Crónica: Atacan a niña hispana por no haber ido la escuela

Crónica: Hispana estrangula hermana por no haber ido la escuela. La policía asegura que la chica estuvo a punto de morir.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Policía de Metro Nashville
  • Crónica: Atacan a niña hispana por no haber ido la escuela.
  • La policía asegura que la chica estuvo a punto de ser estrangulada.
  • Tras lograr liberarse, la menor se fue al colegio, pero solo para delatarla.

A Melisa Lara no le cayó nada en gracia la noticia que le dio su hermana menor de que ya no quería seguir estudiando.

Primero trató de convencerla por las buenas sobre la importancia de la escuela, pero al ver la negativa de su hermanita se enojó y, al parecer, llegó al punto de sobrepasar la delgada línea entre lo legal y lo ilegal.

Y es que, de acuerdo con los reportes de las autoridades de la ciudad de Nashville (Tennessee), la mujer de 34 años primero empujó a la chica de 18 años y luego la trató de estrangular.

La policía informó que todo indica que la sospechosa tomó un cable de corriente y se lo puso a su hermana alrededor de la garganta mientras que esta se revolcaba en la cama tratando de salvar su vida.

Fueron minutos de mucha tensión los que se vivieron en ese domicilio, según las fuentes oficiales. La víctima creía que su día final había llegado, pues estaba en problemas hasta para respirar, pero afortunadamente no fue así.

De repente, Lara la soltó y la adolescente tuvo la oportunidad de retractarse. “Sí voy a ir a la escuela. Prometo que no vuelvo a faltar”, posiblemente le dijo en ese momento de ansiedad.

Entonces, la “víctima” se vistió y cambió en tiempo récord y salió a toda prisa para su colegio, la secundaria Overton.

No obstante, en lugar de irse a su respectivo salón para tomar su clase, se fue a buscar a los consejeros de la escuela para denunciarla.

Sin siquiera dudarlo, la chica relató a los funcionarios escolares lo que presuntamente le acababa de pasar en su hogar.

Crónica Atacan hispana escuela
Melisa Lara (Policía de Metro Nashville)

Crónica: Hispana estrangula hermana por no ir a la escuela 

Sin pensarlo dos veces, señaló a Lara de haber intentado matarla, lo cual obviamente es considerado un delito gravísimo.

Les dijo que todo comenzó con una simple discusión, que lentamente fue trascendiendo al grado de que casi muere ahorcada.

Declaró que se sentía afortunada de haber logrado salir con vida, pero que ahora tenía mucho miedo de volver a esa casa.

La escuela contactó de inmediato a la policía local para que iniciara una investigación sobre ese supuesto altercado.

Los detectives consideraron que la menor estaba diciendo la verdad y fueron tras la presunta atacante, a quien encontraron en su domicilio, haciendo sus tareas domésticas.

Los investigadores interrogaron a la mujer, quien dio otra versión completamente diferente a la de la denunciante.

Sin embargo, como la supuesta víctima tenía algunos rasguños en su cuello, que parecían ser de algún tipo de cordón, decidieron arrestarla en el acto, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Lara, de 34 años, fue recluida en la cárcel de la localidad acusada de asalto agravado, pero unas horas más tarde fue liberada tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

No es novedad que un niño o un joven desista de ir a la escuela. De hecho, el nivel de deserción escolar aumenta cada año en Estados Unidos y los latinos están entre las comunidades más afectadas, según las cifras oficiales.

Creo que, como hermana mayor, Melisa Lara hizo lo correcto en presionar a su hermanita para que continúe su educación, pues al final de cuentas eso será para su provecho personal.

Ahora, en cuanto al supuesto intento de homicidio, en caso de que eso haya ocurrido obviamente fue un extremo, pues un nivel semejante de violencia nunca puede ser visto como correcto.

Crónica: Hispana estrangula hermana por no ir a la escuela

Por otro lado, también existe una alta posibilidad de que todo lo expuesto por la “víctima” haya sido un invento o por lo menos una exageración.

Tampoco sería nuevo que un chico resulte con un berrinche de esta magnitud, tras verse acorralado para hacer algo que no quiere, como lo es estudiar en este caso en particular. Ojalá que cuando recapacite no sea demasiado tarde.

Recuerdo perfectamente lo que pasó cuando el expresidente Barack Obama concedió el beneficio migratorio conocido como DACA para conceder estatus legal a muchachos mayores de 15 años que se habían graduado de secundaria o que seguían inscritos en estas.

Muchos de los que abandonaron la escuela antes de graduarse andaban desesperados tratando de volver, pero para la mayoría eso les fue imposible debido a que ya eran mayores de edad.

No tuvieron de otra que pagar por costosos cursos para obtener el GED, que es un diploma equivalente, aunque nunca igual que el de bachiller.

Otro puñado ni siquiera eso pudieron y pues, no han tenido más opción que seguir como indocumentados.

Pero obtener estatus legal en el país no debería ser la única motivación de un muchacho para educarse. Que bueno sería que entendieran de una vez que de eso depende su futuro.

Mientras mejor preparada está una persona, más posibilidades tiene de alcanzar el éxito y obtener mejores beneficios a futuro y esto no es un mito, sino que la pura realidad.

Ojalá que más de alguno haya leído mi crónica de hoy y que recapacite. Con eso ya podría decir “misión cumplida”. Hasta la próxima.

Crónica: Hispana estrangula hermana por no ir a la escuela

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado