Crónica: ¿Quién mató a Federico Cisneros? Un asesinato enigmático

Compartir
Suscríbete
Crónica: ¿Quién mató a Federico Cisneros? Un asesinato enigmático
Cortesía de la familia Cisneros
Etiquetas: , ,
  • Federico Cisneros fue asesinado a balazos en el norte de Houston, Texas, y su crimen es un misterio para la policía.
  • Cisneros viajaba en su auto por el vecindario de Spring cuando le dispararon desde otro carro sin motivo aparente.
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Harris necesita la ayuda de la comunidad hispana para resolver el crimen.

Federico Cisneros fue asesinado a balazos en el norte de Houston, Texas, y para las autoridades su muerte está rodeada de incógnitas.

Cisneros, de 56 años, fue atacado a tiros el 24 de diciembre del 2020 y ahora la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para resolver el crimen del padre de familia.

La crónica que sigue a continuación es la narración del crimen con base a la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HCSO, consultada por MundoHispánico en Texas, y que ha enlutado a una familia hispana en Houston.

El jueves 24 de diciembre 2020, a las 10:00 de la mañana, Cisneros manejaba su camioneta SUV por la calle Gosling Road casi en la intersección con el State Highway 99, en Spring, al norte del área metropolitana de Houston.

De repente desde otro auto, del cual se desconocen las características, la camioneta del hombre fue atacada a balazos con varios tiros.

Al sentirse herido, Cisneros se paró en una gasolinera Exxon en el 5700 Root Road y, desvaneciéndose, pidió ayuda clamando que acababa de ser atacado a balazos.

Pese a sus heridas graves el mismo Cisneros pudo llamar al número de emergencias del HCSO mientras otros testigos que estaban en el lugar también pedían la presencia urgente de las autoridades.

El primer patrullero que llegó a la gasolinera Exxon encontró a Cisneros tan grave por sus heridas que pidió un helicóptero para que trasladaran al hombre a un hospital.

Federico Cisneros, de 56 años, es recordado como un hombre jovial con una gran pasión por la música de Elvis Presley y de tocar el piano. (Foto: cortesía familia Cisneros Valentine)

Cisneros fue trasladado de emergencia al Memorial Hermann Hospital en donde los médicos ya no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Durante sus últimos alientos de vida, Cisneros no pudo dar detalles a las autoridades sobre el incidente que terminó con su vida en la víspera de la Navidad.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO sospechan que tal vez Federico Cisneros se trabó en un altercado con algún otro automovilista en un tipo de incidentes que se conoce como ‘road rage’ (furia en el camino).

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes del HCSO están tratando de recuperar imágenes de video de los negocios aledaños al lugar donde sucedieron los hechos para poder identificar el auto de los presuntos agresores.

Sin embargo, las autoridades siguen investigando el caso para determinar quiénes y por qué atacaron a Cisneros ya que no hay nada en el entorno familiar del hombre que revele una posible agresión.

El deceso de Federico Cisneros, ‘Lico’ como era conocido, ha causado un profundo dolor entre su familia y amigos quienes lo recuerdan porque luchó desde su trabajo como obrero en construcción hasta llegar a ser vendedor de autos.

Cisneros, de acuerdo a su familia, era un apasionado de la música de Elvis Presley y eso lo motivó a aprender a tocar por su cuenta el piano para interpretar los temas de su ídolo para alegrar las reuniones de sus seres queridos.

A ‘Lico’ Cisneros sus cuatro hijos lo recuerdan por su carácter jovial ya que le gustaba llevarlos a pescar, ver juegos de beisbol de los Astros de Houston, las motocicletas Harley Davidson y las reuniones familiares los domingos.

Linda Valentine, la novia de Cisneros, junto con los cuatro hijos del hombre, han pedido a la División de Homicidios del HCSO que se den a conocer los detalles del crimen para encontrar a los presuntos asesinos del hombre.

“¿Qué clase de persona hace algo así? ¿Por qué hicieron algo así?”, se pregunta Valentine, transida de dolor, en su comparecencia ante los medios de comunicación de Houston para exigir justicia en el asesinato de Federico Cisneros.

Linda Hammack, hija de Linda Valentine, quería a Cisneros como si fuera su propio padre. Por eso la muchacha abrió la cuenta Help Family Lico Cisneros (Ayuda para para la familia de Lico Cisneros) en la red social Go Fund Me.

“Él nunca me permitía que dijera que yo era su hijastra, siempre dijo que era su hija, me amaba como un verdadero padre”, dijo Hammack, quien solicita ayuda a la comunidad para correr con los gastos funerarios de Cisneros.

Ahora el HCSO y la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston piden ayuda de la comunidad para resolver el crimen llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico