Crónica: “Solo hacía un experimento y probaba a la gente de Walmart”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: “Solo hacía un experimento y probaba a la gente de Walmart”
  • Crónica: “Solo hacía un experimento y probaba a la gente de Walmart”.
  • El sujeto grabó con su celular todo el caos que provocó y también a él mismo.
  • Asegura que nunca pensó que las personas adentro del negocio reaccionarían de esa manera al verlo mientras hacía uso de su derecho constitucional de estar armado.

Al estilo de las películas de Rambo, un sujeto estadounidense ingresó a una tienda de Walmart en Misuri armado hasta los dientes.

Cuando el mánager del supermercado lo vio con su rifle semiautomático colgado sobre su pecho y con un chaleco antibalas repleto de municiones, como si fuera a la guerra, decidió tomar medidas.

Activó la alarma contra incendios para alertar a los clientes y empleados de que tenían que evacuar el lugar de inmediato.

Mientras que todos corrían y gritaban aterrorizados, el joven de la raza blanca grababa el caos y a sí mismo con su celular mientras caminaba por los pasillos del establecimiento.

Iba empujando un carro de compras y nunca amenazó directamente a nadie y a lo mejor por eso es que está vivo todavía.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Y es que un exbombero de civil que andaba de compras lo tenía en su mira desde que ingresó al negocio, para evitar que ocasionara otra masacre como la que había ocurrido un par de días antes en otra de esas tiendas en Texas, en donde fueron asesinadas más de una veintena de personas.

En la primera oportunidad que tuvo, el buen samaritano sacó su pistola, encañonó al individuo y logró someterlo hasta que llegó la policía.

Cuando llegaron las autoridades unos cuantos minutos después, lapso que para las personas que estaban presentes en la tienda les pareció una eternidad, lo pusieron bajo arresto.

Crónica experimento gente Walmart
Crónica experimento gente Walmart. Por Mario Guevara

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]I

Y es que, aunque jamás atentó contra nadie, su forma intimidante de actuar y por el hecho de estar tan fuertemente armado y con equipamiento de estilo militar fue suficiente para que lo acusaran de amenazas terroristas.

El Departamento de Policía de la ciudad de Springfield detalló a la prensa que el muchacho de 20 años portaba un fusil de asalto y una pistola, ambas cargadas y además un centenar de balas extras, de la cual no disparó ni una sola.

“No sabemos exactamente cuál era su intención, pero es evidente que sabía que las personas que estaban en el negocio entrarían en pánico”, señaló un vocero de la policía.

“Tenía la capacidad para hacerle daño a mucha gente y para ser honesto, también tiene suerte de estar todavía con vida”, añadieron las autoridades.

[trend video=”448314″ player=”14557″ title=”Residentes en Dallas temen SB4 y policias pero Departamento de Policia de Dallas intenta cambiar eso”]

Crónica: “Solo estaba probando a la gente de Walmart”

Tras ser apresado e interrogado, la policía descubrió la identidad del imputado y su versión del porqué se comportó de esa manera tan aterrorizante.

Dimitriy Andreychenko confesó que solo estaba tratando de hacer un experimento y de comprobar si el personal de Walmart respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución.

El sospechoso declaró que por eso estaba grabando para poder tener pruebas en caso de que alguien le impidiera caminar libremente en la tienda cuando la ley misma lo avala.

También sostuvo que no se imaginaba que los clientes reaccionarían de la forma en que lo hicieron.

Reveló que recién había comprado legalmente las armas y todo su equipo para tratar de estar protegido en caso de le tocara presenciar algún atentado como los que han ocurrido recientemente.

Andreychenko contó, además, que le pidió a su esposa y su hermana que lo acompañaran a Walmart ese día para que lo grabaran, pero que estas se negaron.

De hecho, ambas informaron a los investigadores que le advirtieron a él que eso era una muy mala idea y hasta lo calificaron de ser un “chico inmaduro”.

[brid video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]

Crónica: “Solo estaba probando a la gente de Walmart”

Tanto el estado de Misuri como la misma tienda Walmart en todo el país tienen políticas abiertas para la portación de armas de fuego.

Sin embargo, las autoridades a cargo del caso de Andreychenko han advertido que este abusó de ese privilegio al comportarse de manera peligrosa y potencialmente criminal.

El joven estadounidense fue encarcelado y posteriormente un juez estatal le concedió la posibilidad de que saliera bajo una fianza de 10,000 dólares.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]