Crónica: Hispana murió desnuda, de hambre y encarcelada

  • Crónica: Hispana murió desnuda, de hambre y encarcelada.
  • Damaris Rodríguez, de 43 años, fue encontrada muerta en su celda de la cárcel en Des Moines, Iowa, en una situación trágica.
  • Su esposo llamó al 911 con un problema… y todo terminó como menos esperaban.

Rey llamó al 911 el 30 de diciembre de 2017 pidiendo ayuda médica. Su esposa sufría un aparente brote psicótico y no podían manejar la situación.

Damaris tenía antecedentes de trastorno bipolar, y hasta aquel momento, la madre de 5 hijos había podido llevar una vida más o menos normal… pero aquel episodio parecía más de lo que podían manejar.

Por eso su esposo llamó al 911.

“Mi esposa tiene un problema psiquiátrico y no se está comportando normalmente. Está siendo violenta y ya me ha golpeado dos veces y necesito un médico”, dijo Rey al operador.

Esperó inquieto y angustiado a que llegara personal médico. Pero lo que llegó fue una patrulla de donde salieron agentes de policía que, al ver la situación, la arrestaron por asalto en cuarto grado y la encerraron en una celda en SCORE, en Des Moines, Iowa.

Por mucho que Rey les explicaba que la atormentada Damaris estaba fuera de sí, ellos no parecían escuchar.

Y en ese momento, lo que menos necesitaba esta mujer era una celda de castigo.

Damaris no entendía nada de nada. Necesitaba ayuda médica y psiquiátrica urgente.

En vez de eso, la arrastraron por la fuerza y la llevaron a un lugar desconocido, sin los suyos. A su psicosis se añadió el terror.

La llevaron entre tres oficiales, esposada, y la dejaron allí, en una celda, boca abajo, como muerta.

Después empezó a retorcerse.

Unos 20 minutos después, se la llevaron a otra celda, donde comenzó a caminar en círculos.

Su brote empeoró. Se desnudó por completo, presa de vaya a saber qué alucinación, gateó por la celda, golpeó la puerta, vomitó, gritó… 106 horas estuvo en aquel lugar sin una acusación contra ella, a pesar de que la ley federal establece que los reclusos deben ser liberados o acusados ​​dentro de las 72 horas.

Crónica: Hispana murió desnuda

Captura de Video

No quiso comer nada. En el estado en que se encontraba, cualquiera se hubiera dado cuenta de que no estaba en sus cabales y la hubiera derivado a un centro psiquiátrico… pero el personal de la cárcel se limitó a escribir en sus notas médicas que corría el riesgo de sufrir cetoacidosis por inanición, una acumulación de ácidos en la sangre que puede ocurrir cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos durante demasiado tiempo… y aún así no buscaron ayuda médica.

En un momento, Damaris aparentemente se rindió. Se acostó en posición fetal agitando los brazos frente a ella. Esta pobre madre estaba alucinando, sola y sin ayuda.

Cuatro días pasó con sus propios demonios. Al cuarto… la encontraron muerta desnuda, de hambre. Solo tenía 43 años.

Era el 3 de enero de 2018. El video que ha salido a la luz del infierno que vivió esta hispana, la muestra en las horas previas a su muerte con arcadas, temblando incontrolablemente y tocando la puerta de la celda.

Pero nadie fue a salvarla. El personal de la cárcel dijo que estaba muy alterada como para poder comunicarse con ella. ¡Claro que lo estaba!

La familia de Rodríguez presentó una demanda por homicidio culposo contra la cárcel, y el abogado de la familia dijo que finalmente murió de hambre después de no comer durante cuatro días.

El DailyMail obtuvo el video de vigilancia que muestra el horror vivido por Damaris y que ha sido descrito por la abogada Nate Bingham, abogada de la familia, como una “ventana al infierno”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+