Crónica: engañan a hispanos con oro falso

blank
blank

Crónica: Engañan a hispanos con oro

La fuente me relató que, para ganarse una comisión, es obligatorio vender por lo menos 300 dólares por día, lo cual logran con un par de cadenas o pulseras y que, gracias a ello, los encargados de esta “mafia” están amasando una fortuna en México.

“La clave está en ser buen vendedor, en conmover. Tienes que convencer a la gente de que estas necesitado, que te urge el dinero para ayudar a tu madre o algún hijo que está muriendo de cáncer o para sacar algún familiar que está preso con inmigración”, me narró.

Los hombres son desplegados en las afueras de tiendas, restaurantes gasolineras y centros comerciales, mientras que las mujeres en complejos de apartamentos y casas móviles, donde deben de tocar puertas al azar.

“Toca conocer los lugares, familiarizarse con los vecindarios y todos los días tenemos que lidiar con gente que no te cree, que te insulta o que lo mandan al carajo a uno, pero hay que ser paciente, pues siempre cae más de alguno y con eso te repones.

Según mi contacto, los buenos vendedores son capaces hasta de convencer a los clientes afuera de las joyerías o casas de empeño con el argumento de que les pagaban demasiado poco por sus joyas, argumento que es creíble.

Todos cargan trapos para limpiar sus piezas y antes de salir del hotel las lavan con salsa valentina y jabón y luego las pulen para que brillen, pero eso suele durar menos de 24 horas, después de ponen negras.

Las piezas soportan ser metidas en el cloro y hasta en el ácido de batería, pero no más de dos minutos y al ver eso, los compradores se convencen de que es oro verdadero.

En ocasiones, hasta los siguen a cajeros automáticos para que retiren su dinero y hasta han acompañado a las personas a sus hogares.

“En varios de los grupos andan niños, a ellos se les hace más fácil que la gente les crea”, me aseguró mi fuente. “A otros algunos clientes agresivos a veces nos amenazan con llamar a la policía o incluso nos han mostrado sus armas para intimidarnos”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank