Crónica: “El coronavirus es pura política pero me está matando” (VIDEO)

  • Crónica: “El coronavirus es pura política pero me está matando”.
  • Madre hondureña narra la tortura que vive tras contagiarse con el COVID19
  • Ayala realizó un video desde el cuarto hospitalario donde se encuentra y lo envió a MundoHispánico con la idea de prevenir al resto de hispanos en el país.

Desde que el COVID19 fue declarado pandemia mundial, Zunilda Ayala se formó su propia teoría: “todo es pura política”, pensó.

Esta madre, de 33 años y que reside en Georgia ni siquiera se imaginaba de que estaba próxima a convertirse en víctima de la enfermedad.

Ayala trabaja en la construcción desde que emigró a Estados Unidos de su natal Honduras hace una década.

La mujer se dedica a la remodelación de viviendas y por ende suele andar de un lado para otro dando muchos presupuestos a potenciales clientes y fue así como según ella contrajo el virus que la ha puesto entre la vida y la muerte.

Su tortura comenzó la primera semana de julio con un fuerte dolor de garganta, seguido por una intensa tos y casi simultáneamente, un exagerado dolor de cabeza.

Ella asegura que comenzó a tomar tés naturales de limón y eucalipto, pero que los padecimientos continuaban, pero ahora acompañados por otros.

Le dolían los huesos, al punto de que se le imposibilitaba moverse. Luego le llegó la fiebre y perdió los sentidos del gusto y el olfato.

“De inmediato mi pareja y yo dejamos de trabajar, aunque él no sentía ningún síntoma”, me dijo la mujer, desde su camilla del hospital donde se encuentra internada debatiéndose contra el coronavirus.

Pasaron dos semanas y los malestares no cesaban, pero tanto ella como su marido seguían encerrados en su hogar sin haber visitado ninguna clínica y sin intenciones de hacerse la prueba respectiva, pues en el fondo sentían miedo de tener el temido virus en el cual antes no creían.

Pero la madrugada del pasado lunes, todo empeoró y no tuvieron más remedio que buscar ayuda médica. La centroamericana comenzó a tener problemas para respirar, por lo que fueron de emergencia a un hospital cercano.

Tras estabilizarla, el personal médico le realizó el examen del COVID19 y cinco horas más tarde, la detectaron positivo.

Ayala me dijo que sintió que el mundo se le vino encima ante semejante diagnóstico. “Y ahora ¿qué va a pasar con mis hijas?”, se preguntó la acongojada mujer.

Se refiere a sus dos pequeñas de 11 y seis años, quienes residen en Carolina del Norte con sus abuelos.

“Es duro que ni siquiera me puedan venir a visitar. Solo verlas por medio del celular me conforma”, declaró la madre, que afortunadamente ya se encuentra mejor de salud.

“Ayer recibí el plasma de una persona que tuvo el virus y que se recuperó y gracias a eso ya me siento mucho mejor. Aún me siento bien cansada, pero al menos ya estoy estable”, afirmó.

Ayala realizó un video desde el cuarto hospitalario donde se encuentra y lo envió a MundoHispánico con la idea de prevenir al resto de hispanos en el país.

“Yo no sé si voy a sobrevivir a esto, pero quiero alertar a los demás para que tomen conciencia y que se cuiden. A lo mejor este misterioso virus a lo mejor anda en el aire, pero los insto a que utilicen siempre sus mascarillas, guantes y desinfecten continuamente sus manos y todo lo que toquen”, fue el llamado de la madre hondureña y que al principio no creía en el COVID19.

Crónica coronavirus pura política

Página: 1 2