Crónica: engañan a hispanos con oro falso

blank
blank

Crónica: Engañan a hispanos con oro

Cuando les pregunté que por qué simplemente no se mudaban y abandonaban el grupo para dejar de arriesgarse, su respuesta me dejó sorprendido.

“Nos tienen extorsionados. Desde que lo reclutan a uno en México algo que hacen cada seis meses, lo hacen firmar pagarés en blanco de si los dejas, te quitan cualquier cosa que tengas a tu nombre y sino tienes nada, pues sus aliados allá que son narcos van a secuestrar a algunos de tus familiares hasta que les pagues la deuda”, sostiene.

De acuerdo con el muchacho, al menos dos de los vendedores ya fueron arrestados por la policía en lo que va del año, uno en Florida y el otro en Georgia.

“Uno aprende hasta mentirle a los oficiales. Se les debe hacer creer que no lo vendemos como oro, sino como fantasía y eso no es ilegal. Como nunca andamos armados ni tampoco obligamos a nadie a comprar y todos los carros que andamos todos están con sus respectivos seguros y los conductores con licencias de Chicago, casi siempre nos dejan ir”, declaró.

MundoHispánico consultó sobre esta problemática con las autoridades federales y dijeron que no estaban al tanto.

Sin embargo, con la información provista por la fuente se descubrió que algunas de esas personas presuntamente involucradas mandan entre 1,000 y 1,500 dólares cada semana a nombre de diversas personas en México.

“‘El Marro’ es el que manda todo desde allá y aquí la cabecilla es ‘Perla’, quien vino acá a pedir asilo después que le mataron al marido”, concluyó mi fuente.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank