Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hermanos mexicanos pintaron tres casas de gratis

Crónica: Hermanos mexicanos pintaron tres casas de gratis. La pareja asegura que fueron embaucados por un empresario racista.
2021-08-04T17:48:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos cortesía de Juan López Sánchez
  • Crónica: Hermanos mexicanos pintaron tres casas de gratis
  • La pareja asegura que fueron embaucados por un empresario racista
  • Denunciaron el hecho ante las autoridades, pero nada hicieron al respecto

Crónica mexicanos pintaron casas. Juan López Sánchez y su hermano emigraron de su natal Chiapas, México, a Estados Unidos, como la mayoría de los hispanos, con el sueño de alcanzar una vida mejor. Habían escuchado de que acá el trabajo era mejor remunerado que en su tierra, así es que venían con todas las esperanzas de salir adelante.

Al principio todo resultó como ellos planeaban, la vida les cambió para bien, al punto de que hasta lograron ayudar económicamente a sus seres queridos allá. Las cosas no podían ser mejores, pero lamentablemente, un día pusieron mal sus ojos y comenzaron a trabajar con alguien que les quedó muy mal.

Un contratista ‘gringo’ les dio tres casas: Crónica mexicanos pintaron casas

Crónica mexicanos pintaron casas
Fotos cortesía de Juan López Sánchez

Juan vio un anuncio en las redes sociales en donde un empresario anglosajón necesitaba pintores de carácter urgente. Justo por esos días, el trabajo le había bajado un poco, así es que decidió contactarlo y no tardaron nada en llegar a un acuerdo que creían, sería favorable para ambas partes.

Pero cuan equivocado estaba el inocente muchacho, pues cuando terminaron el proyecto que consistía en pintar completamente tres casas en un lapso de 15 días, no recibieron ni un centavo. Y es que cuando llegaron a cobrarle su parte al contratista, alegan que este terminó aprovechándose de ellos.

“Hasta nos amenazó de muerte”: Crónica mexicanos pintaron casas

Crónica mexicanos pintaron casas
Fotos cortesía de Juan López Sánchez

De acuerdo con Juan, justo cuando deberían recibir el salario por todo su esfuerzo por los días trabajados, salieron peor de cuando llegaron. Según su testimonio, el hombre se enfureció cuando le cobraron y comenzó a tratar de intimidarlos con deportarlos e incluso hacerles un daño peor.

“Nos insultó como él quiso y hasta nos amenazó de muerte y con deportarnos”, me dijo el mexicano, aún consternado por esa mala acción. Juan asegura que, al sujeto, cuya identidad no conocen en realidad, no le bastó con el hecho de no pagarles lo acordado, sino que hasta se quedó con herramientas suyas. Archivado como: Crónica mexicanos pintaron casas

Acudieron a la policía en busca de ayuda

Crónica mexicanos pintaron casas
Fotos cortesía de Juan López Sánchez

Convencidos de que se había cometido una injusticia contra ellos, los hermanos López fueron hasta la policía condado de Forsyth, ya que las viviendas que recién habían terminado están localizadas en la ciudad de Cumming. Estaban convencidos de las autoridades les ayudarían a recuperar sus 7,500 dólares.

Para su mala suerte, no recibieron la respuesta que buscaban, ya que simplemente les dijeron que, por tratarse de un caso civil y no criminal, no podían intervenir. En cambio, los mandaron a que fueran a iniciar un proceso de demanda en la corte local, lo cual es una misión casi imposible para los hermanos. Archivado como: Crónica mexicanos pintaron casas

Sin recursos para defenderse y por no hablar inglés

Crónica mexicanos pintaron casas
Fotos cortesía de Juan López Sánchez

Juan y su hermano se vieron truncados, pues saben bien que iniciar un caso en los tribunales les costará dinero que no tienen y tiempo que necesitan para trabajar y recuperarse. De paso, ninguno de los dos habla inglés, así es que saben que comunicarse debidamente puede ser una traba para ellos.

Trataron de exponer que fueron amenazados, pero eso tampoco fue suficiente, a pesar de que mostraron un corto video que grabaron esa tarde. Simplemente la policía ignoró eso, a pesar de que en dichas imágenes se aprecia claramente lo violento y agresivo que se comportó el contratista ‘gringo’. Archivado como: Crónica mexicanos pintaron casas

Fue ofensivo con toda la expresión de la palabra

Fotos cortesía de Juan López Sánchez

En el video se ve cómo el sujeto les grita a los hermanos y les dice malas palabras, tanto en inglés como en español. También se nota cómo Juan guarda la calma y hasta le dice varias veces que no entiende nada de lo que estaba pasando a fin de calmarlo, pero todos sus intentos fueron en vano.

Al final, no solo se tuvieron que ir con las manos vacías, sino que hasta sin ciertas costosas herramientas porque según Juan, el contratista gringo juraba que eran de él, cuando en realidad, las habían comprado ellos mismos. Tristemente, de nuevo, es la palabra de uno contra la del otro. Archivado como: Crónica mexicanos pintaron casas

Esperarán la justicia divina

Fotos cortesía de Juan López Sánchez

Un buen tiempo ha pasado ya desde ese incidente y Juan confiaba en que algo favorable resultaría para ellos, pero no fue así, por lo cual se animó a hacer público su caso. Aunque sabe que la posibilidad de recuperar esos miles de dólares que perdieron es poca, confían en que la justicia siempre llega.

Y en caso de que justicia terrenal falle, la divina es infalible y eso les da fe a los muchachos. Por cierto, esta no sería la primera vez y seguramente tampoco la última en que miembros de nuestra comunidad son defraudados por no tener papeles u otras razones que los vuelven vulnerables. Dios quiera que algún día todos esos abusivos paguen y se acaben esas malas prácticas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio