Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente”

Crónica: “Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente”. Josué Portillo rompe el silencio y quiere entregarse a la policía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: “Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente”.
  • Josué Portillo rompe el silencio y quiere entregarse a la policía.
  • El hondureño asegura tener pruebas de que todo fue un invento de su suegra para «conseguir papeles».

Dicen que toda historia tiene dos lados y hoy quiero exponerles el de un muchacho hispano que ahora mismo está huyendo de la justicia estadounidense.

La semana pasada las redes sociales se saturaron con las fotos de dos gemelos y su madre, quienes, según la policía de la ciudad de Powder Springs (Georgia), habían sido secuestrados a punta de cuchillo.

Las autoridades informaron de que Yajaira Ramírez y sus niños, Scarlet y Kael Lira, de dos años, estaban en grave peligro tras haber sido raptados por Josué Armando Portillo, la pareja de la mujer y el padre de los dos menores.

Todos los medios locales de comunicación corrimos a publicar las imágenes con la esperanza de que nada malo fuera a pasarle a esas inocentes criaturas y a su madre.

El sujeto fue descrito como armado y peligroso y hasta se dijo que era violento.

Se suponía que el secuestrador se los llevaba en contra su voluntad hacia California, por lo que la voz se regó a los estados aledaños.

Sin embargo, apenas unas horas habían pasado de esas publicaciones cuando las autoridades volvieron a contactar a los medios, esta vez con buenas noticias.

Se nos informó de que los pequeños y su mamá ya estaban a salvo tras haberse logrado separar de su secuestrador, llegar hasta un lugar público y haber contactado a la policía de la localidad de Hardeeville, en el condado de Jasper (Carolina del Sur).

Los tres regresaron ese mismo día a su hogar en Georgia, mientras que el sospechoso literalmente se desapareció del mapa, pues sabía de qué estaba en gravísimos problemas legales.

El hondureño trató de mantener un perfil muy bajo y esperar a que las aguas se calmaran, pero ya está desesperado de sentirse como un peligroso fugitivo, por lo que decidió contactarme para exponer su versión sobre lo ocurrido ese día.

De acuerdo con Portillo, la noche del 13 de octubre su mujer salió de casa a una fiesta con amigos y regresó hasta tarde, por lo que ambos se vieron envueltos en una acalorada discusión.

El joven asegura que el altercado se tornó violento porque ambos comenzaron a romper cosas en el apartamento y fue entonces que él decidió que era hora de separarse, pero eso sí, que se llevaría a sus hijos consigo.

Archivada como: Estoy huyendo de policía

[trend video=»464238″ player=»14557″ title=»Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa»]

Portillo alega que fue justamente en ese momento cuando las cosas se pusieron mal. El hondureño me contó que Yajaira trató de evitar que se fuera con sus hijos, pero que al ver que no desistiría, le pidió otra oportunidad.

Él dice que estuvo de acuerdo en que comenzaran de cero otra vez, pero afirma que lo harían lejos de su suegra porque esta les había ocasionado muchos problemas en el pasado.

Supuestamente le propuso a Yajaira que se mudaran a Carolina del Sur y ella estuvo de acuerdo, aunque dijo que a su suegra le mintieron de que se irían para California.

Según Portillo, la mamá de su pareja fue tan cruel que solo esperó a que salieran del vecindario para inventarse semejante circo de que se los había llevado por la fuerza y bajo amenazas.

“La señora lo único que busca son papeles… Ella sabe que clase de persona soy y que nunca sería capaz de secuestrar o hacerle daño a mi familia”, sostuvo el hondureño.

Portillo me entregó un video en donde se aprecia como Yajaira aparentemente camina voluntariamente junto a él al momento en que estaban saliendo del estado.

Archivada como: Estoy huyendo de policía

[trend video=»464644″ player=»14557″ title=»Crónica Alerta irresponsables tras el volante»]

También me dio otro video en donde están sentados en el apartamento en Carolina del Sur donde se suponía que vivieran, justo antes de decidir que ella debía volver con los niños para aclarar que no se trató de un secuestro.

En un tercer video que el sospechoso me envió esta mañana se ve la camioneta Kia Sorento blanca en donde se supone se llevó secuestrado al trío.

De acuerdo con Portillo, ese fue el último momento en que vio a sus pequeños, cuando se despidió de ellos, después de haberle dado el carro a su mujer y la tarjeta para que le pusiera gasolina y así pudieran regresarse a Georgia.

“Soy un hombre trabajador. Ese día no estaba tomado ni drogado y jamás puse en peligro a mis nenes, pues es lo que más amo en esta vida”, aclaró Portillo, quien llegó hace seis años al país procedente de su natal Honduras.

Según el centroamericano, no es la primera vez que se separa de Yajaira. Cuenta que en una ocasión se fue por dos meses, siempre por problemas con su suegra, pero que volvieron por el bienestar de sus hijos.

Archivada como: Estoy huyendo de policía

[trend video=»451261″ player=»14557″ title=»Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados»]

“Como estoy seguro de que todas las acusaciones en mi contra son falsas estoy dispuesto a entregarme, pero mi mujer me está insistiendo en que me vaya del país para que no me metan preso… Sabe que si descubren que su mamá hizo un falso reporte es ella la que irá a la cárcel”, señaló el muchacho vía telefónica.

Por petición del mismo Portillo, ya le informé a la policía de Powder Springs sobre el lado de su historia y hasta le envié estos videos.

Los investigadores ya están analizando las nuevas pruebas y estoy a la espera de que me informen cuál es el próximo paso que seguir.

Si lo que el hondureño dice es cierto, no sería la primera vez en que alguien le miente a las autoridades para obtener un beneficio migratorio, pero vale la pena recalcar que eso en Estados Unidos representa un delito grave.

Conozco gente que ha sido encarcelada hasta años y luego deportada por levantar un falso reporte policial, pero también sé de otros que están tras las rejas acusados falsamente por alguien que se salió con las suyas.

Solo espero que en este caso la verdad salga a relucir pronto y que si Portillo es inocente como afirma, que sea exonerado pronto, pero si es culpable, que obviamente pague por lo que hizo.

Muchas gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Archivada como: Estoy huyendo de policía

[trend video=»452145″ player=»14557″ title=»Mexicano incapacitado recibe ayuda»]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio