Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿Por qué nadie habla sobre lo bueno de la gente?

Crónica: ¿Por qué nadie habla sobre lo bueno de la gente? Directora niega diploma estudiante bandera México Crónica y la verdad de la mujer
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Archivo)
  • Crónica: ¿Por qué nadie habla sobre lo bueno de la gente?
  • Directora que negó diploma a alumno mexicano sí había roto protocolos antes
  • En más de una ocasión la docente ha ayudado a miembros de nuestra comunidad

Directora niega diploma estudiante bandera México. Una de las noticias que más ha dado que hablar en nuestra comunidad en los últimos días es de la directora estadounidense que le negó a un joven mexicano la oportunidad de recibir su diploma de bachiller por haberse atrevido a llegar luciendo sobre su espalda la bandera de su país. La docente ha sido tildada como racista y tristemente, hasta ha sido amenazada de muerte.

La mayoría de los hispanos en todo el país la han atacado en las redes sociales a pesar de que ni siquiera la conocen personalmente y creo que es justamente por eso que lo han hecho, pues si tuvieran el privilegio de saber quién realmente es ella y todo lo bueno que ha hecho por otros alumnos hispanos, dejarían de maldecirla.

Medio mundo en contra de la Dra. Crooks: Directora niega diploma estudiante bandera México

Estudiante Bandera México
FOTO Facebook Asheboro City Schools

El caso del que hablo es de la doctora Penny Crooks, directora de la Asheboro High School en Carolina del Norte, quien la semana pasada se puso en el ojo del huracán tras oponerse a entregarle el diploma de secundaria a Ever Martínez López, quien tuvo la osadía de pasar a recibirlo con una bandera de México alrededor de su cuerpo.

A criterio de la docente, el estudiante en mención había violado los códigos de vestimenta, por lo tanto, se negó a darle su diploma, lo que rápidamente se hizo viral y atrajo la atención del público que en si mayoría y sin conocerla, se dispusieron a tirarle piedras sin mostrar ninguna piedad.

Lo que muy pocos saben sobre Crooks: Directora niega diploma estudiante bandera México

Directora niega diploma estudiante bandera México
FOTO Facebook Asheboro City Schools

Al ver como su buena amiga es atacada sin misericordia, una de sus allegadas me contactó y bajo la condición del anonimato alegando sentir temor a también convertirse en víctima de acoso (y no la culpo en lo absoluto) me reveló tantas cosas sobre la directora Crooks que muy poca gente sabe y quizá es por eso por lo que tanto la han atacado.

Para comenzar, me dijo que en varias ocasiones emitió misivas a alumnos cuyos padres estaban en proceso de deportación por alguna falta menor como manejar sin licencia, para tratar así de evitar que el Gobierno federal fuera a separarlos de ellos, lo cual es digno de admirar pues no cualquier profesional arriesga su pellejo hasta ese punto hoy en día y menos por unos desconocidos.

Pero aún hay más sobre la polémica directora:Directora niega diploma estudiante bandera México

Directora niega diploma estudiante bandera México
Foto cortesía de Carla Pérez

Y eso no es todo, hace apenas un par de años ocurrió un hecho que involucraba directamente a Crooks y que merecía hacerse viral, pero que lamentablemente pasó desapercibido, porque claro, no fue algo controversial, sino que positivo y a esta clase de acciones actualmente ya nadie le presta la atención debida.

Y es que, en junio de 2019, o sea justo por esta misma época hace dos años, la directora visitó un hospital para enfermos de cáncer de su estado para nada más ni nada menos que graduar ahí mismo a una estudiante mexicana cuya madre estaba convaleciente. Mayerline Obando, mamá de la alumna Carla Pérez, nunca pensó que viviría lo suficiente para ver a su hija recibir su diploma de bachiller, pero sí tuvo es orgullo.

No podía acudir debido a su condición

(Foto tomada del noticiero local MyFox8)

A la señora Obando le era imposible acudir al evento de graduación de su hijita menor ya que su estado de salud no se lo permitía, y cuando la directora se enteró, ella misma propuso que entonces hicieran feliz a la dama llevándole la graduación 48 horas antes del evento oficial y hasta el mismo nosocomio, algo sin precedentes en ese estado sureño.

La directora Crooks fue la que le entregó el diploma a la destacada alumna y de paso, le dio un tremendo discurso a su madre, quien falleció al día siguiente. Tras presenciar el acto que nunca esperó, Obando (que en paz descanse) declaró lo siguiente: “Esto fue algo muy especial para mi. Me siento emocionada de haber vivido esta experiencia”, según expuso el noticiero local MyFox8, el único que publicó tan emotiva historia.

Finalmente le dieron su diploma a Ever: Directora niega diploma estudiante bandera México

Directora niega diploma estudiante bandera México
Foto: Cortesía de WRAL.

Ayer Ever Martínez López se salió con la suya. Finalmente le dieron su diploma que lo acredita como un recién graduado de secundaria. Felicidades al muchacho, pero a mi criterio, eso no significa que hizo bien al armar semejante alboroto en contra de la directora, al punto de que hasta han amenazado con atentar contra su vida.

“Voy a disparar contra esta escuela si no le das su diploma a ese joven”, afirmaba un correo electrónico que recibió de forma anónima Crooks y que está bajo investigación de la policía de Asheboro. Terrible que alguien se atreva a llegar hasta este punto en contra de una amable dama cuyo historial desconoce por completo.

La cordura es algo que nunca debemos perder: Directora niega diploma estudiante bandera México

FOTO Facebook Asheboro City Schools

Parece que nadie le explicó a Ever que no iba para un festejo de independencia de su patria ni tampoco a un partido de fútbol del ‘Tri’, donde por lo general uno suele ver banderas y vestimenta con los colores propios. Él iba a un evento solemne, donde habría muchachos y familias de todas partes del mundo.

Y es que, nos guste o no, toda empresa, institución o agrupación tiene el derecho de imponer sus propias reglas para determinada ocasión y la obligación de los miembros, invitados o participantes, es acatarlas, así es que, en mi opinión, el joven en cuestión cometió un error al querer exhibir un símbolo patrio que nada que ver con la ocasión.

El patriotismo se debe llevar en el corazón

madre del estudiante Estudiante que usó la bandera mexicana en su graduación recibe su diploma 4 días después
FOTO Getty Images

El año pasado, cuando estaban en su máximo fervor las protestas en contra de las agencias policiales por “racismo” hubo personas que lucían banderas de México durante actos vandálicos. ¿Acaso eso es patriotismo? Por supuesto que no. Es algo vergonzoso. Por más orgulloso que alguien se sienta de sus raíces hay momentos y lugares en que está de más exhibir dicha pasión.

A mi criterio, es bueno se patriota, pero eso es algo que debe llevarse en el corazón y no necesariamente se debe andar exhibiendo en todo lugar y momento, máximo, cuando estamos en tierra extranjera. Hay un viejo, pero sabio proverbio que reza así: “Al lugar donde fueres, has lo que vieres”. Muy acertado. ¿Te imaginas en tu país un evento formal donde cada quién luce o actúa como le da a gana? Sería un desastre completo.

A este otro se le ocurrió tirar $10,000 en su graduación: Directora niega diploma estudiante bandera México

Y qué tal el caso de otro estudiante de secundaria, muy popular y pudiente, por cierto, que hace un par de semanas, durante su acto de graduación en Atlanta sacó un fajo de billetes y lo lanzó al público. En total regaló 10,000 dólares y con su acción causó un gran relajo en plena actividad que en teoría debía ser ordenada.

Se trata de Metro Marrs, exalumno de Langston Hughes High School y un reconocido rapero de la comunidad afroamericana de Georgia. Todos los presentes se olvidaron del solemne acto y se abalanzaron por los billetes que este lanzaba. Al final acabó preso por conducta desordenada a pesar de que dijo que solo pretendía “repartir amor” entre los asistentes de su graduación. Si los colegos comienzan a permitir que cada cual haga lo que se le viene en gana, se acabó el orden. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio