Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver de su novia embarazada

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto Jones County Jail
  • Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver de su novia embarazada
  • William James Hernandez fue sentenciado ayer miércoles a dos cadenas perpetuas por asesinar a su novia embarazada
  • Además, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer escondido en un congelador

El horror no tiene límites en esta historia ocurrida en San Angelo, Texas. Aunque Mundo Hispánico ya publicó la noticia de lo que hizo William James Hernandez, de Texas, en octubre de este año, es ahora cuando la justicia cumplió con su parte.

Las autoridades de San Ángelo encontraron el 19 de octubre el cuerpo de Selena Ann Bradley, de 23 años, envuelto en una lona azul y escondido en un congelador de la cocina en la casa de William James Hernandez, de 39 años, tres días después de que fuera vista con vida por última vez.

Chris Burney, el hermano de Selena, la vio por última vez cuando fue a cenar a su casa. Comieron hotdogs con chile con chile, y la esposa de Burney y un compañero de cuarto tiñeron el cabello de Selena de púrpura.

Al día siguiente, 16 de octubre, desapareció… hasta que tres días más tarde la encontraron en un congelador, envuelta en una lona azul, en la casa de Hernández en la cuadra 100 de Allen Street.

Selena había muerto por asfixia.

Había un detalle aún más macabro que encontrar el cuerpo de la pobre muchacha. Es que Selena estaba embarazada del hijo de ambos, Xavier.

Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver
Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver – Foto: Jones County Jail

Hernández fue arrestado cerca de Hamlin bajo sospecha de su asesinato. Habían sido novios por seis meses y Hernandez era el padre de su hijo por nacer y amigo cercano del hermano de su novia, Burney.

“Nunca esperas que esto le suceda a tu familia. Que esto golpee no cerca, sino en el centro de nuestra casa, es un sentimiento que no se puede describir”, dijo Burney en una entrevista anterior.

Hernández, al que también se conoce como William Martínez o William James Martinez, admitió en el momento de su arresto que había “hecho algo malo y que iría a prisión de por vida”, según documentos obtenidos por KLST.

Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver

Alrededor de las 10 a.m. de ayer miércoles 25 de noviembre de 2020, Hernández se sentó en una sala de audiencias ante la juez del Tribunal de Distrito 51, Carmen Dusek, para una audiencia de declaración de culpabilidad.

Enfrentó dos cargos de asesinato en octubre por la muerte de Selena Bradley y su hijo por nacer, Xavier.

Según el San Angelo Standard-Times, unas 20 personas asistieron a la audiencia de declaración de culpabilidad de Hernández el miércoles, incluida la familia de Bradley y un niño que había sido agredido sexualmente por el acusado años antes.

Sentado en la primera fila, el niño vio cómo Hernández se declaraba culpable. En su declaración, describieron su miedo a hablar, sus luchas con el afecto y cómo Hernández los lastimó física y mentalmente.

“Escucharlo decir que era culpable fue como dulce como la miel”, dijo el niño, luego de que Hernández fuera sentenciado a 25 años en su caso.

Además de las condenas a cadena perpetua, Hernández, de 39 años, también fue condenado a 20 años de prisión por un cargo de manipulación de pruebas y 25 años de prisión por cuatro cargos relacionados con delitos contra un niño, informó un medio local.

Y es que Hernandez también tenía pendientes con la justicia causas por delitos sexuales contra menores desde 2017.

El 25 de febrero de 2020, Hernandez fue arrestado bajo los cargos de abuso sexual continuo de un niño menor de 14 años, dos cargos de asalto sexual de un niño y dos cargos de indecencia con un niño por contacto sexual, todas las agresiones ocurrieron el 15 de junio de 2017, según las acusaciones.

Fue liberado de la cárcel con una fianza de $ 50,000 con la condición de no tener contacto con la víctima horas después de su arresto, según los registros de la cárcel en línea.

Además del tiempo en prisión, que la jueza del Tribunal de Distrito Carmen Dusek ordenó que se cumpliera al mismo tiempo, Hernandez también debe registrarse como delincuente sexual y pagar $ 13,385 en restitución, informó el Standard-Times.

Crónica: Dos cadenas perpetuas por asesinar y esconder cadáver

Sin embargo, la familia de Selena Bradley dice que ninguna sentencia es suficiente para el hombre que la asesinó a ella y a su hijo por nacer y dejó a sus otros dos pequeños hijos, de 4 y 3 años, sin madre.

“Nunca volverán a ver a su mamá”, declaró Christie Skelton, la madre de Bradley, en la corte. “Sabemos que tendremos que revivir esto a medida que crezcan y hagan preguntas. El dolor no termina hoy, pero hoy puede comenzar la curación”.

“Ninguna sentencia será completa justicia”, dijo Skelton entre lágrimas al leer la declaración de impacto de la víctima de la familia ante el tribunal.

La dolida abuela de los niños narró cómo la pequeña de 4 años le ha pedido hablar con su mamá en el cementerio, y cómo el hijo de 3 años de Bradley le preguntó si ella era su nueva mamá.

Skelton también declaró que no puede mirar su congelador, sabiendo que su hija se quedó en uno durante tres días antes de que la encontraran.

Ahora pagará unas condenas con las que la justicia se asegura de que no vuelva a pisar la calle, pero el daño irreparable está hecho. No se hará total justicia, como dice la madre de la fallecida, porque ella nunca volverá a abrazar a los que la aman.

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Regresar al Inicio