Crónica: ¡Qué mala suerte! Hispano se “gana la lotería”, pero acaba preso

Video MH / Foto Policía de Norcross

Crónica: ¡Qué mala suerte! Hispano se “gana la lotería”, pero acaba preso

El uniformado abordó de inmediato al joven y este desde el principio trató de denunciar lo que le habían hecho, pero fue ignorado por completo.

En los videos de las cámaras corporales de los agentes a las cuales tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico se ve claramente como este les insiste en que no hablaba inglés y les pide que por favor le consigan a alguien que hablara español.

Como vio que no le hacían caso, Mario comenzó a explicarles todo, pero en su idioma natal. Sin embargo, lo único que recibió fueron rechazos y hasta burlas.

“Tú no inglés, yo no español”, le dijo sarcásticamente uno de los oficiales que lo arrestó.

Los tres policías que acudieron al llamado del vendedor decidieron detener a Mario bajo cargos de intoxicación en la vía pública y conducta desordenada.

Pero aún una vez ya esposado y sentado en el asiento trasero de una de las patrullas, el muchacho insistía en que por favor alguien lo escuchara.

“Por el amor de Dios, créanme, me acaban de robar”, les dijo… “Quita tu pie de ahí… Muévelo ahora”, le exigió uno de los uniformados al ver que lo tenía sosteniendo la puerta, lo que les impedía cerrarla.

Al final, Mario acabó en la cárcel del condado de Gwinnett, donde para su desgracia, lo recibieron los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los oficiales federales descubrieron que carecía de estatus legal en el país y por ende, lo pusieron en proceso de deportación, así es que existe la posibilidad de que en caso de que su historia sea real, el vendedor de la tienda se haya salido con la suya.

Nos guste o no, el problema de Mario es que, aunque no necesariamente se le ve borracho, evidentemente había consumido bebidas embriagantes y eso impidió que le hicieran caso.

Por otra parte, independiente de que su historia será verdad o no, él violó la ley de Georgia al caminar por las calles intoxicado, un delito menor conocido en inglés como: ‘Public Intoxication’.

Aunque eso es un delito menor en nuestro estado, es una falta que conlleva al arresto, lo cual lo complica todo, pues en la mayoría de las prisiones hay representantes de ICE.

Ahora a Mario le espera una larga batalla legal para librarse de la deportación. De la veracidad de su historia solo Dios, el diablo él y el vendedor saben, pues no hay más testigos, así es que dudo mucho que pueda recuperar su premio en caso de que sea real.

Crónica gana lotería preso

Imágenes exclusivas provistas a MundoHispánico por la policía de Norcross.

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Página: 1 2 3