de que este comenzara a agredirla tras un ataque de celos.
  • El hombre ahora encara la cárcel y hasta un proceso de deportación y todo por no controlarse.

¡Que crueles! Así pensaría cualquiera

de nosotros al ver a un grupo de policías sacando de su hogar a un padre hispano en el preciso instante en que era abrazado por sus pequeñas hijas.

Sin embargo, las cosas no siempre son como parecen. Resulta que antes de esa triste escena dicho señor, identificado como José Guadalupe Reyes Quiroz, de 30 años, estaba tomando y de repente de tornó violento.

Su mujer, cuya identidad no será revelada por motivos de seguridad, llamó al 911 al ver que la situación se estaba saliendo de control. Un par de minutos más tarde, varios uniformados de la ciudad de Norcross (Georgia), estaban tocando a su puerta.

Según ella misma les contó a los oficiales, una vez al calor de los tragos, su marido y padre de los niños, comenzó a hacerle reclamos infundados y a estrellar objetos contra el suelo.

Pero todo indica que eso no le bastó para desahogar su furia y entonces comenzó a agredirla a ella y todo enfrente de sus tres niñas.

Ella denunció que primero la empujó y luego la tomó por el cuello. Uno de los agentes que la interrogó sobre la razón de esa disputa y la mujer le dijo que por celos.

Supuestamente Reyes se acordó que un tiempo atrás un amigo de su mujer la había estado cotejando y eso volvió a enfurecerlo.

Tras tomarle algunas fotografías para así dejar constancia de las marcas que tenía en la garganta y rostro.

Según la mujer, cuando le advirtió que llamaría a la policía, Reyes tomó un cuchillo y amenazó con quitarse la vida si lo hacía.

“Señor no se meta las manos en el bolsillo. Permítame revisar de que no tenga armas”, le dijo entonces el oficial Mora al imputado, para tratar de prevenir una tragedia.

“Cuénteme, ¿qué fue lo que pasó?”, le preguntó el representante de la ley a Reyes, que de inmediato respondió: “Encontré que ella me estaba engañando y entonces me alteré un poco”.

“Y ¿qué pasó después?” … “Pues discutimos y la empujé un poco contra la pared para sacarle la verdad, pero no la golpeé, solo forcejeamos”. “¿Enfrente de las niñas?… “No, ellas estaban en sus tablets y viendo televisión”.

Tras escuchar su confesión, el oficial Mora le pidió que se diera la vuelta, órdenes que el sujeto acato de inmediato y fue esposado. “Usted está bajo arresto por agresión simple y crueldad infantil por haber permitido que los niños presenciaran esa escena violenta”.

Hispano abrazado hijas: Sacan a padre de su hogar, por Mario Guevara
Policía de Norcross

Reyes fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett, donde le impusieron una fianza de 2,500 dólares, pues los cargos que le impusieron son considerados delitos menores.

Sin embargo, a pesar de que le dijo a los carceleros que contaba con ese dinero, no le permitieron pagarlo porque Inmigración pidió hablar con él antes.

Hispano abrazado hijas: Sacan a padre de su hogar, por Mario Guevara

Y es que esa es una de las prisiones que cuenta con presencia permanente de funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quienes, tras interrogarlo, lo pusieron en proceso de deportación tras considerar que no es un extranjero grato y que representa un peligro para la sociedad.

Por consiguiente, una vez que su proceso legal concluya podría ser expulsado del país y todo por no haber podido controlar su furia.

Hispano abrazado hijas: Sacan a padre de su hogar, por Mario Guevara
Policía de Norcross

Ojalá que este nuevo caso de violencia doméstica sirva como recordatorio de que en Estados Unidos todas nuestras acciones atraen consecuencias.

Si nuestras acciones son buenas, obtendremos resultados favorables, pero si es todo lo opuesto, la cárcel nos espera e incluso peor, pues los hospitales y cementerios están llenos de “valientes” que un día creyeron que la violencia era la solución a los problemas.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio