Crónica: El peor final para una adolescente hispana

  • Crónica: El peor final para una adolescente hispana.
  • Mya Peña, de 17 años, fue asesinada por Samuel Hoffman después de salir de la secundaria Mile High en Highlands Ranch.
  • Hoffman se suicidó cuando la policía rodeó el automóvil donde se encontraba con el cadáver de Peña.

La muerte de una adolescente es siempre muy dolorosa, pero, si además uno se encuentra con que el peor final para ella fue a manos de quien consideraba alguien de confianza, la cosa se pone aún peor.

Mya Peña tenía 17 hermosos años. Irradiaba luz y su sonrisa era absolutamente cautivante. Cuando uno la mira en sus fotos, no puede menos que quedarse callado ante esos ojazos oscuros llenos de dulzura.

Y Mya tenía un amigo, un amigo en el que confiaba y con el que estaba creciendo, saliendo de la adolescencia: Samuel Hoffman, de 18 años.

No se saba a ciencia cierta, por lo menos hasta el momento, si eran solo amigos o estaban en una relación, o estaban en el proceso de serlo. Lo que sí es cierto es que eran suficientemente próximos como para que Mya Peña confiara en Samuel Hoffman.

Por eso, al salir de su secundaria en Mile High Academy, en Highlands Ranch, Colorado, el martes a las 3:15 de la tarde, Mya se subió al auto de Samuel sin temer nada.

Salieron del estacionamiento del centro y se fueron a otro muy cercano.

Como Mya no volvía a casa, saltó el alerta y comenzó la búsqueda. La policía supo de la relación de amistad entre los dos adolescentes y se puso en guardia.

Es que Samuel ya había tenido conflictos violentos antes, en marzo de 2019, y había publicado en sus redes algo sobre Mya… y eso hacía sospechar que algo raro estaba pasando.

Entonces, comenzaron a buscar su auto. Hasta que lo localizaron en el estacionamiento cerca de la escuela.

Ya eran las 7:45 de la noche. No había movimiento en el auto. La policía se acercó, quizá a golpear la ventanilla, pero antes de que pudiera hacerlo, los agentes escucharon un disparo en el interior.

Cuando abrieron la puerta del auto encontraron a Samuel muerto de un balazo. Se había suicidado.

Lo más triste es que en el asiento de atrás estaba Mya, fría y apagada. Muerta también.

La policía cree que se trata de un caso de asesinato seguido de suicidio. Samuel habría matado a nuestra preciosa adolescente entre las 3:30 y las 3:45 de esa misma tarde. Poco después de haberse subido inocentemente a lo que sería su último paseo.

¿Eran pareja? ¿Tenían una pelea de enamorados? ¿Eran solo amigos y uno de los dos quería algo más? ¿Tenían otro problema que no sabemos? Eso se está investigando, pero, sea lo que fuere, Mya fue asesinada por un chico de 18 años que terminó pegándose un tiro.

Samuel tenía un arma, con la que, seguramente, acabó con la vida de los dos. ¿De dónde vino ese arma? ¿Cómo un muchacho la llevaba consigo y por qué?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+