Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado

Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado. Se quiso valer de la pandemia para ocultar su crimen.
2020-04-13T11:17:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado.
  • Lo delataron unos gritos escalofriantes y un inquietante mensaje al celular.
  • David Anthony  hizo creer que su esposa Gretchen estaba internada… pero era mentira.

David Anthony quiso hacer pasar

el secuestro y asesinato de su esposa Gretchen en Florida por un internamiento por COVID-19… pero lo descubrieron y fue arrestado por el macabro crimen.

Para entender este horrible crimen hay que viajar a mediados de marzo. En aquel momento, el coronavirus era ya noticia y tapa de todos los medios. Nadie parecía pensar en otra cosa. Por eso, David Anthony ideó algo macabro para terminar con su esposa.

Jupiter Police Department

Gretchen Anthony, una maestra de 51 años recién divorciada, desapareció en Florida. La última vez que la habían visto fue el 19 de marzo, día en que está fechado su último post de Facebook.

Sus amigos y conocidos no sabían nada de ella, estaban preocupados, pero el 23 de marzo tuvieron novedades.

«Tengo coronavirus, querida. Di positivo al test de COVID-19 y los CDC me han retenido en el hospital Jupiter Medical Center», fue el mensaje de texto que recibió una de sus amigas.

Y no fue la única. Otros amigos recibieron el mismo mensaje, y uno de ellos dijo que, además, le contó que pronto la llevarían al centro de CDC en Belle Glade para sedarla.

Los que conocían bien a Gretchen, sintieron que algo estaba mal. Ella no se comunicaría así, de esa forma. Definitivamente había algo raro. Así que, una de sus amigas hizo una denuncia ante la policía.

Los investigadores tomaron el caso en serio y se pusieron a hacer lo suyo.

Pronto se dieron cuenta de que, si bien el auto de Gretchen, un Mini Cooper, con su cartera en e interior, sí estaba en el estacionamiento del Jupiter Medical Center, ella no estaba en la lista de los pacientes del centro.

Un video de la cámara de vigilancia del centro médico, revela las imágenes de un hombre saliendo del Mini Cooper que se aleja caminando después.

Palm Beach County Sheriff’s Office

Al rato, la camioneta de Anthony David, se detiene al lado del Mini Cooper y se marcha.

Además… no existe ningún centro de los CDC en Belle Glade.

Entonces decidieron acudir al domicilio de Gretchen en el 1300 de Sunshine Drive en Jupiter. Había demasiados indicios de que la mujer no estaba enferma de coronavirus y que suerte podría haber sido otra, aún más aterradora.

Pero no había nadie en el domicilio.

Lo que sí encontraron fue varias botellas de desinfectante en la mesada y ropas manchadas con una sustancia roja en el lavarropas, según Las Cruces Sun News.

Eso no era todo. Había restos de un vaso roto en el piso superior, cerca de las escaleras, astillas de vidrio en la cama del dormitorio principal, y lo que parecían manchas de sangre salpicadas en la pared.

Los investigadores tambien encontraron una llave rota en la cerradura de la puerta del garaje y grandes manchas de lejeía en el suelo del mismo, que llevaban a la entrada.

Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado
Captura de video Twitter @BrooksonKathryn

Cuando estaban investigando todo lo que hallaban, se acercó a ellos un vecino.

Dijo que tenía coronavirus pero la había asesinado, por Mario Guevara

«Uh, agentes… ¿puedo preguntarles algo?»

«Por supuesto, señor, ¿qué necesita?»

«Uhm… ¿ustedes están aquí por lo del sábado (21 de marzo)?»

Entonces los agentes lo miraron detenidamente. Ahí tenían información valiosa, estaban seguros.

«¿A qué se refiere, señor?»

Y el buen vecino contó que aquel sábado, muy temprano por la mañana, unos «gritos escalofriantes» de mujer, provinientes del patio de la casa de Gretchen los habían depertado.

«¡No!, ¡no! ¡Duele!», habían escuchado. Además también habían oído claramente que había una discusión en la casa.

«¿Vio algo más?», preguntaron los agentes.

«Bueno… nos extrañó que la camioneta de su exmarido, David Anthony, estuviera fuera de la casa… y que la parte de atrás estuviera cubierta por una lona».

Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado
Captura de video Twitter @BrooksonKathryn

Otro vecino dijo que sí vio a David Anthony en el garaje.

Bingo.

Yo me pregunto por qué no avisaron a la policía cuando escucharon gritos y vieron cosas sospechosas en el hogar de Gretchen…

Dijo que tenía coronavirus pero la había asesinado, por Mario Guevara

La policía de Jupiter emitió inmediatamente una orden de búsqueda y captura para encontrar a David Anthony.

Los documentos de la corte indican que David fue a una tienda en Pensacola, Florida, con la intención de vender una bolsa de joyas. Uno de los artículos era un anillo de David Yurman, dijo un empleado a las autoridades.

Gretchen tenía un anillo así, además, el empleado de otra joyería diferente, le dijo a la policía que David dijo que su madre o madrastra había muerto de COVID-19.

Las autoridades, entonces, intentaron localizar a David por teléfono celular y recibieron pings de los teléfonos de Gretchen y David cerca uno del otro en Texas.

Dan Trujillo, portavoz del Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo Mexico, dijo que las autoridades recibieron información de que David podría estar en el área, por lo que los oficiales comenzaron a buscarlo.

Crónica: Dijo que tenía coronavirus pero la había secuestrado y asesinado
Doña Ana County Detention Center

Y el 31 de marzo la policía finalmente localizó la camioneta Nissan de David Anthony en Las Cruces y lo confiscaron. David Anthony fue arrestado en una estación de servicio en la Avenida de Mesilla por la Policía del Estado de Nuevo México, y las autoridades creen que Anthony planeaba fugarse a Sudamérica.

Está detenido en el Doña Ana County Detention Center, acusado de homicidio en segundo grado y secuestro, sin fianza, durante 30 días desde el momento de su arresto, o hasta que se procesen los documentos de extradición.

Dijo que tenía coronavirus pero la había asesinado, por Mario Guevara

Lo más terrible es que los restos de Gretchen aún no han sido encontrados.

¿Cuál fue la causa de la discusión? No se sabe a ciencia cierta, aunque se había divorciado a finales de febrero y hay personas que no aceptan ser «abandonados».

Esta ha sido mi crónica de hoy, gracias por leerme. Te espero en la de mañana, como siempre.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio