Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: No entendió por las buenas y hoy le tocará por las malas

Crónica: Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara. Carlos Flores ahora sí está en riesgo de ir a parar a México.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: No entendió por las buenas y hoy le tocará por las malas.
  • Carlos Flores ahora sí está en riesgo de ir a parar a México.
  • No es la primera vez que comete esa serie de errores, pues hace una década pasó por lo mismo.

Hay ocasiones en que Dios y la vida nos dan segundas y hasta más oportunidades, por lo que muchas personas se confían y creen que ese privilegio les será eterno, lo cual es falso. Tarde o temprano, cae la última gota que derrama la copa y uno paga las consecuencias de sus errores o malas acciones y Carlos Iván Montañez Flores es un claro ejemplo de ello.

El mexicano, de 30 años, fue arrestado la tarde de este domingo por la policía de la ciudad de Snelville (Georgia) por haber agredido físicamente a otra persona.

Las autoridades aún no han revelado a la

prensa los detalles de ese incidente, pero lo que sí es un hecho es que Carlos fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett, en donde se topó nuevamente con los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Y es que hace apenas hace dos meses logró convencerlos de que le dieran otro ‘chance’, tras haber sido detenido conduciendo su vehículo completamente borracho por las calles de la localidad de Norcross.

En esa oportunidad los funcionarios federales decidieron no llevárselo hacia una de sus cárceles para deportarlo debido a que la pandemia del COVID19 también ha afectado todos sus precintos y están haciendo lo posible de que menos reclusos se contagien.

Por ello, están optando por liberar con fianza y a veces hasta bajo palabra a inmigrantes indocumentados que son apresados por delitos considerados no tan graves y Carlos fue beneficiario de esa nueva política.

Sin embargo, tras cometer otra falta en tan poco tiempo, ahora ICE sí lo puso en proceso de deportación, por lo que es posible que muy pronto vaya a ser expulsado del país. Ni modo, repito, son las repercusiones de nuestras malas decisiones.

Carlos se salvó de que lo deportaran por borracho, pero ahora corre ese riesgo por peleonero. A ver cómo le termina yendo esta vez al muchacho…

Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara
Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara – Carlos Iván Flores (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: No entendió por las buenas y hoy le tocará por las malas

Pero quiero contarles un poco sobre el pasado de Carlos. Por casi una década se había mantenido lejos de los problemas legales, pero de repente recayó.

La noche del 18 de mayo se le ocurrió salir de una discoteca del área metropolitana de Atlanta y ponerse a conducir a sabiendas de que había bebido más de la cuenta.

No había siquiera salido del centro comercial donde se encuentra el night club cuando cometió su primer error: Se subió a la banqueta.

Aunque rápidamente se incorporó a la calle, su falla fue suficiente para que un policía de la ciudad de Norcross que estaba cerca lo viera.

El patrullero decidió seguirlo durante unos minutos para asegurarse de que todo anduviera bien con él, pero no tardó en darse cuenta de que no.

Y es que Flores se salía constantemente de su carril y de paso, hubo un momento en que casi se estrella por detrás de otro carro que estaba detenido en una luz en rojo.

De hecho, el oficial Peña, que era quien lo seguía, pensó que chocaría, pero afortunadamente no fue así. Peña consideró entonces que era tiempo de ordenarle que detuviera la marcha.

Al escuchar la sirena y ver las luces azules atrás de él, Flores se detuvo. En un principio quiso actuar como que todo andaba bien, pero rápidamente se delató.

Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara
Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara – Carlos Iván Flores (Alguacil de Gwinnett)

Al notar de que posiblemente estaba ebrio, Peña le ordenó bajarse para realizarle las pruebas respectivas para determinar su nivel de licor.

Pero primero le preguntó a Carlos de que cuántas cervezas se había tomado, a lo que el chofer le respondió de que dos, pero unos minutos después comenzó a subir la cifra.

Al final, el hispano no superó ninguna de las pruebas que le realizó Peña, por lo que fue esposado y acusado de DUI y manejar sin licencia, entre otras infracciones de tránsito.

El mexicano fue recluido a la cárcel del condado de Gwinnett, donde lo esperaban los agentes de la temida ‘Migra’.

Tras determinar de que se encontraba sin estatus legal en el país, los funcionarios federales lo pusieron en proceso de deportación, por lo que una vez que su proceso legal por conducir intoxicado concluya, podría ser expulsado del país.

Casos como estos ocurren todos los fines de semana en Georgia, por lo que la policía aprovechó para recordar a la comunidad de que tiene cero tolerancia con automovilistas que manejan borrachos.

No es la primera vez que Flores es detenido por DUI, pues justamente hace 10 años lo apresaron por lo mismo también en Georgia, así que le será muy difícil convencer a un juez de que se trató de un “simple error”.

night club manos policía
Carlos Iván Flores (Alguacil de Gwinnett)

Entendió por las malas y enfrenta deportación, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio