Crónica: Hispana atacó a su hermana porque no fue a la escuela

  • Crónica: Hispana atacó a su hermana porque no fue a la escuela.
  • La policía asegura que la chica estuvo a punto de ser estrangulada.
  • Tras lograr liberarse, la menor se fue al colegio, pero para delatarla.

A Melisa Lara no le cayó nada en gracia la noticia que le dio su hermana menor de que ya no quería seguir estudiando.

Primero trató de convencerla por las buenas sobre la importancia de la escuela, pero al ver la negativa de su hermanita se enojó y, al parecer, llegó al punto de sobrepasar la delgada línea entre lo legal y lo ilegal.

Y es que, de acuerdo con los reportes de las autoridades de la ciudad de Nashville (Tennessee), la mujer de 34 años primero empujó a la chica de 18 años y luego la trató de estrangular.

La policía informó que todo indica que la sospechosa tomó un cable de corriente y se lo puso a su hermana alrededor de la garganta mientras que esta se revolcaba en la cama tratando de salvar su vida.

Fueron minutos de mucha tensión los que se vivieron en ese domicilio, según las fuentes oficiales.

La víctima creía que su día final había llegado, pues estaba en problemas hasta para respirar, pero afortunadamente no fue así.

De repente, Lara la soltó y la adolescente tuvo la oportunidad de retractarse.

“Sí voy a ir a la escuela. Prometo que no vuelvo a faltar”, posiblemente le dijo en ese momento de ansiedad.

Entonces, la “víctima” se vistió y cambió en tiempo récord y salió a toda prisa para su colegio, la secundaria Overton.

No obstante, en lugar de irse a su respectivo salón para tomar su clase, se fue a buscar a los consejeros de la escuela para denunciarla.

Sin siquiera dudarlo, la chica relató a los funcionarios escolares lo que presuntamente le acababa de pasar en su hogar.

Sin pensarlo dos veces, señaló a Lara de haber intentado matarla, lo cual obviamente es considerado un delito gravísimo.

Les dijo que todo comenzó con una simple discusión, que lentamente fue trascendiendo al grado de que casi muere ahorcada.

Declaró que se sentía afortunada de haber logrado salir con vida, pero que ahora tenía mucho miedo de volver a esa casa.

La escuela contactó de inmediato a la policía local para que iniciara una investigación sobre ese supuesto altercado.

Los detectives consideraron que la menor estaba diciendo la verdad y fueron tras la presunta atacante, a quien encontraron en su domicilio, haciendo sus tareas domésticas.

Los investigadores interrogaron a la mujer, quien dio otra versión completamente diferente a la de la denunciante.

Sin embargo, como la supuesta víctima tenía algunos rasguños en su cuello, que parecían ser de algún tipo de cordón, decidieron arrestarla en el acto, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Lara, de 34 años, fue recluida en la cárcel de la localidad acusada de asalto agravado, pero unas horas más tarde fue liberada tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

Crónica: Hispana atacó hermana

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+