Crónica: Alberto envió fotos de sus genitales a niña de ocho años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto Columbus County Sheriff's Office
  • Crónica: Alberto envió fotos de sus genitales a niña de ocho años.
  • Su mala cabeza más el uso inapropiado de su celular lo metió en tremendo lío.
  • A pesar de la distancia, las autoridades se movilizaron para capturarlo.

 Todo indica que Alberto León es de esos tantos hombres que sienten atracción sexual por los niños, un delito grave conocido formalmente como pedofilia.

Y es que este individuo de 29 años acaba de ser arrestado por haber tratado de seducir a una pequeña de tan solo ocho años.

Y lo hizo de la manera más vil, sucia y pervertida que existe, pues ni siquiera utilizó engaños para atraer a la menor, como suelen hacerlo los pederastas, sino que este se fue de frente.

De acuerdo con las autoridades del condado de Columbus, al este de Carolina del Norte, donde residía León, el imputado le envió fotografías de él completamente desnudo y otras hasta con acercamiento de sus genitales.

Como era de esperarse, la pequeña que reside en el estado de Washington, al noroeste del país, se asustó y corrió a contarle a su mamá lo que estaba sucediendo. Desesperada, la joven madre llamó de inmediato al 911 para denunciarlo.

Crónica Alberto fotos genitales

La policía comenzó a investigar, pero se topó con la enorme barrera de las jurisdicciones, así que no tuvieron más remedio que pasarles el caso a sus colegas en Carolina del Norte, que afortunadamente no se quedaron de brazos cruzados.

La Oficina del Alguacil de Columbus obtuvieron el detalle de llamadas y mensajes que habían salido del celular de León y corroboraron que, en efecto, había estado incitando sexualmente a la niña, por lo que fueron tras él.

Esta pesquisa comenzó en marzo de este año, justo cuando la mayor parte del país estaba entrando a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la versión de las autoridades, León encontró a la niña por medio de las redes sociales y como le gustó, comenzó a mandarle solicitudes de amistad y mensajes en privado.

Crónica: Alberto envió fotos de sus genitales a niña de ocho años

Los mensajes fueron directos, pues todos contenían imágenes íntimas o comentarios con proposiciones indecentes.

En un momento la niña aterrada le dijo su edad, pero a él, en lugar de alejarse, empezó a pedirle que le mandara fotos privadas suyas.

A mediados de octubre, los investigadores por fin consideraron que tenían suficientes pruebas en contra de León para capturarlo y juzgarlo por sus fechorías.

Una unidad de policías fue a buscarlo a un campo de golf donde trabajaba. Ahí encontraron a León dándole mantenimiento al lugar, como que si nada hubiera hecho.

El sospechoso fue acusado de enviar material pornográfico a una menor de edad y aunque inicialmente un juez estatal le concedió la libertad bajo el pago de una fianza de 25 mil dólares, después decidió doblársela.

Hasta el cierre de esta edición aún no había podido cubrir esos 50 mil dólares, por lo que continuaba tras las rejas a la espera de su juicio, lo que podría tomar varios meses.

Crónica: Alberto envió fotos de sus genitales a niña de ocho años

Aunque legalmente León sigue siendo inocente del cargo de enfrenta hasta que sea declarado culpable en un tribunal, la policía y la fiscalía están convencidas de que ya sacaron a un pederasta más de las calles.

Pero también están consientes de que el peligro sigue latente, pues todavía podría haber miles allá afuera, muchos de los cuales a lo mejor todavía no han sacado las uñas, por lo cual aún nadie sabe lo que en realidad son.

Por ello, las autoridades decidieron mandar esta recomendación a la ciudadanía:

“Es muy importante que los padres siempre estén monitoreando la actividad de sus hijos en las redes sociales y aplicaciones de juegos. Este caso es un claro ejemplo de como una madre responsable debe actuar para proteger a sus niños de un predador sexual”, destacó el alguacil Jody Greene del condado de Columbus.

“Si algún momento detectas cualquier tipo de actividad sospechosa, haz captura de pantallas para evitar que vayan a eliminarlos y contacta inmediatamente a las autoridades locales para que investiguen”, concluyó.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Alberto envió fotos de sus genitales a niña de ocho años

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio